religion en costa rica???

elcholo

\m/ Metallized \m/
Forero Regular
bueno les planteo lo siguiente como todo tico (me pongo de ejemplo ) diría q la mayoría de la población es bautizada por la iglesia católica, hace primera comunión, confirma, etc, o como cualquier otra religión como evangélica, testigo, mormón, judío o lo q sea sigue un grupo de normas por su credo. lo q yo opino xq actualmente no soy parte de ninguna religión, es q la religión en nosotros es como metida por la fuerza mediante nuestros padres, me explico cuando somos bautizados o iniciados en cualquier religión no tenemos voz para decir si estamos deacuerdo, suena como una idiotez pero es cierto, desde pequeños nos dicen q esta bien y q esta mal pero hablando en general, nos van alimentando con las dogmas religiosas y nos ciegan la cabeza de otras cosas mas importantes en la sociedad, no digo q vemos como enemigos a otras personas de diferente religión, pero no compartimos nada con ellos y algunas veces nos parecen ridículas sus acciones lo mismo deben de pensar ellos de nosotros, pero por lo cual hay pleitos y discusiones, en el mundo atraves de la historia han muerto millones de personas por la religión, actualmente también,y vamos los domingos a darnos por el pecho a hincarnos y pedir perdón y saliendo de la iglesia ya vamos pensando tonteras, en otros casos mas bien no es pensar en tonteras, es ir a comerse a medio mundo de pecador, de satánico criticando y criticando jugando de santo y vale mierda lo q haga en toda la semana xq llega el domingo y dios me perdona cuando me confieso, no voy a hablar cosas de pastores y padres relacionado con estafa plata y violadores de niños, xq no es el punto, el punto es q muchos amigos mios y conocidos han sido lavados por esto y básicamente noto q las religiones pierden un tanto de devoción en estos días algunos dirán q por eso la sociedad esta como esta pero, mucha gente de las iglesias ''nuevas'' q han venido surgiendo, no voy a decir nombres, q llaman a los jóvenes a alabar a dios mediante retiros, bailes, celulas, cumbres y cosas por el estilo para matarle lo aburrido q es la iglesia por asi decirlo, son los despues ud ve drogados asalto los super, pero no voy a generalizar,no todos son asi,PARA NO MATAR CON EL CUENTO, EN COSTA RICA EN SI LA RELIGIÓN ESTA PRESENTE O ES EL IMPULSO SOCIAL Q NOS OBLIGA A DECIR YO SOY TAL, LOS FELIGRESES EN REALIDAD PRACTICAN LO Q ESCUCHAN EN MISA, TIENEN LOS SUPUESTOS VALORES CRISTIANOS Q RAJAN,

opinen los q tengan mente abierta no quiero hay citas biblicas y cosas así aclaro

q la fe es inquebrabtable y si fulano le reza a un pato y el lo tienen como su salvador, eso no lo podra cambiar nadie ni nada

Yo no soy religioso, pero veo la religión como un catalizador social, como un mal necesario. Mucha gente no hace cosas perjudiciales para otras personas por el miedo que su religión le inculcó. Si con religión pasan cosas terribles ahora imagínese si la gente no temiera las consecuencias por sus acciones, esta vara sería una anarquía y caos total.

La mayoría de la gente no es practicante religiosa, sobre todo los que fuimos bautizados o inducidos por nuestra familia en la religión católica. En las religiones evangélicas si hay un mayor militantismo porque muchos son convertidos. Aunque en Internet hay una páginas de ex-cristianos de EEUU.

ExChristian.Net

Ex-Christian.Net Forums

Cuando pequeño se bautiza a los niños porque nacen en una familia que tiene fe en cierta religion pero no creo que sea para definir su futuro, al final lo que se hace con los niños es tratar de enseñarles el camino que uno como padre cree que es correcto, pero obviamente al final lo que sean en la vida o digamos que en lo que quieran creer es cuestion de ellos.

Pues yo de bebé fui bautizada como católica y obviamente no fue algo que eligiera, mi familia nunca ha sido muy religiosa en el sentido de que ni mis padres ni mis hermanos ni yo hemos sido de estar metidos en una iglesia cada domingo, pero mis padres sí nos inculcaron la existencia de Dios, el poder de la oración y la confianza en el Señor. Hay cosas de la religión católica en las que creo y me siento cómoda con ellas, y hay otras que no y no las practico.

De todas formas uno de chiquillo sí cree o practica todo lo que le dicen, pero eso no lo ata a nada, luego uno tiene su criterio y puede cambiar si lo desea. A mi la verdad es que me da igual, he ido obviamente a la iglesia católica pero varias veces también he ido a cultos de otras religiones, invitada por alguien más o por deseo propio y me ha parecido bonito, no como para meterme en un grupo fijo y asistir siempre o estar metida en una pastoral o cosas así, pero el punto es que no me molesta donde sea, creo que es bueno ser fanático seguidor de Dios, pero no ser fanático seguidor de una religión.

Ricardo Arjona - Jesus Verbo No Sustantivo - YouTube

"En este mundo hay más religiones que niños felices".

Pues yo de bebé fui bautizada como católica y obviamente no fue algo que eligiera, mi familia nunca ha sido muy religiosa en el sentido de que ni mis padres ni mis hermanos ni yo hemos sido de estar metidos en una iglesia cada domingo, pero mis padres sí nos inculcaron la existencia de Dios, el poder de la oración y la confianza en el Señor. Hay cosas de la religión católica en las que creo y me siento cómoda con ellas, y hay otras que no y no las practico.

De todas formas uno de chiquillo sí cree o practica todo lo que le dicen, pero eso no lo ata a nada, luego uno tiene su criterio y puede cambiar si lo desea. A mi la verdad es que me da igual, he ido obviamente a la iglesia católica pero varias veces también he ido a cultos de otras religiones, invitada por alguien más o por deseo propio y me ha parecido bonito, no como para meterme en un grupo fijo y asistir siempre o estar metida en una pastoral o cosas así, pero el punto es que no me molesta donde sea, creo que es bueno ser fanático seguidor de Dios, pero no ser fanático seguidor de una religión.

Ricardo Arjona - Jesus Verbo No Sustantivo - YouTube

"En este mundo hay más religiones que niños felices".

creer en dios es religion

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás