Pues sí, he visto demasiados puntos de vista que tratan de manipular la mentalidad de las personas...
Por un lado quienes defienden la minería, critican a los que están en contra y le ponen ejemplos estúpidos diciendo que entonces por qué usar una computadora, que utiliza metal minero... que para que comprar un juego de muebles, si contribuyo a la destrucción de los bosques... que para que utilizar un vehículo si eso lo que hace es contaminar el ambiente por los gases... puntos meramente estúpidos...
Por el otro lado, los que están en contra, la emprenden contra los que lo aprueban, presentando imágenes de efectos contrarios a la minería, bombardeando hasta con fotografias de desastres naturales que no tienen nada que ver, acusando de que el ser humano destruye el planeta (lo cual es cierto), pero poniéndolo desde un punto de vista extremista...
El problema no es Crucitas, es la manera en que el gobierno se abre de piernas para recibir una cuecha por el material extraído, enriqueciendo a otra compañía a más no poder. Yo defiendo la minería como recurso para captar nuevos ingresos PARA COSTA RICA, pero si es para enriquecer a unos pocos, y para colmo, extranjeros, ahí sí me opongo totalmente. Algo así como lo que sucede con ADS ..
Tocando el tema que abrió Amelie, creo que la actitud de esos maes está bien, pero lastimosamente en Costa Rica, hasta que la gente no llega a ciertos extremos no son escuchados. Los porteadores vs taxistas... mientras todos estén tranquilos, nadie hace nada para solucionar las cosas. Basta que hagan un bloqueo o recurran al tortuguismo para ver a los diputados moviéndose. El MOPT, se le envían cartas hablando de ciertas vías, puentes, etc, y no hacen ni mierda, basta que se caiga un puente, que muera alguien en carretera, para que hagan algo... El OIJ, matan a cualquier mae humilde para robarle un reloj no hacen ni costra (en muchas ocasiones), o si hacen es a pura lentitud... si fuera el hijo de un diputado, el asesino estaría en un día tras las rejas, y en un mes sentenciado. El gobierno actúa a conveniencia muchas veces, y cuando su imagen se ve perjudicada es cuando empiezan a moverse.