Qué tanto idealizan la paternidad???

no

no

no

no

Hay gente que se le nota el potencial para ser padres, otros como yo no o por lo menos eso creo. Respecto a eso no se como me veran a mi

Mae y aun asi usted podria ser buen padre, es mas la mayoria de las personas no nos vemos como padres pero ya estando ahi, si usted es una buena persona probablemente sea un buen padre, esos es todo, nadie viene con un manual lo que cuenta es la actitud.

Despues empiezan los pleitos de genero por temas como este jeje

Yo no quiero iniciar ningún pleito, simplemente estoy haciendo una ponencia desde lo que conozco. Hay casos de abandonos por ambos lados pero la realidad es que hay más del lado de los hombres que el de las mujeres, por lo menos así lo percibo yo. Por eso es que les pregunto a ustedes los hombres ¿Qué tanto idealizan la paternidad? quiero saber qué piensan al respecto... Si lo notan son solo preguntas lo que hago, no afirmo nada :tech: aunque si reconozco que escribí con cierto resentimiento ja ja ... pero se debe a una situación que viví recientemente y me marco e hizo darme cuenta del daño tan grande que causa en los niños la falta de amor y el rechazo de parte de sus progenitores.

Pero claro todo comentario es aceptado ;)

Ser padre es una responsabilidad y todo aquel que sea un mal padre es un verdadero irresponsable.

Un manera muy sencilla de notar a un hombre responsable es si es un buen novio/esposo.

Mae y aun asi usted podria ser buen padre, es mas la mayoria de las personas no nos vemos como padres pero ya estando ahi, si usted es una buena persona probablemente sea un buen padre, esos es todo, nadie viene con un manual lo que cuenta es la actitud.

di mae yo no me voy como padre por el momento, pero eso no quiere decir que no quiera tener por lo menos un hijo

Yo no quiero iniciar ningún pleito, simplemente estoy haciendo una ponencia desde lo que conozco. Hay casos de abandonos por ambos lados pero la realidad es que hay más del lado de los hombres que el de las mujeres, por lo menos así lo percibo yo. Por eso es que les pregunto a ustedes los hombres ¿Qué tanto idealizan la paternidad? quiero saber qué piensan al respecto... Si lo notan son solo preguntas lo que hago, no afirmo nada :tech: aunque si reconozco que escribí con cierto resentimiento ja ja ... pero se debe a una situación que viví recientemente y me marco e hizo darme cuenta del daño tan grande que causa en los niños la falta de amor y el rechazo de parte de sus progenitores.

Pero claro todo comentario es aceptado ;)

Bueno el tema es relevante...no me queda claro que quiere decir con idealizar la paternidad, me gustaría aclarara este concepto para tener una línea más clara para poder opinar.

Por otro lado, existen más casos de hombres que abandonan a sus hijos? Claro que sí, no vamos a tapar el sol con un dedo!!! Pero, como contra parte podría hablar de una especie de "confabulación" de una parte del mismo género femenino para que muchos de estos casos de abandonos se den, no se si por el mismo machismo...pero desde mi perspectiva, esto tiene que ver con la mala educación (en un sentido muy amplio del término educación).

Bueno el tema es relevante...no me queda claro que quiere decir con idealizar la paternidad, me gustaría aclarara este concepto para tener una línea más clara para poder opinar.

Por otro lado, existen más casos de hombres que abandonan a sus hijos? Claro que sí, no vamos a tapar el sol con un dedo!!! Pero, como contra parte podría hablar de una especie de "confabulación" de una parte del mismo género femenino para que muchos de estos casos de abandonos se den, no se si por el mismo machismo...pero desde mi perspectiva, esto tiene que ver con la mala educación (en un sentido muy amplio del término educación).

cuando les pregunto si idealizan la paternidad me refiero a que si quieren serlo en algún momento con todas las de la ley como dice uno... es decir que independientemente que si fue torta o se separan de la novia- esposa- amante o si están bien en pareja van a tratar de ser lo más responsables y amorosos posibles (ningún padre o madre es perfecto)... me explico?... van a estar ahí siempre con ellos?

cuando les pregunto si idealizan la paternidad me refiero a que si quieren serlo en algún momento con todas las de la ley como dice uno... es decir que independientemente que si fue torta o se separan de la novia- esposa- amante o si están bien en pareja van a tratar de ser lo más responsables y amorosos posibles (ningún padre o madre es perfecto)... me explico?... van a estar ahí siempre con ellos?

Lo digo porque para ustedes generalmente es más fácil desligarse del asunto, y son menos criticados al respecto, no cargan la culpa que sí se le asigna a una mujer... será machismo, sera la educación, pero es la realidad que yo percibo... que este bien o mal ya eso es otra cosa...

Pues yo no voy a dejar ningun hijo mio tirado si lo llego a tener, de eso estoy seguro

Exacto, ese es mu punto.... la pregunta resumen es:

¿Serían capaces de hacerse los carebarro independientemente de cómo se de la situación?

Y espero sea así Pirux ;)

Exacto, ese es mu punto.... la pregunta resumen es:

¿Serían capaces de hacerse los carebarro independientemente de cómo se de la situación?

Y espero sea así Pirux ;)

Lo que pasa es que para las mujeres es difici quitarse el tiro, porque son las que lo tienen. Sin embargo yo conozco un caso bastante cercano (lamentablemente) de una muchacha que abandonó al chiquito recien nacido, la agarraron se lo dieron y se volvió a ir sin el bebé.

Es que definitivamente el hecho de tener al chiquito ahí implica que uno va a poder lidiar con semejante cosa!

Lo que pasa es que para las mujeres es difici quitarse el tiro, porque son las que lo tienen. Sin embargo yo conozco un caso bastante cercano (lamentablemente) de una muchacha que abandonó al chiquito recien nacido, la agarraron se lo dieron y se volvió a ir sin el bebé.

Es que definitivamente el hecho de tener al chiquito ahí implica que uno va a poder lidiar con semejante cosa!

Hay muchas que los abandonan o mas bien los ignoran, yo conozco varios casos donde se lo dio a la mama y ella siguio viviendo la misma vida como si el bebe no existiera y otro donde la chavala prefiere trabajar y estudiar aunque no le vaya bien en ninguno que pasar un tiempo con el hijo, claro se esta tratando de superar me van a decir pero el caso es que la chavala no avanza en nada y cualquier oportunidad que podria pasar con el hijo prefiere buscar que hacer.

Ser padre es una responsabilidad y todo aquel que sea un mal padre es un verdadero irresponsable.

Un manera muy sencilla de notar a un hombre responsable es si es un buen novio/esposo.

No estoy de acuerdo con esto…ya que no se puede saber quién va hacer buen padre o no!!

Yo conozco un caso donde él era un buen novio, “planearon el hijo”, la siguió durante todo el embarazo y hoy en día apenas y pasa la pensión!
También se de otro caso donde el si quiere a la niña y la vieja, apenas y lo deja verla, pero si él se atrasa un día con la pensión el pobre anda con un miedo!!

Yo coincido que es cosa de la educación que recibe cada uno.

Yo ni tengo novia ni tampoco la edad para ser papá pero si tuviera un bebe sería tan feliz :D

No entiendo como hacen algunos maes para embarazar a una muchacha y dejarla botada así no más y cagárseles en la vida.

Yo simplemente creo que hay gente que nunca quiso tener hijos. Pero por presión social y demás lo hacen, para luego darse cuenta de que nunca fue lo que quisieron

Si alguien quiere tenerlos y los va a cuidar que bien.

Sino mejor que se hagan la idea de que no es lo que quieren y punto. El problema es tomar la mala decisión y luego los niños la pagan.

bueno regrese, pero a mi me toco aceptar que entre a ser una mas de esas madres solteras

ahor poque tantoas hijos criados por padres lo hcen? 1 por las mamas que los crian de que no tengan responsabilidades
y 2 porqu siguen el ejemplo

yo vengo de un hogar destruido, un padre infiel irresponsable, mi mama agunato bastante la vd, y mis hermanos somos 3 los que tenemos hijos, dos matrominios y yo que soy la que fracazo entonces di vieras q feo aceptar que no resulto.
ahora mi hermano mayor resulto padre a los 19 años por torta, y se caso con la esposa de hoy, asumio la paternidad de una manera increible, de hecho el trabaja en su casa y cuida de sus hijos, es un padre 100 porciento y di el es machista.( de hablada)no tiene vicios, y aunq ud lo oiga perrendon es fiel..( por eso dije q es hablada nadamas)

mi papa era el tipico alcoholico y mis hermanos y yo ninguno de nosotros toma ni en fiestas, mi mama es una super madre que solo se dedico a nosotros luego y di ella tiene sus defectos es machista, quizas no tanto no lo se. creo q eso es algo que ella se hizo luego de ser vieja..

ahora a mi me salio mal las cosas porque intente hacer un hogar con un hombre que nunca deseo hacerlo, nos separamos y al inicio como queria recuperarme lo intento porque tb venia a pulsearme a mi, pero cuando se vio que las cosas no ivan a ser decidio divorciarse de mi hijo, al inicio fueron dos dias a la semana, una hora aveces y eso q trabajaba a 500 mts, luego un dia a la semana una hora, ahora lleva 6 mesesde no venir y llamo hace un mes llama una vez a la semana. el no sabe de el daño, escuchar a mi hijo decir aveces con su vos entrecortada que el ya no lo quiere, o que mi papa trabaja mucho, enserio entrecortada su voz no sabe a mi se me quiebra el alma. esto llego a un punto donde no lo mencionaba y un dia por curiosidad pregunte que si lo extrañaba y me cambio de tema dos veces. pucha mi hijo tiene 5 años
ya me quebre... pucha...

yo se lo que el paso yo se el dolor que es, yo tb tenia 5 años. yo me prometi nunca que mis hijos pasarian lo mismo pero eso no quedo en mis manos, si vieras cuando pelee casi lo obligaba yaunq no lo mereciera, al final cambio de numero el imbesil. y si aveces siento que es mi culpa, pero no importa q la pague yo pero mi hijo que no tiene nada q ver..
no saben que uno si acaso comprende la vida en mi punto de vista como hijo, no entiende el porque es tan facil dejar de quererlo a uno, ser algo de cuando me da la gana que bonito el conejito.. como si fuera un animalito.. son seres mas puros que el amor, creame yo no entiendo como hacen porque si fuera yo mis hijos siempre serian lo primero en mi vida

en el caso del papa de mi hijo, el me vio, me escucho, y vivio todo eso siendo amigos me escucho cuando eramos novios,y me canse de decirle que duele mucho el abandono de un padre. le dije que nunca lo hiciera que pasara lo que pasara entre nosotros nunca se fuera de la vida de mi hijo..
yo por eso estoy segura que el lo hizo como venganza contra mia. pero si lo vemos de esa forma no se dara cuenta que es su hijo a quien le esta haciendo daño??
de ser un padre presente paso a ser un padre fantasma.. ahor el llama y mi hijo le habla feliz el ni sabe lo que pasamos ..

y yo siento que tengo al mejor hijo del mundo..

Me parece un tema muy interesante porque siempre me ha parecido que en esto los hombres quedamos muy aparte, casi nunca se nos toma el parecer ni tenemos espacios para opinar o hablar de nuestras dudas y miedos con respecto a la paternidad.

Yo tengo la dicha de ser padre desde hace 4 meses, ha sido un proceso duro porque nunca en mi vida había cambiado un pañal, ni siquiera alzar un bebé recién nacido! Todo lo he ido aprendiendo sobre la marcha con mi hija y me siento orgulloso de ser capaz de bañarla, mudarla, alistarla y cubrir todas sus necesidades. Siento que ella y yo hacemos un buen equipo que vamos creciendo juntos como padre e hija. Y todo lo hago con el amor más grande que he experimentado en mi vida.

Yo tengo la dicha de ser padre desde hace 4 meses, ha sido un proceso duro porque nunca en mi vida había cambiado un pañal, ni siquiera alzar un bebé recién nacido! Todo lo he ido aprendiendo sobre la marcha con mi hija y me siento orgulloso de ser capaz de bañarla, mudarla, alistarla y cubrir todas sus necesidades. Siento que ella y yo hacemos un buen equipo que vamos creciendo juntos como padre e hija. Y todo lo hago con el amor más grande que he experimentado en mi vida.

Me parece que eso es otra cosa muy importante, el querer aprender, nadie nace aprendido y así superar los posibles miedos o desafíos que se presentan en el camino.

Uh bueno en mi caso mi esposo creció en un hogar completamente machista pero él gracias a Dios no lo es, mi hijo tiene 3 años y medio y desde que nació él siempre ha tenido la dispocisión a realizar todas las tareas que respectan a mi chiquito, el problema es que yo soy como me dicen mis amigos una mamá gallina jejeje tal vez las foreras que ya pasaron por la bendición de ser mamás me comprendan con esto que voy a decir. Desde que mi hijo nació yo sentí de verdad el amor más grande que puede existir daría mi vida sin pensarlo dos veces por mi hijo, es un lazo tan estrecho un sentimiento que solo una madre sabe de lo que hablo, cuando mi hijo nació recuerdo que le dije a mi esposo que me sentía un poco triste porque no había pensado que mi hijo nunca va a saber la clase de amor que yo tengo por él, porque? bueno porque yo siento que ese sentimiento tan grande solo lo sentimos las mamás y efectivamente cuando mi hijo nació me dí cuenta de cuanto me ama a mí mi mamá, mi esposo me regañó toda porque me dijo que él también lo ama sobre todas las cosas pero no sé obviamente no tengo idea de que es lo que sienten los hombres pero por lo menos en mi caso fué y sigue siendo algo tan grande, bueno a mi me ha costado un poco delegarle ciertas cosas porque siento que nadie las va a hacer con el amor con el que yo lo hago con el paso del tiempo he logrado soltarlo, pero al principio me costaba un mundo, sé que es algo que tengo que cambiar porque esto pero pucha como cuesta.
Tengo un caso en mi casa que la mamá después de 6 años de vivir con mi sobrina al año de separada de mi cuñado conoció a un mae ahí y decidió que quería empezar una nueva vida sin la chiquita hoy en día ya tiene 15 años y se crió con mis suegros y mi cuñado, de la mamá ella no sabe nada porque la mujer se desapareció del mapa. Creo que el sentimiento paterno o materno depende mucho de cada persona.

Princes@ leí tu post y no sabes la colera que me dió pero dale gracias a Dios que ese malnacido se apartó de su camino, definitivamente no es justo los niños son almas puras y ellos sienten la falta del papá más si antes lo visitaba, muy mal hecho de parte de él pero lo importante aquí es que te tiene como mamá y con solo leerte sos una súper mamá así que tranquila que la vida da muchas vueltas y ese tipo el día de mañana va a rogarte ver a su hijo y si el niño está más grande la decisión será de él habrá que ver si después de los años va a querer saber algo de su papá. Te lo digo porque así le paso a alguien muy cercano y con dos chiquitas, el papá no las quería ver solo se limitaba a pagar la pensión ya ellas están más grandes y el hombre se desvive por verlas pero ellas no quieren saber nada de él, ahora tiene que lidiar con su remordimiento y no es por desearle al mae el mal porque no, pero el karma no falla simplemente cosechan lo que sembraron en el pasado.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás