Que problema es fiar a alguien en un préstamo y ojalá no pague la vara...

fypsinpelos

Forero Regular
He conocido varios casos ya sea entre familiares o amigos q se fian y q problemón se hace a veces:

Conoci un caso q paso hara como 18 años q una señora le fio a un señor q tenia unos caballos y era como por ¢700.000, resulta q ella le fio pq era hermano del esposo de ella y él le dijo q lo hiciera q el mismo hermano de él no le iba a hacer lo q le hizo, ella lo fio pq era de la familia y le tenia su confianza, hay para q lo hizo, resulta q de repente el tipo se desaparecio y ella nunca lo pudo localizar y ella tuvo q pagar la cuentica q le hizo el amarra-perros y hace como 2 años se lo topo y le metio su cagada y saben q le dijo: "perdoneme lo q le hice, pero ahora ocupo q me fie para otro préstamo pero esta vez de ¢2.000.000. millones", pobre señora, esa vez termino pagando como ¢1.400.000 de esa cuenta (de la de ¢700.000), desde esa vez ella nunca más volvio a fiar a a nadie y los hijos de ella tampoco a nadie, al final el esposo de ella fue y lo busco a la casa y le metio su cagada pero una cagada le metio q creo q nunca más se hablaron.

Resulta q hasta los años despúes se dieron cuenta q el tipo este saco la plata y se habia ido a vivir a Panamá para no pagar la vara y ya volvio cuando la pobre señora pago la vara.

Y asi hay montones de casos q terminan enemistados por una fianza q no pagaron.

GENTE: DIOS GUARDE SEA ENTRE COMPAÑEROS DE TRABAJO...PEOR AÚN...

Lo q pienso:

Yo lo siento pero si usted me dice q lo fie: PRIMERO MUERTO PERO A NADIE FIO, a menos q me haga un poder especial de un carro, algo q tenga a su nombre q yo pueda recoger en caso q usted no pague.

¿Conocen algún caso q fiaron a alguien y no pagaron?... y ojalá se haga un broncón...

mae yo prefiero caer mal por no "ayudar" a fiar a alguien que despues estar pagando deudas o puros estres con la gente porque no llegue a pagar la persona. creo que a los unicos que les fiaria seria a mis hermanos o mis tatas, de ahi en fuera, primos, abuelas,tias, lo que sea lo siento pero no ..

No se fia

Yo he visto que aqui la gente no entiende bien el concepto de que es un fiador. En palabras sencillas el fiador el la persona que dice. Yo conozco a esta persona y si el no paga yo respondo.

Por eso cuando alguien compra algo y no paga al primero que apretan es al fiador.

Por eso si fian a alguien tengan cuidado porque si esa persona no paga les van a cobrar a ustedes. Es mejor ponerse rojo de la verguenza y decir que no puede. Que ponerse rojo de la colera cuando el hujueput no pague.

Es mejor ponerse rojo de la verguenza y decir que no puede. Que ponerse rojo de la colera cuando el hujueput no pague.

Así es!! Uno no tiene xq pagar las cuentas de los demás. Qué cólera debe dar pagar un préstamo de una plata que nunca se disfrutó!! Yo la verdad a los únicos a los que serviría de fiador sería a mis papás, nada más!! Ni siquiera a mis hermanas.

Hay montones de personas que llegan con cara de lástima a decirle a un amigo que lo fie, explicándole la situación que en ese momento está pasando y claro, al amigo x no ser mala persona acepta hacerle "el favor".

Pero es un broncón!! A mucha gente no le interesa perder la amistad de alguien ni dejarle la deuda así sin más!! Hay que ser inteligentes y mejor decir no, puede ser que la persona en realidad nunca le dejaría la deuda al fiador, pero mejor no jugarse el chance.

Bueno tampoco se puede generalizar... yo tengo un préstamo con CONAPE y sí tengo un fiador, ya tengo como un año de estar pagando y ni un solo mes me he atrasado y más bien he ahorrado plata y ahora voy a hacer un abono al capital de un millón. En una mala situación preferiría comer solo pan blanco un mes entero para poder no dejar de pagar.

Malas pagas debe haber un montón, pero bueno si mi fiador no hubiera tenido fe en mi no hubiera podido realizar muchas cosas...

que eso fiar?

yo una vez ocupaba que alquien me fiara, ni me molesté en buscar, por que yo se que ya nadie fia empezando por mi, ahora ni fio ni pido a nadie que me fie,

Si alguien está buscando fiador, significa que el Banco o la Financiera donde pidió el préstamo cree que la persona no es capaz de hacer frene al pago de la deuda por sí misma. Así de simple. Los bancos se la pasan analizando todosl os datos que puedan tener a mano, para ver si una persona sujeto de crédito le hará frente a las deudas.

Por eso, como han dicho ya varios acá, fiar nunca, aún (y más bien, con más razón) si es un pariente o conocido.

A mí un primo una vez me dijo: si ud fía, hágase a la idea que va a terminar pagando esa plata...allá ud si se mete, y si se mete, mídase si puede pagar. Hasta la fecha solo he fiado a mi tata (y fiaría a mi mama si me lo pide). Después de esos dos, a nadie más, porque esa plata no me dolería pagarla. Hay muchas maneras de ayudar a la gente, no necesariamente comprándose una bronca de deudas y colerones

Un compa me contó que una compañera de trabajo le pidió que la fiara hace un tiempo, el menso le aceptó.
Un día de estos el man le dijo a ella que ahora le fiara a él para comprar un tele o un equipo, y la HP le dijo que "la religión no le permitía fiar", que pedazo de HP!!!

yo no fío, solo lo haría con mi mamá y sé que nunca me lo pedirá,

ni a mi tata le fiaría porque es muy desordenado con sus cuentas

Cargando...
Dalmatas!!

yo no fío, solo lo haría con mi mamá y sé que nunca me lo pedirá,

ni a mi tata le fiaría porque es muy desordenado con sus cuentas

QUE MADRE AH !

YO LE FIE A DOS EX "COMPAS" AL MISMO TIEMPO HACE A;OS Y ME DEJARON COMO UN DALMATA..... HACE POCO TIEMPO ME DI CUENTA QUE TENGO CASI QUE PAGAR 1.00.000 POR UNOS SALDOS QUE ESOS HIJUEPUTAS DEJARON PENDIENTES !!!

UNA CON INSTASHIIT!! DESDE EL 2004 Y LA OTRA CON ESA MIERDA DE SERVISHIT !!!!

PAGO ESA VARA Y EN LA VIDA VUELVO A FIARLE NI A LA FAMILIA !!!

:emot62:

Si alguien te pide que seas su fiador, y por negarse a esa solicitud pierdes su "amistad" a fin de cuentas perdiste solo eso.

Si alguien te pide que seas su fiador, aceptas y no le hace frente a la deuda, vas a perder su "amistad" y también dinero más intereses, además de tu record crediticio manchado.

Así que si de todas maneras vas a perder al "amigo" que te pide que lo fies, al menos no pierdas el dinero ni tu reputación.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás