Rebajo a la tarjeta de debito por compra que no existio

leo37

EXILIADO
Hola, quisiera saber a quien puede una persona recurrir en el caso de que te rebajan de tu cuenta bancaria una suma de 30 mil colones aproximadamente, la cual es una compra que no existio, es una larga historia esto viene desde diciembre del año pasado ya van 9 meses fue una compra que hice en ekono yo devolvi el producto ya que eran unas tenis que no me quedaban como pasaron 3 meses y no me hacian la devolucion yo opte por pedirles un cupon este cupon era por 30 mil colones yo lo aplique a una compra desde el sitio web de ellos, procedi a recoger la mercaderia en un local y hasta ahi toda estaba bien sin embargo 1 mes despues me aparecio un saldo negativo en mi cuenta por el mismo monto de la compra que yo realice con el cupon que me habian dado, cuando entro dinero en mi cuenta este saldo desaparecio y parte del dinero que me ingreso quedo como un salgo congelado 2 meses despues este saldo bloqueado se lo aplicaron a una supuesta compra que imagino fue la compra que hice con el cupon, yo fui al banco nacional duraron 3 meses haciendo un estudio y al final dijeron que todo estaba bien que no podian hacer nada, despues fui a ekono otra vez otros 3 meses haciendo un estudio y dicen que los del banco nacional ya me hicieron la acreditacion de este dinero en mi cuenta cosa que no es cierto.

ya perdi la paciencia con eso el problema es que no se que mas hacer inclusive consulte con la defensoria del consumidor y dicen que no pueden hacer nada en un caso como este, sin alguien tiene algun conocimiento de que se puede hacer en este caso le agradecia cualquier idea o sugerencia.

Hola, quisiera saber a quien puede una persona recurrir en el caso de que te rebajan de tu cuenta bancaria una suma de 30 mil colones aproximadamente, la cual es una compra que no existio, es una larga historia esto viene desde diciembre del año pasado ya van 9 meses fue una compra que hice en ekono yo devolvi el producto ya que eran unas tenis que no me quedaban como pasaron 3 meses y no me hacian la devolucion yo opte por pedirles un cupon este cupon era por 30 mil colones yo lo aplique a una compra desde el sitio web de ellos, procedi a recoger la mercaderia en un local y hasta ahi toda estaba bien sin embargo 1 mes despues me aparecio un saldo negativo en mi cuenta por el mismo monto de la compra que yo realice con el cupon que me habian dado, cuando entro dinero en mi cuenta este saldo desaparecio y parte del dinero que me ingreso quedo como un salgo congelado 2 meses despues este saldo bloqueado se lo aplicaron a una supuesta compra que imagino fue la compra que hice con el cupon, yo fui al banco nacional duraron 3 meses haciendo un estudio y al final dijeron que todo estaba bien que no podian hacer nada, despues fui a ekono otra vez otros 3 meses haciendo un estudio y dicen que los del banco nacional ya me hicieron la acreditacion de este dinero en mi cuenta cosa que no es cierto.

ya perdi la paciencia con eso el problema es que no se que mas hacer inclusive consulte con la defensoria del consumidor y dicen que no pueden hacer nada en un caso como este, sin alguien tiene algun conocimiento de que se puede hacer en este caso le agradecia cualquier idea o sugerencia.

No hay nada que pueda hacer que VALGA LA PENA.
Podria contratar asesoria legal y tratar de armar un caso en contra del Banco y Ekono, pero eso le va a costar MUCHO mas que 30 mil.
Si tanto el banco como ekono y la defensoria le dieron la espalda basicamente mejor de esa plata por perdida y deje de sufrir... son 30 mil no 30 millones.

Mi consejo, si no se va a volver loco y sabe usarla (o sea, pague siempre de contado), compre siempre con tarjeta de CREDITO y pague el seguro, asi, si le pasa algo asi o si le cobran de mas o se la roban o gemelean, ud solo hace el reclamo y no paga nada hasta que le resuelvan, el seguro se encarga de pagar la harina que sea y el dinero de su cuenta no se ve afectado.

En esta epoca de clonacion de tarjetas, estafas y negocios cochinos que estan buscando como robarle a uno usar la tarjeta de debito para comprar es jugar a la ruleta rusa.
A mi me clonaron la tarjeta 1 vez en un restaurante en guana, despues en una pagina web se robaron mi info de una compra y sacaron como $1000 de un cajero en new york, tiendas han pasado "por error" la tarjeta doble, cobros de mas de uber, etc etc y NUNCA he pagado un colon de eso porque todo lo reclamo y el banco siempre me ha reversado todo porque tengo el seguro de fraudes, asi vivo en paz y mis cuentas estan seguras, la de debito si acaso para el cajero y nada mas e incluso ya ni para eso se necesita en estos dias.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás