Saben que, hice lo que me dijeron... no le creí a nadie y me informé por mi propia cuenta, les aconcejo este link:
http://www.camara-comercio.com/?proc=18
Es de la Cámara de Comercio de Costa Rica, abajito a la derecha esta el link para descargar el texto completo del TLC... y para los que les da pereza leer (no hace falta ser economista) me gustaria que sepan esto:
Abran el PDF que se llama "Definiciones Iniciales", y sobre la definición del territorio de USA dice en el ultimo punto de la ultima página:
"cualquier zona que se encuentre más allá de los mares territoriales de
Estados Unidos dentro de la cual, de conformidad con el derecho
internacional y con su Derecho Interno, Estados Unidos podrá ejercer
derechos en lo que se refiere al fondo y al subsuelo marinos y sus recursos naturales."
Y como el TLC es un Tratado Internacional, eso le da derecho a USA sobre nuestros recursos naturales.... Luego revice la lista de las cosas que se pueden exportar desde aqui de manera totalmente legal y vean:
Abran el PDF "Listas de Costa Rica" y vean la página 1:
01061200 Delfines y Ballenas
01062000 Reptiles y Tortugas Marinas
01063200 Guacamayas y loros
.... Pero quiere que se le pare le pelo?????
Página 29
27090010 Petroleo Crudo
Página 143
87100000 Taques con armamento
Página 144
89061000 Navios de Guerra (arribita de los triciclos para niños)
Página 150
93012000 Lanza cohetes, lanza granadas, lanza todo...
93020000 Revolveres y pistolas
Página 151
93070000 Bayonetas
Y ya el colmo del descaro:
Página 34
28442000 URANIO ENRIQUESIDO
(abajo esta el uranio puro)
Página 33
30019010 ORGANOS HUMANOS
Adivinen de donde van a sacar los organos, de un indigente lleno de enfermedades????.... y si en USA preguntan "De donde lo saco?", cualquier millonario sin un riñon dice "de Costa Rica" y listo... es legal que de aqui los exportemos....
Y el petroleo???? cualquiera de las empresas gringas se viene a hacer "guecos" en Limón, después de firmado el TLC ya USA tiene derecho sobre nuestro sub-suelo
Una cosa más ... el agua? si la ví, pero reto a los que esten a favor del TLC a que tengan las bolas de buscarla y poner la página donde esta.... talvez encuentren algo más porque yo revicé la lista rápidamente.
Saben a como esta un barril de petroleo? como a $75
y uno de agua? a $100
... Cierto, el TLC tiene su lado bueno.... pero tampoco por eso hay que regalarles el Pais.