Relacion con menor de edad

Mitco

Forero Regular
En resumen, tengo 28 años, me enamore de una chamaca de 15 y medio, ella se siente igual conmigo, la pasamos bien y too, hemos salido pero a escondidas de la mama, hable con la mama, ella me dijo q como amigo estaba bien, pero q como pareja no, no por la diferencia de edades, sino por la edad de ella, que si yo la queria, q esperara a q cumpliera 18, hasta ahi too bien, la chamaca tambien hablo con la mama, y la mama le dijo que como pareja, ni se le ocurriera, q si ella se daba cuenta, iba a meter a la ley..

Ahora mis preguntas:
Q tanto puede hacer la ley en este caso, ella es menor, pero tengo su consentimiento, nada ha sido obligado?
Q tanto puede hacer la mama para perjudicarme legalmente?

Aclaro, nada ha sido obligado, tanto la chamaca como yo, queremos estar juntos..

yo no soy abogado pero creo que por ser menor de edad la opinion de ella es un cero a la izquierda.
ocupa la aprobacion de los padres o tutores

asi que a esperar 3 años

Ante la ley, a partir de los 16 años se tiene "edad de consentimiento", pero no la mayoría de edad, lo que significa, que hasta que cumpla los 18, son sus padres (o tutores) los que deciden por ella qué se hace (acusasión por ejemplo).

La diferencia es, que si tiene relaciones con una menor de 16 (16 no cumplidos), ante la ley es VIOLACION. No importa si ella se se la pidió a gritos. A partir de los 16, la mamá lo puede acusar de Violación pero si ella dice que hubo consentimiento, se acabó la vara.

Les adjunto un cuadro para que veamos más gráficamente las distintas conductas y la relación entre ellas:

[TABLE="class: MsoTableGrid"]
[TR]
[TD]Delito
[/TD]
[TD="width: 94, bgcolor: transparent"]Norma
[/TD]
[TD="width: 236, bgcolor: transparent"]Conducta
[/TD]
[TD="width: 119, bgcolor: transparent"]Pena
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 150, bgcolor: transparent"]Violación
[/TD]
[TD="width: 94, bgcolor: transparent"]Art. 156
[/TD]
[TD="width: 236, bgcolor: transparent"]Acceder o hacerse acceder por menor de 13 años
[/TD]
[TD="width: 119, bgcolor: transparent"]10 a 16 años
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 150, bgcolor: transparent"]Relaciones sexuales con personas menores de edad
[/TD]
[TD="width: 94, bgcolor: transparent"]Art. 159
[/TD]
[TD="width: 236, bgcolor: transparent"]Acceder o hacerse acceder por mayores de 13 pero menores de 15
[/TD]
[TD="width: 119, bgcolor: transparent"]2 a 6 años
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 150, bgcolor: transparent"]Actos sexuales remunerados con personas menores de edad
[/TD]
[TD="width: 94, bgcolor: transparent"]Art. 160
[/TD]
[TD="width: 236, bgcolor: transparent"]Quien pague o de una ventaja económica o de otra naturaleza a un menor
[/TD]
[TD="width: 119, bgcolor: transparent"]4 a 10 años (con menores de 13)3 a 8 años (mayor de 13 pero menor de 15)2 a 6 años (mayor de 15 pero menor de 18
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 150, bgcolor: transparent"]Abusos sexuales contra personas menores de edad e incapaces
[/TD]
[TD="width: 94, bgcolor: transparent"]Art. 161
[/TD]
[TD="width: 236, bgcolor: transparent"]Actos con fines sexuales, que no sean los propios de la violación
[/TD]
[TD="width: 119, bgcolor: transparent"]3 a 8 años
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

....

lo voy a basurear al suave pero no pude evitarlo, la conquisto asi?

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

por que no veo como alguien de 28 conosca a alguien de 15 asi no mas .... mae que mal por usted, si supiera el nombre y numero de la "suegra" suya la llamo y le digo asi de sapo, por algo esta catalogado como "violacion", las leyes no se hacen sobre la nada, si quiere a esa chamaca dejela crecer con alguien de la edad de ella, y mae, obvio que ella esta enamorada de usted si ust es un roco y ella una wila

y con eso de que su ubicacion es "Bajo las faldas", mae dejeme decirle que ust es un enfermo que anda con una chiquita....

Attachments

Quiero hacer algunos comentarios sobre este asunto:

PARA EL AMIGO QUE PREGUNTA: Como viste en el cuadro anterior, tu novia podría disponer de su sexualidad, sin que vos estés cometiendo delito alguno, ya que ella ya tiene MÁS de 15 años. Sin embargo, por mi experiencia en estos temas (más o menos 15 años) yo te diría: NO TE LA JUGUÉS!!! Ya son varios los casos similares al tuyo que he visto, donde al principio todo muy lindo y todo bien, pero después la chiquilla se enoja o vos la dejás o lo que sea, y entonces viene la denuncia por el art. 160, donde la nena ofrece como prueba todas las cositas que vos le dabas, o los recibos del celular que vos le pagabas, o las salidas que hacían a comer, etc., y todo eso se puede considerar un intercambio de ventajas a cambio de sexo. A lo mejor no te condenen (con una buena defensa) pero si vas a pasar por ese trago amargo (y generalmente caro!!!). Por eso amigo, el mejor consejo que te puedo dar a vos, y a cualquiera, es no meterse con mocosas menores de 18 años. Bastante he visto en esta profesión... Ah! Y ya se, vos vas a decir, no a mi no me va a pasar, esta chavala nunca me haría esto, etc., pero eso se lo han dicho muchas personas a las que luego he tenido que sacar de estos enredos... Igual suerte!

PARA ROQUITICO: Mi estimado, con el mayor respeto y aprecio, he notado que Usted emite muchas opiniones absolutamente infundadas en este foro, como eso de que sexo con menores de 16 años es violación. Creo que todos le agradecemos su buena voluntad y que desee colaborar, pero si uno no sabe de un tema, mejor se abstiene... Este no es el foro de fútbol, o el de cáguemos de la risa, donde uno puede participar aportando lo primero que se le viene a la cabeza. No, aquí la gente viene a exponer problemas y espera recibir un poquito de orientación que les sirva de ayuda, y participaciones tan desafortunadas como la tuya no edifican mucho que digamos. Y ojo, no quiero decir que hay que ser abogado para poder contestar (hay abogados que mejor nunca abran la boca, porque parecen que el título se los dieron en un corn flakes) pero si es bueno que nos informemos antes de aportar. Igual te agradecemos tu buena voluntad, solo que te pediríamos que estudiés un poco tus aportes, mismos que esperamos que no dejés de hacer.

:jajaja:Este mae Mico que abrio el post se la pasa posteando en la zona +18

osea es un degenerado!!! solo vean el perfil del mae donde una mujer le dice que deje de postear fotos de ella en la +18, y se le dice q se le cerro un tema por subir fotos de menores

buajajajaa, de fijo ya subio fotos de la guila menor de edad con la q anda

:jajaja:

....

Mae y su wila no tiene una hermanita asi de sexto de escuela que este bien buena?

no ya en serio mae considere bien todo y por el bien de ella dejela, aunq ust tiene pinta de pedófilo

Citas en su perfil:

ashlylet - 18/10/2010 -

por bien le solicito quitar las fotos que subio sin mi permiso o tendre que ponerle una demanda con un abogado. esta es una advertencia, si vuelvo a entrar a esta vulgaridad de pagina y veo lo mismo le llegara la notificacion y no descansare hasta hundirlo.

PUPYS - 31/08/2010 -

el tema tuyo de la wila de heredia fue borrado,por considerarse menor de edad.pura vida
Mostrando Mensajes de Visita de 1 a 2 de 2

Ojalá la ley no fuera tan blandengue, no habrían tantos pedófilos ocultos tras el argumento de "es que ella también quiere"... uno a esa edad no sabe si lo que se quiere es lo que conviene para la vida.

lo voy a basurear al suave pero no pude evitarlo, la conquisto asi?

por que no veo como alguien de 28 conosca a alguien de 15 asi no mas .... mae que mal por usted, si supiera el nombre y numero de la "suegra" suya la llamo y le digo asi de sapo, por algo esta catalogado como "violacion", las leyes no se hacen sobre la nada, si quiere a esa chamaca dejela crecer con alguien de la edad de ella, y mae, obvio que ella esta enamorada de usted si ust es un roco y ella una wila

y con eso de que su ubicacion es "Bajo las faldas", mae dejeme decirle que ust es un enfermo que anda con una chiquita....

Mi ubicacion "Bajo las faldas" es bajo las faldas de un volcan, al parecer su mente esta mas sucia..

Para Triboniano, muchas gracias por la aclaracion, y para el resto, gracias por contestar tambien, y si van a hablar, haganlo con un buen respaldo, y sepan de lo q hablan, soy libre de publicar donde quiera, es mi problema, q cometi algunos errores, lo acepto si, pero para algo existen moderadores q lo ayudan a uno a corregirlos.. Hablen, lo q les de la gana, me vale vergx..

Llorones

Attachments

Tema mal ubicado

Man, mi forma de ser normalmente no me provoca meterme en la vida ajena, sobre todo si se trata de ADULTOS, pero por no ser este el caso me permito decirle (sí, sé que no te cuadrará, pero también me pela la anona) que el tema no debería haberlo abierto en "El abogado en línea" sino en "El psiquiatra (o psicólogo al menos) en línea". Si lo que buscabas era alivio por no cometer algún delito, ya el abogado liberiano (con intención o sin ella) te lo dio.
Un GÜEVÓN de 28 años no tiene nada que andar haciendo con una NIÑA de 15 que difícilmente sabe limpiarse el culo, y menos saber si está enamorada o no de semejante bicho. Igualito al caso del homicidio-suicidio hoy en Patalillo (San Antonio) de Vásquez de Coronado. Un boludo de veintitantos con una chiquilla de 15 preñada. Me gustaría saber por ejemplo, si cuando ella te habla de lo que estaba jugando o las tonteras que comentaba en el "recreo grande" (espero que esté en el colegio y que lo termine antes de que la termine embarazando), ¿de qué putas le habla Ud.? ¿Se divierte comentando la película de Justin Bieber con ella? ¿La invitó al concierto de Miley Cyrus o al de los Jonas Brothers? ¿Está tan enamorado de ella para evitar cualquier tipo de avance sexual hasta que saque la cédula?
Sorry con zorritos (sin alusiones personales) pero así son las cosas desde un lugar que tal vez no conozca: cordura.

A lo que tengo entendido, el andar con una persona menor de edad sin el consentimiento de los padres se considera delito, yo tengo una amiga que está pasando por lo mismo, ella tiene 15 años y él novio tiene 25....

Lo que yo no me explico es por que no se consiguen una muchacha mayor de edad, por que tienen que andar con carajillas, yo se que dicen que para el amor no hay edad, pero en estos casos se nota mucho..... de 28 a 15, no jodás.....

Y como pusieron ahí..... "El que duerme con guilas, amanece miado...."

Saludos :idea:

Un GÜEVÓN de 28 años no tiene nada que andar haciendo con una NIÑA de 15 que difícilmente sabe limpiarse el culo, y menos saber si está enamorada o no de semejante bicho. Igualito al caso del homicidio-suicidio hoy en Patalillo (San Antonio) de Vásquez de Coronado. Un boludo de veintitantos con una chiquilla de 15 preñada. Me gustaría saber por ejemplo, si cuando ella te habla de lo que estaba jugando o las tonteras que comentaba en el "recreo grande" (espero que esté en el colegio y que lo termine antes de que la termine embarazando), ¿de qué putas le habla Ud.? ¿Se divierte comentando la película de Justin Bieber con ella? ¿La invitó al concierto de Miley Cyrus o al de los Jonas Brothers? ¿Está tan enamorado de ella para evitar cualquier tipo de avance sexual hasta que saque la cédula?
Sorry con zorritos (sin alusiones personales) pero así son las cosas desde un lugar que tal vez no conozca: cordura.

EXCELENTE este comentario :eso:

A lo que tengo entendido, el andar con una persona menor de edad sin el consentimiento de los padres se considera delito, yo tengo una amiga que está pasando por lo mismo, ella tiene 15 años y él novio tiene 25....

Lo que yo no me explico es por que no se consiguen una muchacha mayor de edad, por que tienen que andar con carajillas, yo se que dicen que para el amor no hay edad, pero en estos casos se nota mucho..... de 28 a 15, no jodás.....

Y como pusieron ahí..... "El que duerme con guilas, amanece miado...."

Saludos :idea:

Cierto mae, pero por otro lado las guilas también son bien brutas, yo tengo también tengo una amiga que solo le gustan los maes mayores, porque dice que los maes de la edad de ella (16) son muy "idiotones", entonces diay...

Yo tambien quiero meter la cuchara, as usual :-o

Mae una niña de 15, por mas rica que este, no merece ni volverla a ver :buffo4:

Yo tambien quiero meter la cuchara, as usual :-o

Mae una niña de 15, por mas rica que este, no merece ni volverla a ver :buffo4:

Deje de pensar que las de quince estan ricas porque luego lo vence la tentacion, mejor piense que mientras usted piensa en sexo, alcohol y todas esas cosas ricas ella piensa en celulares, amiguis, actores guapos y todas esas babosadas que piensan las de 15.

Deje de pensar que las de quince estan ricas porque luego lo vence la tentacion, mejor piense que mientras usted piensa en sexo, alcohol y todas esas cosas ricas ella piensa en celulares, amiguis, actores guapos y todas esas babosadas que piensan las de 15.

En pocas palabras, es una condenada mocosa que todavia caga amarillo, cierto?

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 395 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 266 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás