Quien ha perdido el examen teórico de manejo??

Hola, Amigas y amigos

Les cuento esta semana estoy llevando el curso teórico de manejo, hoy hago el examen
pero siempre tengo la zozobra de si ganare el examen.

Me gustaría escuchar sus historias y comentarios.
En la noche o mañana les contare si gane o perdí el mismo.
:lol:

saludos

Mae, ese examen es muy fácil. Yo lo hice el año pasado y es un queque; no se preocupe.

Tampoco le estoy diciendo que no se estudie el librito. Repase términos y varas como las prioridades en rotondas e intersecciones, etc.

K.Bryant dijo:
Mae, pase por el liceo y pregunte cuanto cobran dicen q ¢7.000.00
No esta mal :-?

Mop a cual liceo te refieres? Yo tengo que renovar licencia de moto y necesito el dictamen. PV

skyfire dijo:
K.Bryant dijo:
Mae, pase por el liceo y pregunte cuanto cobran dicen q ¢7.000.00
No esta mal :-?

Mop a cual liceo te refieres? Yo tengo que renovar licencia de moto y necesito el dictamen. PV

Mop, frente al Liceo de Costa Rica sobre la calle q viene de plaza viquez...
:idea:

K.Bryant dijo:
Mae, tengo q aprender y comprar carro. jeje

Como tiene que aprender, le recomiendo que practique mucho el uso del clutch primero. La idea es que aprenda a calcularlo, no que se acostumbre a un carro. Por ejemplo, una sobrina mía había cambiado el Kia Río que tenía por un Jetta 2001-2002. Yo lo agarré y le tantié el clutch a ver cómo respondía; dos minutos después estaba majando el carro en circunvalación como si fuera el mío, sin ningún problema. Ella, en cambio, agarró el mío (un Elantra 2008), ¡y no sea perro! Sacaba el clutch a lo caballo. Por dicha sólo la dejé dar una vuelta a la cuadra, pero en esa vueltica sacó mal el clutch 3 veces.

Aprenda primero a sacar el carro sólo con clutch, sin acelerar. Luego, aprenda a sacarlo con un poco de aceleración. Luego, aprenda a sacarlo justo frente a un muerto. Luego, aprenda a subir el carro en una acera usando acelerador y clutch. Luego aprenda a mantener el carro quieto en una calle muy ligeramente inclinada (en cuesta); incluso puede practicar dejarlo echarse para atrás un toquecito, frenarlo con clutch, subirlo un toque sólo con clutch, y repetir. Varas así.

Yo le estoy enseñando esas varas a mi doña primero, para que cuando empiece a practicar cambios de marcha, compresionar, etc, no tenga que estresarse para nada porque no sepa usar clutch/acelerador. Al lugar donde la llevo a practicar llega otra gente a lo mismo, y veo muchas personas que han aprendido a llevar el carro en 3ra, 4ta, etc, pero pasar un muerto se les hace un mundo, o al sacar el carro se les sacude todo. A mi doña no le pasa eso, precisamente porque está aprendiendo a medir el carro en lugar de acostumbrarse al carro.

Espero que esa poca info le sirva, bro.

Cesar dijo:
K.Bryant dijo:
Mae, tengo q aprender y comprar carro. jeje

Como tiene que aprender, le recomiendo que practique mucho el uso del clutch primero. La idea es que aprenda a calcularlo, no que se acostumbre a un carro. Por ejemplo, una sobrina mía había cambiado el Kia Río que tenía por un Jetta 2001-2002. Yo lo agarré y le tantié el clutch a ver cómo respondía; dos minutos después estaba majando el carro en circunvalación como si fuera el mío, sin ningún problema. Ella, en cambio, agarró el mío (un Elantra 2008), ¡y no sea perro! Sacaba el clutch a lo caballo. Por dicha sólo la dejé dar una vuelta a la cuadra, pero en esa vueltica sacó mal el clutch 3 veces.

Aprenda primero a sacar el carro sólo con clutch, sin acelerar. Luego, aprenda a sacarlo con un poco de aceleración. Luego, aprenda a sacarlo justo frente a un muerto. Luego, aprenda a subir el carro en una acera usando acelerador y clutch. Luego aprenda a mantener el carro quieto en una calle muy ligeramente inclinada (en cuesta); incluso puede practicar dejarlo echarse para atrás un toquecito, frenarlo con clutch, subirlo un toque sólo con clutch, y repetir. Varas así.

Yo le estoy enseñando esas varas a mi doña primero, para que cuando empiece a practicar cambios de marcha, compresionar, etc, no tenga que estresarse para nada porque no sepa usar clutch/acelerador. Al lugar donde la llevo a practicar llega otra gente a lo mismo, y veo muchas personas que han aprendido a llevar el carro en 3ra, 4ta, etc, pero pasar un muerto se les hace un mundo, o al sacar el carro se les sacude todo. A mi doña no le pasa eso, precisamente porque está aprendiendo a medir el carro en lugar de acostumbrarse al carro.

Espero que esa poca info le sirva, bro.

Gracias Checho sos todo un MBA del clutch.
Pura vida :idea:

Gente quiero hacer el examen teórico, pero la verdad estoy MFDT...dónde saco cita? cuánto cuesta? Entran preguntas de la nueva Ley de tránsito o me la puedo jugar estudiando el librillo viejo? Tuanis...pura vida

Llame al COSEVI... mmmm no tengo el número pero de fijo en el 113 se lo dan o el del MOPT y ahi pide el del call center del COSEVI... es que yo tenia el numero apuntado en un papel o lo boté :-? , la cita la dan rapido, yo llamé un martes y el jueves estaba haciendo el examen :-o (toda cagada porque no habia estudiado) y bueno ya lo de la nueva Ley o si entra lo de la ley vieja ni idea... yo lo hice en marzo

Buenas

Maes via web se puede sacar la cita para el examen teorico?
Kuantas preguntas estan haciendo actualment y q es lo q mas debe estudiar uno?

Pura vida

hola..perdi el exam teorico :(

resulta q estudie como tonta y estaba dem facil pero me entro un capitulo nuevo y yo ni sabia!! alguien sabe si puedo hacer el exam otra vez de inmediato o dbo esperar algun tiempo????ayudaaaa por faaaa!!!:emot78:

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 369 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás