revocación de donación por ingratitud

a mi madre la demandan por ingratitud para revocación de donación. alegando la donante mi abuela cosas que no son como por ejemplo que mi madre la amenaza de sacarla o que le hace maltratos verbales poniendo falsos testigos de esto. También alega que ella se hace cargo de las costas del inmueble por hipoteca ya que esta lo está, pero se solventa con varios apartamentos del segundo piso de la propiedad donde mi madre por problemas con la donante no puede ni entrar a hacer los cobros ni los contraros de estos porque mi abuela cambia los candados ya q vive en la primera planta y hace cobro de los mismos y contratos a su nombre no permitiendo que mi madre se haga cargo. mi madre por evitar mas problemas con ella por ser persona mayor optó por retirarse de su vida para que este tranquila devengado los alquileres ya que tiene experiencia con ello. aunado a esto la donante tiene viviendo a su segundo hijo que una vez la maltrato pero no puso denuncia y esta donó la propiedad en cuestión a mi madre por tal motivo. Claramente está arrepentida y asesorada por este hijo que tiene viviendo ahi ya por 4 años viene la demanda de revocación de donación. Que puede hacer mi madre?

Mi amigo esto no es pregunta de foro, esta hablando de un activo que vale millones, busque un profesional experto y conteste la demanda con las pruebas que tienen que dice usted que no es cierto, y esto a la brevedad

Si ya hizo la donación, y su madre ya puso esa propiedad a su nombre, la única forma que pueden revocarla es mediante un proceso penal que falle a su favor.

Con lo que comenta que otra persona usufructa las ganancias por renta de inmuebles de otra propiedad, mejor vaya y se busca un abogado penalista.

Le pregunto, la donación fue pura y simple o con reserva de usufructo?. En caso de que sea así, a favor de quien se estableció la reserva.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás