Recrean el Big Bang !!

oK...Pero eso no responde mi pregunta...que inicio eso? como se incio ese big bounce? que habia antes de el?

como oscarza dice y la ley de conservación de la energía dice, la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma, y si lo aplicáramos a la teoría del big bounce, se podría decir que el universo a existido siempre, lo único que hace es cambiar.

No lo enrede...jejeje.
Que habia antes del bigbang? que materia o energia ocupaba lo que hoy ocupa el universo? que activo el big bang? y podria darse a la inversa?

Lo que nos debemos preguntar es cómo era el estado de todo antes del big bang. A ese estado anterior al big bang se le llama singularidad, no se sabe si el cambio se dio solo o si algo externo lo causó y, hasta donde se ha logrado investigar, el proceso no es reversible porque el Universo se expande cada vez a mayor velocidad.

Mae hay una teoría que se llama el big bounce osea el gran rebote, dice que el universo es una sucesión de estiras y encoges, en este momento el universo se esta expandiendo pero llegara un momento en el que se empezara a encoger y luego a expander y así sucesivamente y que el principio del big bang es solo el punto donde el universo se detiene de encoger y se empieza a expandir.

Esa teoría fue descartada hace mucho, mi estimado.

De hecho estaba investigando un poquillo por ahi, recuerdo que cuando estaba en la escuela se nos decia que el Big Bang era la teoría que decía que una nada exploto de la nada y formo algo, osea de la nada surgio el universo, pero veo que ahora se dice que el universo entero estaba contenido en un solo punto del espacio, osea, ya existia el universo solo que "comprimido"

Esto lo veo como un problema en la enseñanza, cuando los profesores no tienen claro el concepto y dicen cosas como que "una nada explotó de la nada y formó algo".

Por ahí escuche una teoría que hay que es que el universo luego de expandirse al máximo luego de miles de millones de años se contrae de nuevo poco a poco hasta concentrar toda la energía y materia en un solo punto donde vuelve a estallar, creo que le llaman big crunch...

El Big Crunch es algo relativamente reciente; me parece una reinterpretación del Big Bounce, y no tiene evidencia que la respalde. Es una propuesta teórica.

Esa teoría fue descartada hace mucho, mi estimado.

Si ya sabia, solo especulo con esa teoría. Hasta el momento solo sabemos que la energía oscura hace expandir el universo y parece que no se detiene, ni siquiera la gravedad, si había un antes o como era el universo no se sabe con certeza.

para mi como creyente Hebreos 11:3 tiene la respuesta

Para nosotros si...pero quiero saber que piensan los demas compañeros....todo tiene un principio y un fin...entonces que fue el fin de lo que estaba antes de convertirse en el big bounce...de alguna forma empezo todo...

Para nosotros si...pero quiero saber que piensan los demas compañeros....todo tiene un principio y un fin...entonces que fue el fin de lo que estaba antes de convertirse en el big bounce...de alguna forma empezo todo...

creo que la respuesta hasta ahora es desconocida, asi como tampoco se sabe dentro de que se esta expandiendo el universo

No se puede concluir eso del Universo; de hecho, ni siquiera sabemos si aplica para el Universo.

No se puede concluir eso del Universo; de hecho, ni siquiera sabemos si aplica para el Universo.

interesante algo que vas mucho mas alla de lo que podemos comprender....mi estimado Cesar asi nos sentimos muchas veces los creyentes..hay cosas que van mucho mas alla de lo que podemos comprender de D'os.

interesante algo que vas mucho mas alla de lo que podemos comprender....mi estimado Cesar asi nos sentimos muchas veces los creyentes..hay cosas que van mucho mas alla de lo que podemos comprender de D'os.

No veo la relación. En el caso del Universo, sabemos y vemos claramente que existe; el caso no es un asunto de comprender, sino de saber, y hasta donde sabemos la materia siempre ha existido por lo que no podemos decir que el Universo sea finito (o que haya salido de la nada) en cuando a su existencia.

Todo menos Dios por supuesto...eso sí no...

para mi como creyente Hebreos 11:3 tiene la respuesta

Yo diría que es Brahma. De hecho el hinduísmo le atina mejor a la idea de los ciclos de creación y destrucción del Universo. Ya me imagino a los hindúes poniendo eso como "evidencia científica" de la sabiduría de sus doctrinas y de la existencia de sus dioses.

Yo diría que es Brahma. De hecho el hinduísmo le atina mejor a la idea de los ciclos de creación y destrucción del Universo. Ya me imagino a los hindúes poniendo eso como "evidencia científica" de la sabiduría de sus doctrinas y de la existencia de sus dioses.

Interesante, voy a darle una leida

Como esta tan seguro?

Tu estas seguro de lo contrario?

Darle atribuciones a algo sobrenatural por el simple hecho de que no se puede explicar no es una explicacion en si. Que no se tenga explicacion para algo, no significa que es obra de seres misticos con poderes. Simplemente significa que no hemos logrado llegar a comprenderlo y poder darle una explicacion logica.

Tu como psicologo creo que sabes mas que yo a lo que me refiero en mi punto.

Tu estas seguro de lo contrario?

Darle atribuciones a algo sobrenatural por el simple hecho de que no se puede explicar no es una explicacion en si. Que no se tenga explicacion para algo, no significa que es obra de seres misticos con poderes. Simplemente significa que no hemos logrado llegar a comprenderlo y poder darle una explicacion logica.

Tu como psicologo creo que sabes mas que yo a lo que me refiero en mi punto.

La pregunta no fue para ud. Por ende su respuesta no es de mi consideracion en ese aspecto. Ya se su forma de pensar al respecto. Gracias de todas formas.

La pregunta no fue para ud. Por ende su respuesta no es de mi consideracion en ese aspecto. Ya se su forma de pensar al respecto. Gracias de todas formas.

Dudo que conozcas mi forma de pensar por unos cuantos posts que hayas leido de mi, no te creo tan petulante.

Pero, comprendido y anotado. Para la proxima entonces te recomendaria utilizar mensajse privados, ya que te recuerdo esto es un foro abierto, entiendase publico en donde parte de la idea es compartir/debatir con el resto de los foreros y no es una charla privada entre 2 personas.

Saludos.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás