Que sale mas economico y viable para duplicar velocidad de internet?

Buenas gente , les paso a explicar, yo tengo un cafe internet que actualmente tiene 20 maquinas y unas conecion de adsl de 2mb con @celera del ICE, y queria preguntar sus opiniones subro que seria mas barato o si se puede hacer de la manera que quiero para aumentar la velocidad del internet que seria asi:

1- Pedirle al ICE que me aumente la velocidad a 4 mb y me costaria $102 mensuales

2- Solicitar otra linea de telefono(si es necesario) y pedirles al ICE que me pongan Otra conexion de 2mb ($42) y conectar las dos lineas de ASDL a mismo router y asi dar internet de 4 mb a las compus.

A ver si alguien me puede decir si eso es posible y si realmente sera mas barato la opcion 2 que la 1

Gracias.

Yo le veo mucho mejor la opción #2, no solo por el hecho de que es más barato, si no, porque se le duplica el ancho de banda en subida, Si usted monta la línea de 4mb, solo aumenta la bajada. Y para un café internet, entre mas ancho de subida tenga, más estable es la conexión.
Acuerdese que la limitante de subida de una línea ADSL es de 768kbps, teóricos; en la práctica son como 650kbps.

mmm pienso que si podrias ser tambien, pero me pregunto si sera posible conectar los 2 cables de adsl a un mismo modem/router que tengo para no tener que usar otro equipo?

bueno mae, recuerde que pedir otra linea de telefono cuesta como 30 rojos, mas pedir el internet nuevo unos 25 rojos aproximadamente...

recuerde que si pide otro servicio de internet de 2mb, siempre va a tener como maximo 2 megas nada mas, en cambio si lo sube a 4 megas, puede tener un maximo de 4 megas, obviamente....

Pienso que sale mas viable la opcion 2, ya que puede segmentar las computadoras en 10 y 10, dandoles 2 megas a cada segmento, ademas de que va a tener 768 de subida en ambos lados.

Otra ventaja seria que si se te cae un enlace de internet, tenes el otro de respaldo.

Pienso que sale mas viable la opcion 2, ya que puede segmentar las computadoras en 10 y 10, dandoles 2 megas a cada segmento, ademas de que va a tener 768 de subida en ambos lados.

Otra ventaja seria que si se te cae un enlace de internet, tenes el otro de respaldo.

No necesariamente. Si ambas líneas son ADSL, si se cae el nodo, se caen ambas.
Pero si una es ADSL y la otra es un serial dedicado con Racsa es distinto.

En cuanto a poner los dos cables bajo un mismo router, esto solo se da, si el router es por ejemplo un Cisco y con puertos modulares; acuerdese que por cada línea, debe tener su propio modem. De lo contrario serían dos modem por dos líneas ADSL de 2mbps cada una o un modem por una línea de 4mbps.

Aunque en el caso de una línea de 4mbps es más ineficiente su uso...

Tiene que acordarse que el prótocolo TCP por diseño, hace que cuando el ancho de banda de subida aumente, disminuya el ancho de banda util de bajada, Así que si usted utiliza el enlace a 768kbps siempre, esta línea en la bajada nunca podrá pasar de 896kbps. Por eso, el hecho de recomendar dos líneas de 2mbps así podría tener casi un equivalente a dos líneas de medio T1, sin el gasto adicional, que supone las líneas dedicadas usadas en el transporte de las mismas.

bueno, si solamente va a agregar un 2do modem, no es mucho...tal vez entre 30 y 50mil...mas los pagos de la 2da linea.

mas economica la segunda porque son como $80 al mes y la primera 100 y algo

y mas viable pienso que la segunda porque va a tener 2 router y va a tener menos trafico en la red, si tiene uno de 4 puede tener los 4 megas pero va a haber mucho mas trafico en la red, y se puede poner mas lerdo y no aprobechar al 100% los 4 megas, depende de las computadoras que ponga tambien, entre mas tenga va a gastar mas ancho de banda con el trafico, mas aun si se pone a pensar en los modems que da el ice, si tiene 2 puede que la red sea mas estable y eso es mejor para uno como usuario, ademas que gana mas ejemplo si alguien entra y agarra los 4 megas baja una pelicula en media hora y se va encambio si tiene 2 va a tener que esperar un poco mas y va a dejarle mas ganancia xD, y puede tener a 2 al mismo tiempo

yo pondria las 2 conecciones, ademas otra cosa es que mucha gente baja de megaupload rapidshare y nosek y si solo tiene 1 ip mucho de va a bloquear mejor tener 2 ips asi 2 pueden descargar de megaupload al mismo tiempo

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás