Quien se va a segunda?

Yo tengo entendido y corrijanme si no es asi, pero el equipo campeon de segunda, es invitado a jugar en primera division.. Eso lo escuche una vez que hablaban de los ascensos y todo eso.

Si la primera decide no subir a nadie esta en todo su derecho pues es una liga aparte.

Yo tengo entendido y corrijanme si no es asi, pero el equipo campeon de segunda, es invitado a jugar en primera division.. Eso lo escuche una vez que hablaban de los ascensos y todo eso.

Si la primera decide no subir a nadie esta en todo su derecho pues es una liga aparte.

No tengo ni idea si es es cierto o falso, hasta ahora que ud lo dice lo se... pero de ser asi entonces si se podria bajar el cupo el 1era y calladitos los de 2da.

complemante cierto, la primera division invita a participar a un equipo de la segunda division al final de cada temporada, asi es como dice el reglamento, pero por logica siempre ha sido el campeon de la segunda, pero el asunto se da en que se maneja por invitacion, eso lo escuche en algun lado, asi que perfectamente se puede dejar el torneo con 10 equipos, y los de segunda no tendrian ningun derecho de reclamar nada....

Yo envidio a los deportes de USA (MLS, NBA, MLB, Hockey y NFL) que no hay descenso, juegan siempre los mismos salvo cuando hay cambios de ciudad o de nombre en las franquicias.

Por cierto dicen que el otro año se jugará con 11 equipos, ok? Pero para la próxima que harán? Seguirán con 11 o se volverá a 12, a fuerza habrá que congelar el descenso y que ascienda uno o que descienda uno y asciendan dos, no me explico como harán.

Que feo un torneo de 11 equipos, en que parte del mundo se juega un campeonato con un numero impar?

Mae....fue exactamente así como empezó todo este despelote.

Con la diferencia que allá se ofrecen garantías para que las franquicias estén largo tiempo en una ciudad, si vemos los cambios son pocos, aquí es como cambiarse las medias, y si quieren haber nuevos equipos (expansión) no lo hacen a lo loco lo hacen con un plan y garantías debidas, si quieren ampliar las Ligas lo hacen pero ordenada y seriamente

Yo envidio a los deportes de USA (MLS, NBA, MLB, Hockey y NFL) que no hay descenso, juegan siempre los mismos salvo cuando hay cambios de ciudad o de nombre en las franquicias.

Por cierto dicen que el otro año se jugará con 11 equipos, ok? Pero para la próxima que harán? Seguirán con 11 o se volverá a 12, a fuerza habrá que congelar el descenso y que ascienda uno o que descienda uno y asciendan dos, no me explico como harán.

Que feo un torneo de 11 equipos, en que parte del mundo se juega un campeonato con un numero impar?

Qué va, yo prefiero que haya descenso, le pone sabor a la parte baja de la tabla.

Para los que no se convencen todavía de que sobran equipos en primera:

A puerta cerrada para abaratar costos

Brujas recibe a la UCR

DEP4-2-BRUJAS-ALAJUELA.jpg

Brujas también se midió a la Liga en el Rosabal Cordero, pero a puerta abierta.

La dirigencia de Brujas resolvió jugar ante la UCR, el sábado a puerta cerrada por un tema de costos. Austin Berry, gerente del club, explicó que en términos de números les representa más factible medirse a los universitarios sin público, que abrir las puertas y tener que hacerle frente a una serie de rubros que demanda organizar un partido de la Primera División.

El juego, válido por la fecha 14 del certamen de Verano, fue programado en el estadio Rosabal Cordero de Heredia, a las 7.00 p.m.

Para llegar a un consenso, los encargados del equipo analizaron que el rival, en su condición de descendido (solo un milagro lo evitaría), no es seguido por mucha afición, y al hacer los cálculos de operación concluyeron que la medida más viable es jugar a puerta cerrada. “La petición es por una situación de costos básicamente, tomando en cuenta que la UCR no lleva mucha gente al estadio y de nosotros (por el lugar) tampoco van a ir”, justificó Berry.

Ya de por si la administración reportará pérdidas por el alquiler del Rosabal Cordero (en el Cuty Monge, su sede, la luz no está aprobada para jugar de noche), pero el impacto será menor, según el ex futbolista, si no abren las puertas. “Si permitimos público tenemos que pensar en seguridad privada, en alimentación y el costo de la Cruz Roja. Prácticamente gastaríamos solo un 20% de lo que cuesta organizar un partido”.

Según el gerente, un partido de local en el Cuty ante los rivales de los llamados “pequeños” les cuesta entre ¢300 mil y ¢500 mil, y la cifra aumenta considerablemente si se trata de un juego clase A (Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés), “Ahora imagínese en Heredia”, añadió.

El técnico, Luis Torres, afirmó que se ajusta a las directrices de la dirigencia y que solicitará trasportar a varios muchachos de la liga menor para que los apoyen y así no sentirse tan solos.

Porquería de equipillos :guacala:

Aunque lo hicieran con público, entre las dos "aficiones" no sacan 50 vagos que vayan a ver esa mejenga.:emot127:

Las declaraciones de Austin son risibles, justifica el poco apoyo que tiene Brujas en base a la posición de la UCR en la tabla general. Si bien es cierta la UCR es una basura, Brujas también lo es y muy pocas veces genera una taquilla decente.
Como dijeron por ahí, estos equipos están sobrando. Seria genial que el campeonato fuera integrado solamente por 10 equipos. No hay tanto jugador, para tantos equipos. Ni hablar de la segunda División.

de hecho deberian haber solo 8 equipos... de ese modo podrían tener planteles mas competitivos y mayor aficion... obvio q habría q seleccionar los cuadros...

yo incluiría:

Alajuelense
darrissa
las florecitas
cartucho
pérez
san carlos
limon
puntarenas o alguno de guanacaste

con solo 8 clubes en primera las cosas serían mucho mejores... dos torneos cortos de a dos vueltas y dos orneos de copa... al una recopa... sería de lujo y solo 41 fechas!!!

de hecho deberian haber solo 8 equipos... de ese modo podrían tener planteles mas competitivos y mayor aficion... obvio q habría q seleccionar los cuadros...

yo incluiría:

Alajuelense
darrissa
las florecitas
cartucho
pérez
san carlos
limon
puntarenas o alguno de guanacaste

con solo 8 clubes en primera las cosas serían mucho mejores... dos torneos cortos de a dos vueltas y dos orneos de copa... al una recopa... sería de lujo y solo 41 fechas!!!

Los míos son básicamente los mismos, solo que si dejaría fijo al Puerto:
malajuelense
Saprissa
las florecitas
cartucho
pérez
san carlos
limon
puntarenas

Pues si, seria algo asi como un equipo por provincia, y contar PZ y S.C, por la region, como equipos aparte.

Y el decimo lugar alguno que gane la 2da, y que ahi se empiecen a rotar.

Limon, Guanacaste y Puntarenas, deberian tener algun representante a guevo creo.

yo si los dejaría porque al menos tienen afición, pero en Guanacaste: Liberia ya sabemos lo que pasó por culpa de Marito, el de segunda es en realidad el antiguo Barrio México, la A.D.G ya no existe ahora es Brujas y el Guancaste de Segunda es una de las tantas franquicias

si friendtico, tenés razón... guanacaste ya se la peló mucho...

tonces

la liga
saprissa
heredia
cartago
limon
san carlos
perez
puntarenas

y q recorten el numero de equipos de segunda a unos 16 exigiendo al campeón al menos contar con afición y la infraestructura minima para entrar a primera... luego q anafa se vaya a la mierda!!! o q se mantenga sin chance a segunda...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás