Requisitos

Compas tengo que hacerles una consulta. Yo estoy en planes de comprarme el primer carrito. Por cuestiones familiares y obstaculos que se me han presentado pues se me ha pospuesto la compra. La pregunta mia es: cuales requisitos necesito para poder tener el carro? Obvio que saber manejar XD, pero me refiero a lo que son documentos, etc.
Se que hay que sacar dictamen medico pero tengo la duda si sera un impedimento el usar anteojos ya que los uso desde los 13. Q papeles ocupo para hacer todas las vueltas y estar con todo en orden?

El carro puede ser suyo sin tener licencia.

El carro únicamente tiene que: No tener gravámenes pendientes y que haya pagado los impuestos de importación, esto para que no le traiga problemas en el traspaso.

Antes de la compra, no adelante dinero y que su mecánico de confianza revise de arriba para abajo el carro. No sea que por ahorrarse 20-30 rojos del un mecánico le salga el carro con problemas graves.

Si es la licencia, ocupa pasar los 2 exámenes, pagar el dictamen con la prueba de sangre y los 10 rojos de la licencia. No hay bronca por lo lentes, para eso está el dictamen, en la licencia le ponen un código que indica que usa lentes.

Última edición:
El carro puede ser suyo sin tener licencia.

El carro únicamente tiene que: No tener gravámenes pendientes y que haya pagado los impuestos de importación, esto para que no le traiga problemas en el traspaso.

Antes de la compra, no adelante dinero y que su mecánico de confianza revise de arriba para abajo el carro. No sea que por ahorrarse 20-30 rojos del un mecánico le salga el carro con problemas graves.

Si es la licencia, ocupa pasar los 2 exámenes, pagar el dictamen con la prueba de sangre y los 10 rojos de la licencia. No hay bronca por lo lentes, para eso está el dictamen, en la licencia le ponen un código que indica que usa lentes.

Los ¢10.000 es para el que renueva (vale por 6 años), este mae es primerizo y le va a salir por ¢4.000 para 3 años.

Ahí le dejo para que lea los requisitos para las diferentes licencias: MOPT Licencias

Para tener carro no hay requisitos, solamente tener la plata y firmar el traspaso.

Para manejarlo sí, ahí ya subieron los mismos.

En cuanto a anteojos eso no es ningún problema a menos que ud. esté legalmente ciego, pero mientras pueda ver con anteojos puestos no hay problema. Eso sí, casi que de fijo le van a pedir sacarse la foto de la licencia con anteojos puestos. Y como consejo, úselos siempre para manejar, a un compa de brete trataron de endosarle la responsabilidad de un accidente de tránsito bajo el supuesto de que él no andaba sus anteojos puestos. Como tenía testigos que dijeron que sí los andaba puestos, y además el caballo fue el otro mae, se salvó, pero podría ser usado en su contra.

Los ¢10.000 es para el que renueva (vale por 6 años), este mae es primerizo y le va a salir por ¢4.000 para 3 años.

Ahí le dejo para que lea los requisitos para las diferentes licencias: MOPT Licencias

Compa ya me meti y vi los requisitos, q dicha que no son nada del otro mundo. Me fije que decia curso basico, eso me imagino es el examen escrito. Y tengo otra pregunta, para la prueba hay que sacar cita con antelación?

Compa ya me meti y vi los requisitos, q dicha que no son nada del otro mundo. Me fije que decia curso basico, eso me imagino es el examen escrito. Y tengo otra pregunta, para la prueba hay que sacar cita con antelación?

No sé si actualmente usted tiene que hacer acto de presencia en el curso o simplemente puede presentarse a hacer solo el examen.

Con la otra pregunta, no sé, yo lo hice casi a finales de los noventa y en aquel tiempo uno tenía que estar como a las 4 am haciendo una fila hedionda para inscribirse para hacer la prueba de manejo ese mismo día. Supongo ya tuvo que haber cambiado, manda que no lo hicieran.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 373 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás