La vara es que el finde hice una parada técnica en la Chicha (AKA Rancho Alegre) antes de ir a verme con un@s compas. Mientras parqueaba el trocomovil a escasos metros de la entrada presencié como un grupo de unos 15 tombos, la mayoría nuevillos, con una actitud bastante agresiva exijieron a un grupo de maes que estaban sentados en el borde del caño, levantarse para requisarlos, sin más ni más! Los maes no estaban tomando, no estaban pijiándose ni siquiera estaban fumando tabaco.
La requisa fue, diría yo violenta, como si los maes fuesen los delincuentes "MOST WANTED". Los rodeaban como 6 pacos como para intimidar a los maecillos. A ninguno le encontraron nada.
Todo me lo tiré desde el carro ya que no quería pasar por donde estaban los pacos, que cuando andan en manada para mí son igual de chapulines que las mismas ratas...
Apenas jalaron me bajé e ingresé al chante en cuestión.
El asunto aquí es saber si es legal que a uno lo requisen en la calle bajo la presunción de que porta drogas, armas o algo así por el estilo y más aún si se abusa de la fuerza por parte de las autoridades.
Gracias
La requisa fue, diría yo violenta, como si los maes fuesen los delincuentes "MOST WANTED". Los rodeaban como 6 pacos como para intimidar a los maecillos. A ninguno le encontraron nada.
Todo me lo tiré desde el carro ya que no quería pasar por donde estaban los pacos, que cuando andan en manada para mí son igual de chapulines que las mismas ratas...
Apenas jalaron me bajé e ingresé al chante en cuestión.
El asunto aquí es saber si es legal que a uno lo requisen en la calle bajo la presunción de que porta drogas, armas o algo así por el estilo y más aún si se abusa de la fuerza por parte de las autoridades.
Gracias