Alguno de ustedes me podría ayudar? , ¿ Como hace una persona para limpiar su récord crediticio? , ¿Existe alguna forma? les agradezco de antemano, :!:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
rolomax dijo:en realidad y al no haber legislacion en costa rica referente a esto, me explico, el codigo civil asi como el codigo de comercio indican los plazos de prescripcion y caducidad de las deudas, pero por lo general las empresas de credito mantienen estos records para siempre y si ud no pago a tiempo aun haya sido hace 20 anos a ud no le van a prestar ni para comprar confites a credito, si es injusto pero si fuera ud el que va a prestar la plata y ve un record de estos verdad que no la prestaria?
G ELIZONDO dijo:Apenas lo menciono porque no tengo los datos de número de voto, pero sí me acuerdo de un salacuartazo contra Banco de Costa Rica por mantener a una persona en lista negra. La Sala indicó que mantener así era una condena a muerte económica a un ciudadano. Si lo consigo por allí lo agrego.
Saludos
rolomax dijo:G ELIZONDO dijo:Apenas lo menciono porque no tengo los datos de número de voto, pero sí me acuerdo de un salacuartazo contra Banco de Costa Rica por mantener a una persona en lista negra. La Sala indicó que mantener así era una condena a muerte económica a un ciudadano. Si lo consigo por allí lo agrego.
Saludos
Si pudiera conseguirlo se lo agradeceria, pero ud sabe que es muy dificl de demostrar si alguien esta en lista negra o no, simplemente no le aprueban el credito y que va a decir ud?
G ELIZONDO dijo:rolomax dijo:http://www.poder-judicial.go.cr/megaind ... 17559.html[/url]
Vea el punto III. Sobre el fondo.
Por ahì puede darle seguimiento al derecho del olvido, la Sala Cuarta lo ha establecido en cuatro años.
Espero que sea útil[/quote:fz9yt6tm]
Excelente aporte muchas gracias por la informacion!!!!
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.