Resolucion de la Haya sobre el Rio San Juan

AHHH y otra cosa,

Por reglas de guerra de la epoca si un area es invadida y ganada esa area pertenese al pais invasor ,

en este caso , seegun los abogados de la haya, costa rica al haber dezplazado a los filibusteros, que en ese momento estaban a cargo de nicaragua el area que iba ocupando costa rica debio haber pasado a manos costarricenses, igual que unas embarcaciones ticas que entraron por el san juan hasta el lago nicaragua quitando todos los puestos de guardia filibusteros de William Walker

Pero Costa Rica no le intereso dejarse esas tierras porque eran patrimonio del pueblo Nicaraguense

Este es el area que debio pasar a ser parte de Costa Rica

2jg2ypy.jpg

Cargando...
monomario dijo:
Compas uds saben que el 85% de l agua del san juan sale por la barra del colorado que el 100% tica
Al parecer al final de los 1800 hubo una devastacion en las cercanias de la boca del sanjuan donde hay unos Cerros , y hubo un megaterraplen y tambien debido la erocion de estos cerros y el rio San juan se taponeo desvianndo naturalemente el rio hacia costa rica,
luego se abrio un canalito, pero el dragado que tienen que hacer para reabrirlo es casi como hacer un canal ,y ya no seria una condicion natural.

n6ck04.jpg

si es cierto, asi aparece en las hojas cartograficas del IGN :roll: :roll: :roll:

monomario dijo:
Yo creo que los dos ganaron, pero la determinacion favorecio a mas CR (7 de 9 solicitudes)basicamente las unicas dos que se rechazaron fueron las de navegar con tombos armados y parque pa'los chopos; y la otra es la de navegacion nocturna y con isignias de Nicaragua

Los nicas tienen toa la razon de pararse de unas porque el rio es de ellos la gente tiene que identificarse para usar el rio , eso estaa tuanis, pero que cobren es lo que esta mal.

Lo de la bandera yo creo que no deberia aplicar por buena voluntad de Nicaragua, es como que le exigieramos a los paisitas usar la camisa de la sele de CR en el parque de la merced. CR lo podria hacer pero con que sentido? Ademas para las autiridades de nicaragua seria mas facil identificar las embarcaciones ticas y asi poder revisra los docuimentos

Los que realmente ganaron fueron los abogados que llevaron los casos de ambos países...alguno de ustedes sabe lo que le costó al país lograr que no nos cobraran vida por usar el río?

Me parece que lo que veo rescatable es que se acaban años y años de pleitos y discusiones.

Lo que me parece un error es que se haya le haya impedido a la policía tica que vaje desarmada ¿De que sirve? Yo quisiera saber como puede actuar nuestra policía si el narcotráfico decide usar el famoso rio como medio para introducir droga y si el gobierno de Orteguita se hiciera el de la vista gorda...porque puede pasar.

En fin el resto es historia, para mi siempre estuvo clarito que la soberanía sobre el río la ejerce NIcaragua, lo que me pareció extraño es que no se nos permitiera que nuestros tombos viajaran armados.

Es el primer pleito del siglo 21 en el que a mi juicio Nicaragua sale gananciosa ( más los abogados)

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás