¿Quiénes son los afortunados? Millones en premios siguen moviendo colas tras el sorteo de la JPS

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! Esto sí que pegó duro, compas. La Junta de Protección Social (JPS) repartió millones en su último sorteo del año, dejando a varias familias ticas con la cartera llena y los sueños listos para hacerse realidad. Se habla de más de ¢3.451 millones que se fueron directo a bolsillos de pura gente trabajadora, así que ni les cuento el júbilo que hubo en varios rincones del país. ¡Esto sí que se puso bueno!

Como bien saben, estos sorteos de fin de año se han convertido en toda una tradición navideña por acá. Muchísima gente compra sus rifitas con la ilusión de cambiarle la vida a su familia, y parece que este año la suerte decidió sonreírle a varios. Pero no todo es risas, porque detrás de cada boleto ganador hay una historia humana, de esfuerzo, de esperar contra viento y marea, y de aferrarse a la esperanza.

Este año, el Gordo Navideño dejó ¢1.094 millones en juego, mientras que el Consuelo 1 repartió unos jugosos ¢2.223 millones. A ver si eso no es un buen empujoncito pa' salir adelante. Y vaya que los números premiados anduvieron dando vueltas por todas partes, desde Heredia hasta Puntarenas, pasando por Grecia, San José... ¡pura Costa Rica bendita!

Tenemos la historia de doña Carmen, una señora de Heredia, que le dio con todo al elegir tres fracciones del Gordo Navideño. Al parecer, le apostó al azar y le funcionó a la perfección. Ahora se va a dedicar a ahorrar y a echarse unas buenas fiestas con la família, porque esos ¢60 millones bien aprovechados pueden hacer maravillas. ¡Que aproveche, doña Carmen, usted se lo merece!

Y no nos olvidemos de la muchacha josefina, que compró un número especial por ser la fecha de nacimiento de un ser querido. ¡Qué detallazo! Le tocó ¢120 millones y piensa invertirla en la educación de sus hijos. Ahí sí que estamos hablando de una inversión que vale oro, porque saber es poder, mi pana. Que todos tengan la oportunidad de estudiar, que es lo que realmente importa.

Por otro lado, en Grecia, un jovencito se llevó unos buenos ¢30 millones gracias a su vendedor de confianza. Él dice que fue un “gallo tapado”, pero vaya que le salió bueno. Planea usar el dinero para mejorar su salud, lo cual es importantísimo. Además, otra dama de la misma zona, aspiraba a construir su propia vivienda y ahora, con ¢60 millones, ya puede tirar la primera piedra. ¡Bendiciones para ella!

Incluso, un señor de Puntarenas tuvo suerte con el segundo premio, usando un número que le había recomendado su fallecido padre. ¡Qué emotivo! Lo usará para saldar algunas deudas, lo cual es un alivio enorme, porque a veces la vida nos pone pruebas difíciles. Y no podemos olvidar al tipo de San José que ganó el acumulado: ¢42.5 millones que invertirá en la educación de sus hijos. Parece que la clave está en pensar en el futuro de nuestros pequeños.

Ahora me pregunto, ¿ustedes qué harían si resultaran ganadores de semejante suma de dinero? ¿Se la gastarían en viajes lujosos, en ayudar a familiares necesitados, o buscarían invertirlo para asegurar el futuro? ¡Déjenme sus opiniones en los comentarios, quiero saber qué planes tienen para cuando la suerte les toque a ustedes!
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba