¿Qué tan difícil es la Universidad?

Entiendo que por su asquerosa ignorancia ponga por debajo a las ciencias sociales, pero ya manda huevo que diga que biologia una de las carreras mas demandantes de la U es facil? Vaya a meterse 5 quimicas y no se cuantas fisicas mas todos los laboratorios y aprenderse un monton de varas.

Usted es un ignorante en todo sentido

Yo ni siquiera entiendo que esa persona diga que las de ciencias sociales son fáciles: yo no soy de sociales como sicología y antro, pero si estoy en letras y también en ciencias naturales y exactas, y creame que no es tan fácil leerse hasta dos libros del tamaño del Quijote por semana y además hacerlo con una perspectiva crítica y analítica.... y la gente también cree que biolo es fácil porque es una carrera con mucha demanda, creen que uno la busca por ser fácil...

La verdad es que, como dicen los demás, la U no es fácil, pero es lindísimo ver los resultados cuando uno puede opinar de diferentes temas o cuando hace bretes e investigaciones muy pichudas, al final lo que importa es ponerle ganas y saber desde el inicio que implica muchos sacrificios pero que igual va a valer un montón la pena si a uno le gusta :)

Entiendo que por su asquerosa ignorancia ponga por debajo a las ciencias sociales, pero ya manda huevo que diga que biologia una de las carreras mas demandantes de la U es facil? Vaya a meterse 5 quimicas y no se cuantas fisicas mas todos los laboratorios y aprenderse un monton de varas.

Fijo se da por aludido solo porque estudia psico y encima apuesto que ni siquiera es psicología clínica.

Para colmos habla paja de ignorancia cuando ud. mismo ignora cuántas y cuáles físicas hay en la carrera. Entonces... cuál será el verdadero ignorante?? Por lo menos yo sí conozco el programa. Ud. solo se suelta a insultar sin siquiera saber.

En mi opinión, el curso de mayor cuidado en biología es química analítica que tampoco es algo del otro mundo. En fin solo es mi opinión, si no le gusta ahí está la fuente de la hispanidad bien cerquita de la UCR.

Última edición:
Yo ni siquiera entiendo que esa persona diga que las de ciencias sociales son fáciles: yo no soy de sociales como sicología y antro, pero si estoy en letras y también en ciencias naturales y exactas, y creame que no es tan fácil leerse hasta dos libros del tamaño del Quijote por semana y además hacerlo con una perspectiva crítica y analítica.... y la gente también cree que biolo es fácil porque es una carrera con mucha demanda, creen que uno la busca por ser fácil...

La verdad es que, como dicen los demás, la U no es fácil, pero es lindísimo ver los resultados cuando uno puede opinar de diferentes temas o cuando hace bretes e investigaciones muy pichudas, al final lo que importa es ponerle ganas y saber desde el inicio que implica muchos sacrificios pero que igual va a valer un montón la pena si a uno le gusta :)

Lo se mae, yo estudio psico

Fijo se da por aludido solo porque estudia psico y encima apuesto que ni siquiera es psicología clínica.

Para colmos habla paja de ignorancia cuando ud. mismo ignora cuántas y cuáles físicas hay en la carrera. Entonces... cuál será el verdadero ignorante?? Por lo menos yo sí conozco el programa. Ud. solo se suelta a insultar sin siquiera saber.

En mi opinión, el curso de mayor cuidado en biología es química analítica que tampoco es algo del otro mundo. En fin solo es mi opinión, si no le gusta ahí está la fuente de la hispanidad bien cerquita de la UCR.

1-Psicologia posee muchas ramas de trabajo y eso de que no es clinica pues si que bateador, fallo eso es en lo que me voy a especializar.
2-Tengo 1 familiar cercano que estudio biologia en la UCR y siempre me dice lo matado que fue sacar la carrera y si se llevan como 3 o 5 quimicas y varias fisicas, como va a ser ignorante eso acaso me tengo que saber las materias que lleva cada carrera?

Una cosa es andar hablando paja diciendo que biologia es facil y otra es decir que es jodidamente dificil aun sin saber con exactitud cuantas quimicas llevan que se podria decir que eso es solo muy poco de la carrera.

Pues su opinion y usted como persona no valen nada.

1-Psicologia posee muchas ramas de trabajo y eso de que no es clinica pues si que bateador, fallo eso es en lo que me voy a especializar.
2-Tengo 1 familiar cercano que estudio biologia en la UCR y siempre me dice lo matado que fue sacar la carrera y si se llevan como 3 o 5 quimicas y varias fisicas, como va a ser ignorante eso acaso me tengo que saber las materias que lleva cada carrera?

Una cosa es andar hablando paja diciendo que biologia es facil y otra es decir que es jodidamente dificil aun sin saber con exactitud cuantas quimicas llevan que se podria decir que eso es solo muy poco de la carrera.

1. Bien por ud., espero que encuentre trabajo en el campo.

2. Sí es un ignorante. Ud. mismo lo acaba de admitir plenamente. Ignora los cursos; no sabe la cantidad de físicas/químicas- esperar que sepa algo de los programas de cada curso ni para qué. O sea primero dijo que 5 químicas. Ahora dice "3 o 5"?? Sea más serio, ni que fueran chayotes en la feria.

Y si a algún familiar le cuesta un mundo no implica nada. A como unos se quedan en mate del cole, otros tienen facilidad con química I/II/orgánica/analítica. Conozco dos biólogos y un estudiante y si acaso mencionaron a química analítica como materia coladero, fuera de eso nadie ha dicho que la carrera en sí es "jodidamente difícil" ni mucho menos. Considero que una carrera con pocos cursos coladero no es tan difícil. Es lógico.

Pues su opinion y usted como persona no valen nada.

Pues con esa actitud y falta crónica de objetividad jamás va a servir como psicólogo clínico...

Última edición:
Cargando...
Mae no desmotive al compa weon, no todo el mundo tiene que estudiar ingeniería (es en lo que "hay" brete) porque al gobierno le dio la gana, así que mejor piense y luego habla...

mi estimado esas habladas de estudiar lo que a uno le apasiona son niñerías, si ud quiere sobrevivir en este sistema busque como serle útil al país y no mas bien otra boca que alimentar de gratis, es la cruda realidad que mucho fantasioso ignora y despues andan como locos buscando brete hasta de vendedores de avon por estudiar lo que ''amaban''

mi estimado esas habladas de estudiar lo que a uno le apasiona son niñerías, si ud quiere sobrevivir en este sistema busque como serle útil al país y no mas bien otra boca que alimentar de gratis, es la cruda realidad que mucho fantasioso ignora y despues andan como locos buscando brete hasta de vendedores de avon por estudiar lo que ''amaban''

Es cierto.

Acá hay que ser pragmático. El que estudia psicología, bien, que lo disfrute, le va a costar un montón encontrar trabajo. El de biología, es cierto, dificil, pero no hay mercado. De varios que conozco, terminan dando clases en colegios.

Ciencias Sociales, disculpen, pero eso no hay cama para tanta gente.

El país lo mueve los ingenieros, administradores, economistas, contadores. Así de sencillo. Y los que consiguen trabajo en otros campos, pues mucha suerte.

Entiendo que por su asquerosa ignorancia ponga por debajo a las ciencias sociales, pero ya manda huevomáse diga que biologia una de las carreras mas demandantes de la U es facil? Vaya a meterse 5 quimicas y no se cuantas fisicas mas todos los laboratorios y aprenderse un monton de varas.

Exacto, 5 cursos de quimica junto con gente de ingeniería y salud. Dos cursos de estadistica y otros de mate pero los más duros son los de biología.

A la gente que cree que es facil quisiera verlos tragandose 57 familias de moluscos en menos de 3 horas para un quiz. O 46 familias de plantas para un quiz de flora, porque además de tragarse el poco de nombres hay que saber como identificarlas a simple vista y bajo microscopio.

Yo sé que el mae ese siempre anda buscando hacer pleitos, pero no me gustaría que algun otro forero o forera crea que en biologia uno pasa nada más viendo la naturaleza y ya. Hay mucho que aprender y hacer, no solo para pasar el curso, sino para toda la vida, y que como carrera de ciencias que es podrá ser muy interesante pero nada facil.

Depende de la U.

Si estudia en la santa catalina o en la Uva que es por bimestre ( hasta me da gracia) pues es super sencillo.

Si estudia en una U privada de mas renombre se complica mas el asunto pero el problema mas grande es el vil metal por que te cobran hasta por respirar.

tuve de cliente a la Hispanoamericana y ni se le ocurra pasar por ahí, para mi la mejor privada es la Fidelitas a mi humilde opinión.

Si vas a una publica tenes de dos opciones:

1. ser como yo que breteo y pues no me veo inmerso en todo lo que significa la U ( lastima con todas esa chicas ingenuas de 18 y 19 años que llegan todos lo años) y centrarse a Estudiar con la consigna de que saldras algun dia.......................................................................................

2.Ir a la U tiempo completo pero si te vas a encontrar con vagos , borrachos , muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha mota y obvio por alla alguna chiquilla se le puede reportar, hay muchas distracciones.

En este punto pues depende que estudies : si estudia Filosofía pues tiene que fumar mecha a huevo a si que no hay problema jajajaja ademas que es facilisimo, sociología, filología , ingles , francés , arte , danza etc son bonus y va a pasar cagado de risa.

Si estudia una ingeniería la cosa se pone como una vagina de 15era , peluda , no le recomiendo informática en la UCR ahi si que al chile solos disciplinados y maes con solvencia economica por que es muy difícil ser estudiar eso ahi.

ademas eso de los coles privados es pura mierda a menos que :

-Sean del Saint Francis , Humbolt , Lincon osea de mucha plata , los maes de colegios privados pequeños son normalmente los que no pegan en un publico y son bien lentos asi que esa vara es pura papaya.

pero ante todo:

El titulo no hace a nadie , ademas el mundo no es del que sabe sino de el que tiene contactos , osea de la argolla si usted no conoce a nadie que te ayude estas mamando.Siempre se ocupa un empujoncito y mas que todo al comienzo

Es cierto.

Acá hay que ser pragmático. El que estudia psicología, bien, que lo disfrute, le va a costar un montón encontrar trabajo. El de biología, es cierto, dificil, pero no hay mercado. De varios que conozco, terminan dando clases en colegios.

Ciencias Sociales, disculpen, pero eso no hay cama para tanta gente.

El país lo mueve los ingenieros, administradores, economistas, contadores. Así de sencillo. Y los que consiguen trabajo en otros campos, pues mucha suerte.

Lo siento pero por mentalidades asi es que se saturan las carreras, antes todos casi no habian medicos, entonces por eso eran tan bien pagados y una carrera cotizada y con futuro, entonces todo mundo se metio a estudiar medicina, la realizar es que hay saturacion de medicos, porque comohabia necesidad, todo mundo se metio a estudiar eso, igual con la psicologia, por eso tambien es que hay tan malos medicos, hace unos años para atras la terapia fisica tenia buen mercado, entinces todo mundo para tetapia, ahora ya no hay brete, lo mismo va a pasar con ls ingenierias, todo mundo pa ingenieria y pronto la van a saturar

Lo que sucede tambien es que con la gestion de Laura Chinchilla que cerro los concursos de trabajo para el estado, el desempleo aumento, ya quela empresa privada NO puede absorber todos los profesionales que salen año con año, eso agravo en gran parte el desempleo, yo vi varios concursos y habia puestos hasta la carreras saturadas, pero lo cerraron y se acabo la ilusion de un trabajo para muchos

Ignorante y prepotente. Quien sabe que frustración arrastra que tiene que venir a un foro a llevarle la contraria a todos según él para parecer muy listo. Patético.

Lo siento pero por mentalidades asi es que se saturan las carreras, antes todos casi no habian medicos, entonces por eso eran tan bien pagados y una carrera cotizada y con futuro, entonces todo mundo se metio a estudiar medicina, la realizar es que hay saturacion de medicos, porque comohabia necesidad, todo mundo se metio a estudiar eso, igual con la psicologia, por eso tambien es que hay tan malos medicos, hace unos años para atras la terapia fisica tenia buen mercado, entinces todo mundo para tetapia, ahora ya no hay brete, lo mismo va a pasar con ls ingenierias, todo mundo pa ingenieria y pronto la van a saturar

Lo que sucede tambien es que con la gestion de Laura Chinchilla que cerro los concursos de trabajo para el estado, el desempleo aumento, ya quela empresa privada NO puede absorber todos los profesionales que salen año con año, eso agravo en gran parte el desempleo, yo vi varios concursos y habia puestos hasta la carreras saturadas, pero lo cerraron y se acabo la ilusion de un trabajo para muchos

Se equivoca. Lo que pasa es que todo mundo le huye a la matematica y física. Por eso es que se satura las carreras en ciencias sociales y similares.

Por ejm en ing civil, electronica o sistemas se sale mucha gente cuando ven el poco de mates que tienen que llevar.

Eso verídico no es! Y mas bien con el montón de gente pensando así ahorita dentro de unos años va a haber saturación en esas áreas, mas que todo ingenierías puesto que administración ya esta saturada, tanto de gente que estudio porque le cuadraba y gente que estudio pensando nada mas en tener brete!

Y lo peor si no se satura, mas bien les va a ir peor porque van a empezar a pagarles una cochinada con el pretexto de que si ud no quiere, otro si!

Ademas quien dice que este país lo mueven solo gente en esa área? Como van a aparecer ingenieros y profesionales si no hay profesores... Como van a aprender ingles los profesionales que quieran mejorar si nadie enseña ingles, los ingenieros van a atender epidemias de dengue?

Lo que no quieren ver es que el gobierno quiere hacer la educación universitaria un lujo que solo ciertas clases sociales altas puedan tener para poner el país peor de lo que ya esta, y promover técnicos hasta pa tirar pa arriba para denigrar mas al pueblo! Mientras solo los hijos de políticos o millonarios pueden estudiar lo que quieren!

Que lindo convertir al pueblo en una clase servil robotizada que produzca pa los oligárquicos!

yo estudiè compu en el TEC.. casi se me funden las neuronas, xq sì es bien rudo, pero logrè salir y no soy un genio.

todo se puede si se le pone dedicaciòn y esfuerzo. Y yo venìa de un colegio publico, republico, remugre, asì q eso no es limitaciòn. Me costaron las mates pero sì se pudo.

Por ejm en ing civil, electronica o sistemas se sale mucha gente cuando ven el poco de mates que tienen que llevar.

Civil y Sistemas no llevan casi mate. Eléctrica, Electromecánica y Electrónica si llevan mucha mate (3 cálculo, ecuciones diferenciales, mate superior y métodos numéricos).

Civil llega hasta cálculo y sistemas creo que solo lleva 1 cálculo.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás