Que sienten los ateos cuando...

Si hay un tema de mi interes opino. Y si el tema de mi interes, involucra desenmascarar alguna realidad de la religion, pues en buena hora. En el fondo lo que me da es lastima si algun creyente pierde sus creencias, porq muchos utilizan la religion como un refugio, pero ni modo, no estoy de acuerdo con encubrir, ni con darle la razon a la gente si no estoy de acuerdo. Me parece q mientras todo se diga con respeto, nadie deberia molestarse.

froman dijo:
Yo creo que los ateos del Foro son muy intolerantes, e irrespetuosos con los creyentes, critican y exponen las creencias en forma burlona, poco respetuosa, con pocas ideas la mayor parte del tiempo, a veces hasta risa dan, intentan imponer su racionalismo como si fueran unos iluminados cuando muchos dandome cuenta no son mucho. Me dio risa cuando no me acuerdo quien me puso que tenía nublada la cabeza por la religion, me he cagado de risa como 10 minutos. Aunque digan que no, quieren evangelizar su ateísmo, con mucho más fuerza e irrespeto que los mismos creyentes que critican, no saben respetar ideas.

Deberían aprender de un carajo como Allan, que su contenido es rico en ideas y pobre en insultos, no intenta imponer nada ni insulta solo da su opinion con gran contenido, a un forero así si le tengo respeto, pq el sabe respetar, y ese es el mejor evangelizador que hay, no la gran cantidad de imposiciones que intentan inculcar aquí muchos ateos con falta de cultura e ideas.

No venga con esa hablada, usted es quién pone palabras en la boca de los demás, y no le gusta argumentar cuando son comentarios contrarios al suyo, por lo que tiene que recurrir a manipular los aportes para quedar como la víctima...

peyistez mecayo dijo:
Bueno, es entendible que un religioso quiera convertir a alguien a su fe , es parte de su enseñanza , la evangelizacion es parte escencial de su fe.

En cambio un ateo, que hace un ateo conviertiendo a algun desconocido? no le veo mucho sentido, mas que ser ateos muchos son antireligiosos, por eso vemos ahora muchos movimientos "seculares" promoviendo leyes para prohibirle a la gente expresar su fe. Por ejemplo quieren que se despidan profesores por persignarse frente a sus alumnos, como se ha dado en USA.

Yo creo q antes de discutir un tema, es mejor tener clara toda la informacion, porque no busca la noticia para leerla, porque yo no la he leido ni escuchado y muchos otros tampoco. Discutir sobre la noticia "x" sin saber totalmente de que se trata, traeria solo respuestas parciales o arbitrarias.

Habria que ver de que trata la noticia?
QUIEN se quejo? Quienes apoyan al que se quejo? De que se quejo? Cual es la posicion del estado? En fin, la noticia completa, xq asi como lo plantea se presta para tejiversaciones.

Agradezco sus aportes como siempre se aprende bastante. Y la verdad hasta le he ido tomando aprecio a los ateos, que al principio me pasaban pegando al techo.

A modo personal, puedo analizar que en el fondo los ateos, les gusta el hecho que la gente no siga una idea tan tonta como seguir algo inexistente, y que cuando alguien pierde su fe, significa que está razonando ósea usando el cerebro y se está despertando de esa hipnosis que le recetaron desde que estaba chamaco, prácticamente todos los días y en caso de dudar iba otro cañazo a la cabeza para dejarlo medio grogui en el mismo estado de hipnosis. A otros les da igual si la gente deja de creer en su DIOS, pero entonces para que interfieren en temas religiosos?( ellos lo sabrán). Talvez temen que al morir si exista el Dios Cristiano, no se.

Sin embargo surge una nueva apreciación. A los ateos en realidad no les molesta si la gente cree en un DIOS, lo que realmente les molesta son las religiones y todo lo que estas traen consigo mismas (manipulación, enriquecimiento, violaciones, fines de lucro, pedofilia, entre otras cosas que al fin y al cabo suceden en las religiones, en los trabajos, en la política y demás prácticas humanas, donde también hay mucha gente buena y ejemplar), al punto de querer convertirlos a ellos, sabiendo que no creen en DIOS.

El problema es que en este país la religión tiene demasido influencia y poder. No en vano paralizaron los programas de educación sexual durante 15 años luego de una polémica por unas guías que el MEP nunca pudo llevar a los colegios. Hasta este gobierno el Ministro de Educación se amarró los pantalones en ese campo e inició nuevos programas de educación sexual sin influencia de la Iglesia. Aún así esta última sacó sus propias guías y pretenden meterlas por la cocina mediante las clases de religión.

Además las celebraciones religiosas son omnipresentes en los medios, por ejemplo celebraciones como el 2 de agosto o la semana santa.

En cuanto a las iglesias evangélicas el problema es el dinero que manejan los famosos telepredicadores, con su versión local en Canal 23 que es de una familia que ha acumulado muchos bienes sacándole plata a los fieles.

Muy difícilmente en Costa Rica se elegiría un presidente que se declare ateo o agnostico o miembro de una religión minoritaria.

peyistez mecayo dijo:
impongan prácticas religiosas en escuelas y colegios

pero como es que ud le "impone" algo a alguien? Imponer implica obligar o acosar a alguien, eso está mal,

Se pueden imponer prácticas religiosas, por ejemplo, obligando a todos los alumnos de un aula a formar parte de una oración antes de X evento (aunque algunos alumnos no participen), no permitiendo a los que no pertenezcan a la religión en cuesión salir del aula. Otro ejemplo, es que un profesor mezcle sus creencias religiosas con la enseñanza, como ocurrió en Dover, Pennsylvania.

peyistez mecayo dijo:
pero no se puede impedir que alguien por ser profesor en un colegio publico pueda expresar su fe en acciones como persignarse o rezar frente a un alumno...eso ya es fanatismo.

No, no tiene por qué prohibírsele a un profesor de un colegio público expresar su fe, claro... Siempre y cuando esta expresión de fe no sea una imposición sobre la preferencia religiosa (sea que se practique una religión o no sea creyente). Y eso incluye el hecho de que, apoyándose en sus creencias, trate de humillar o menoscavar las creencias o no creencias de otras personas (algún alumno, por ejemplo).

Y estoy de acuerdo con lo que usted dice que eso sería fanatismo.

peyistez mecayo dijo:
En cambio cuando ud le impide a alguien, mediante la ley, que se pueda expresar de cierta forma que no calza con la suya, eso si es imposicion...eso es lo que ciertos sectores seculares que se hacen llamar "defensores de libertades civiles" estan haciendo...nada mas contradictorio.

Bueno, hasta ahora yo no he escuchado de ningún movimiento que pretenda prohibirle a los religiosos que se expesen. Lo que yo sé que ha pasado allá en Estachos es que alguien o algún grupo pretende evitar que a los demás les impogan una o más prácticas de alguna creencia como si X creencia (principalmente la evangélica allá en Estachos) tuviera que ser tolerada de hacer e imponer sus creencias a los demás.

Ese es el asunto, compa, que la ley gringa no dice que usted no puede practicar sus creencias; lo que dice es que usted no puede obligar a otros, en ninguna forma, a practicar o ser partícipes de sus creencias. Creo que ahí es donde talvez no me entendió bien lo que le estoy diciendo.

Por otro lado, la ley gringa separa las religiones del Estado precisamente porque las religiones no tienen nada que ver con el gobernar un país, más cuando las religiones difieren entre sí, y no se le puede dar preferencia a ninguna religión.

Se han dado casos aislados de gente intolerante hacia alguno u otro creyente, como el ejemplo que le puse (en el cual me pareció que no se menciona si la persona "ofendida" tiene sus creencias o no), pero el problema que se da mucho en ese país es que no se tolera que alguien no sea creyente.

Pablo AMO dijo:
A otros les da igual si la gente deja de creer en su DIOS, pero entonces para que interfieren en temas religiosos?( ellos lo sabrán). Talvez temen que al morir si exista el Dios Cristiano, no se.

Buen aporte de Pablo, como dijo mjcalvo. Sólo me permito acotar un punto.

Yo, por ejemplo, Pablo, no celebería en absoluto que alguie dejara sus creencias (incluyendo un ser supremo), pero "interfiero" (mejor dicho, leo y hago mis aportes) en temas religiosos, porque esto es un foro y uno entra a uno foro para opinar (lógicamente porque le gusta el ejercicio de opinar en alguna u otra forma).

A veces me parece que olvidan el propósito de los foros. No malinterpreten, compañeros, los foros son para discutir (en el buen sentido de la palabra), para disertar, para opinar.

¡Saludos!

peyistez mecayo dijo:
No es por enseñar creacionismo, la histeria de algunos seculares anti-religiosos es prohibir del todo cualquier manifestación de fe, incluso persignarse frente a sus alumnos o bendecir los alimentos...entonces vemos que el fanatismo no es exclusivo de los religiosos, sino que los ateos ahora se apuntan a lo que antes ellos criticaban y empiezan a utilizar medidas coercitivas ( la ley ) para imponer su manera de pensar,,, paradojico no?

No es paradójico, es generalizar. Estás poniendo en un mismo saco a todos los ateos, eso es como poner a todos los creyentes en uno. Personalmente pienso que estas prohibiciones son absurdas, pero bueno, la religión ha sido impuesta a la gente desde siempre por los estados, ahora alguien se ofende porque alguien no quiere que se adoctrine a sus hijos ni que usen sus impuestos para ello.

Estoy seguro que muchos cristianos no les agradaría que un profesor hindú haga rituales de su fe delante de sus hijos o que les hable de su religión.

Trejos dijo:
Estoy seguro que muchos cristianos no les agradaría que un profesor hindú haga rituales de su fe delante de sus hijos o que les hable de su religión.

Lo más probable es que no querrían permitir eso... Y lo más importante sería, ¿la gente los catalogaría de fanáticos, o no?

ah mae... recuerdo como en el cole el profe de religión nos pasaba videos y nos hablaba de lo "peligroso que es la religión indú", y parte de la hablada iba por el lado de que "los católicos creemos que la serpiente es malvada, los indues adoran a la serpiente, por ende son satánicos y blablabla" y cosas de esas... que triste en verdad... me hizo sentir tan mal el grado de intolerancia... y su trabajo era, y creo que sigue siendo transmitir esa misma intolerancia a los alumnos...

Pablo AMO dijo:
Agradezco sus aportes como siempre se aprende bastante. Y la verdad hasta le he ido tomando aprecio a los ateos, que al principio me pasaban pegando al techo.

A modo personal, puedo analizar que en el fondo los ateos, les gusta el hecho que la gente no siga una idea tan tonta como seguir algo inexistente, y que cuando alguien pierde su fe, significa que está razonando ósea usando el cerebro y se está despertando de esa hipnosis que le recetaron desde que estaba chamaco, prácticamente todos los días y en caso de dudar iba otro cañazo a la cabeza para dejarlo medio grogui en el mismo estado de hipnosis. A otros les da igual si la gente deja de creer en su DIOS, pero entonces para que interfieren en temas religiosos?( ellos lo sabrán). Talvez temen que al morir si exista el Dios Cristiano, no se.

Sin embargo surge una nueva apreciación. A los ateos en realidad no les molesta si la gente cree en un DIOS, lo que realmente les molesta son las religiones y todo lo que estas traen consigo mismas (manipulación, enriquecimiento, violaciones, fines de lucro, pedofilia, entre otras cosas que al fin y al cabo suceden en las religiones, en los trabajos, en la política y demás prácticas humanas, donde también hay mucha gente buena y ejemplar), al punto de querer convertirlos a ellos, sabiendo que no creen en DIOS.

Excelente analisis, don Pablo, la verdad, a mi me hace más feliz ver que las personas evolucionan, y que aprendan de los demás. Yo he aprendido muchas cosas aquí, especialmente de una persona que a veces anda por aquí con su picardía :cool1: ...

No me importa para nada que crea en lo que sea, lo que me importa es que derriben las burbujas que andan alrededor de todos nosotros, cuando estas son sólidas e impenetrables, hacen que las demás reboten repeliéndose. Considero que las creencias que no dañan a los demás ni a si mismos, valen la pena que las conserven si las quieren. O las necesiten... aunque sigo pensando que son innecesarias en la mayoría de los casos.

La crítica ácida o tal vez no tan ácida que en muchos temas puse afectó muchos egos, y a la vez no. Fue una prueba de tolerancia y autoaprendizaje que veo que ud aprendió genialmente, y no crea, yo también lo hice, no solo de los aportes de los ateos/agnósticos/panteístas, sino de los creyentes. Por un lado se mantuvo incólume y muchas veces sólo, pero por el otro, tiene ud ahora una visión más crítica de la vida y tolerante. Para mi, es más que suficiente. El que crea o no en un dios, la verdad, a mi me tiene sin cuidado. El mundo de ateos, es extremadamente aburrido, a como lo he comprobado en el cementerio que es el foro ateo en el que estoy, que solo se levanta cuando le mandamos ácidos a los elitistas ultraconservadores del grupo y que fue parte de lo que me motivo a escribir sobre el dogmatismo que yo mismo conservaba con mi ateísmo/escepticismo fanático. Somos humanos, la vida son matices y eso la hace tan rica, que no quieres abandonarla, asi sea que te prometan mil paraísos en otra vida.

Saludos Mae.

Puña, la verdad que tuanis leer como tantos usuarios han madurado y crecido a lo largo de estos meses.
Pablo pues la verdad se nota un pichazo mas maduro, igual vortax, lol, espero yo también.
Entre tanta discusión que se ha tenido, uno aprende a ver que no todo es blanco y negro, sino que hay distintas tonalidades de grises, y que a pesar de que hay ciertos individuos extremadamente intolerantes (en todos los "bandos"), no se puede encasillar a todo un colectivo por las acciones de unos pocos.

Mae! El gris es solo un color más, la vida esta llena de miles de colores, y de millones de matices :-D
El toque es aprender a disfrutar de los pequeños detalles todas las cosas.

vortax daemon dijo:
Mae! El gris es solo un color más, la vida esta llena de miles de colores, y de millones de matices :-D
El toque es aprender a disfrutar de los pequeños detalles todas las cosas.
img_webmaster_1201549099.jpg

Que buen análisis Pablo.

Sin embargo te cuento que en lo personal no me importa si alguién deja de creer en dios o no, si lo hace bién por él. Ultimamente he tenido varias conversasiones con creyentes, y la verdad mientras ellos no traten de evangelizarme, todo bién.

Al principio entré ha este foro no con la intención de aprender sino para pasar el rato y vacilar un poco, sin embargo la vida me dió otra lección, hay que aprender de todos y de todo, y muy afortunadamente lo he hecho.

Extiendo un agradecimiento gracias a Allan y Lukan, por la recomendación de los libros, ya tengo 4 en mis manos, estoy en proceso de lectura y asimilación, y ha Vortax proximamente le voy a pedir su ayuda con varios en PDF.

Saludos

vortax daemon dijo:
Excelente analisis, don Pablo, la verdad, a mi me hace más feliz ver que las personas evolucionan, y que aprendan de los demás. Yo he aprendido muchas cosas aquí, especialmente de una persona que a veces anda por aquí con su picardía :cool1: ...

Que bién vortax, aquí se encuentra de todo y para todos

Sinceramente yo creo que alguien no va a cambiar su manera de pensar (Creer o no creer) por lo que se ha escrito de un lado y del otro aquí en el foro, creo que cada quien tiene sus pensamientos bien claros y no se los van a mover así tan fácilmente.

Por otro lado comparto totalmente lo de que se ha madurado, ahí si, se nota que muchos pensamientos han evolucionado para bien (No todos obviamente), y que el proceso de aprender ha sido continuo.

A veces confundimos la finalidad de un foro, obviamente no es evangelizar, si creo que algunos ateos (no todos lógicamente) con ciertas frases también caen en el asunto de querer cambiar la manera de pensar de los que creemos entonces se vuelve una "evangelización atea "

Ahora si nos quisieran tratar de entender, ese es un mandato que a los que creemos en Dios nos dejó el mismo Jesús de "Ir y hacer discípulos" Como dirían algunos estamos "Programados para eso" y algunos aquí han confudido la finalidad de un foro como este. Creo que nunca he tratado de evangelizar a nadie por el foro, simplemente he debatido ideas, pero he llegado a comprender lo molesto que puede ser a veces que alguien esté tratando de sembrarle sus ideas a la fuerza. Gracias a los ateos de este foro personalmente ha cambiado mucho mi manera de pensar hacia los que no creen lo que yo creo.

Bueno, sería estúpido decir "evangelizar el ateísmo", pero pienso q sería peor estupidez evangelizarlo con algo tan vil como un foro, ya lo dije akí se discuten objetos, temas, al menos se dice lo q se piensa y al menos yo no veo q nadie quiera convertir a nadie, empezando xq no saben ni a quién se va a convertir!

PD: ignoremos el comentario referente al ateísmo y el respeto, para evitar discusiones redundantes, xq cualkier ser con razón diría q hay ateos respetuosos e irrespetuosos al igual q con los creyentes!

vortax daemon dijo:
[quote="Pablo AMO":26ogfdqd]Agradezco sus aportes como siempre se aprende bastante. Y la verdad hasta le he ido tomando aprecio a los ateos, que al principio me pasaban pegando al techo.

No me importa para nada que crea en lo que sea, lo que me importa es que derriben las burbujas que andan alrededor de todos nosotros, cuando estas son sólidas e impenetrables, hacen que las demás reboten repeliéndose. Considero que las creencias que no dañan a los demás ni a si mismos, valen la pena que las conserven si las quieren. O las necesiten... aunque sigo pensando que son innecesarias en la mayoría de los casos.

La crítica ácida o tal vez no tan ácida que en muchos temas puse afectó muchos egos, y a la vez no. Fue una prueba de tolerancia y autoaprendizaje que veo que ud aprendió genialmente, y no crea, yo también lo hice, no solo de los aportes de los ateos/agnósticos/panteístas, sino de los creyentes. Por un lado se mantuvo incólume y muchas veces sólo, pero por el otro, tiene ud ahora una visión más crítica de la vida y tolerante. Para mi, es más que suficiente. El que crea o no en un dios, la verdad, a mi me tiene sin cuidado. El mundo de ateos, es extremadamente aburrido, a como lo he comprobado en el cementerio que es el foro ateo en el que estoy, que solo se levanta cuando le mandamos ácidos a los elitistas ultraconservadores del grupo y que fue parte de lo que me motivo a escribir sobre el dogmatismo que yo mismo conservaba con mi ateísmo/escepticismo fanático. Somos humanos, la vida son matices y eso la hace tan rica, que no quieres abandonarla, asi sea que te prometan mil paraísos en otra vida.

Saludos Mae.[/quote:26ogfdqd]

Guuaaaauu!! del Vortax que conocí hace dos meses a éste hay como 2 años luz de sabiduría, felicidades, que evolución..

Cesar dijo:
Se han dado casos aislados de gente intolerante hacia alguno u otro creyente, como el ejemplo que le puse (en el cual me pareció que no se menciona si la persona "ofendida" tiene sus creencias o no), pero el problema que se da mucho en ese país es que no se tolera que alguien no sea creyente.
Ahora se esta dando cada vez mas, en Europa se prohibe por ejemplo llevar crucifijos a las aulas, la tortilla se vuelve y los grupos que han reclamado intolerancia, se vuelven los intolerantes y gracias a su estrategia de victimizacion, han logrado legislacion como la antes mencionada donde imponen sus creencias a otros a punta de carcel o despidos, gays, ateos, feministas, ecologistas, etc son los nuevos intolerantes del siglo XXI...

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás