Rock... mas que solo musica

Todos tenemos presente que el rock ha pasado de ser mas que otro genero musical de los miles que existen a ser un estilo de vida, una forma autentica el talento de alguno.

El rock (entendamoslo en casi todos sus géneros, metal, progresivo, trash, al fin todo es rock), hoy en día representa mas que una forma de expresar los sentimientos y criticas a la sociedad, es un estilo de vida con el que cada vez las personas se sienten mas identificadas. Hemos reconocido que el rock no ha sido un genero por el que se caracteriza por "imponer" estilos de modas como ha sido el objetivo de otros géneros, los cuales hay que reconocer han tenido buenos representantes, siempre tuvieron esa característica de involucrar mas a la moda que al talento, fenómeno al cual el rock no esta exento (happy punk, rock-pop, emo).

En Costa Rica siempre ha existido el problema de ser un país con demasiada doble moral, la cual siempre ha criticado y encasillado como satánicos a aquellas personas a las cuales claramente se identificaban como Rockeros. Ya la aceptación ha sido mayor, a tal modo de que existen varias tiendas especializadas en el genero, pero en los principios de los 90's quien no recuerda lo dificil que era conseguir un disco o un cinta de Pink Floyd, Metallica, Megadeath, AC/DC entre otros, y bien tener el privilegio de poder ver un vídeo de ellos.

Me gustaría que los demás miembros de esta área compartan sus experiencias o pachos que han tenido relacionado con el rock, sabemos que nos han pasado, como que su mama encontrara su disco favorito y terminara botándolo en la basura para evitar que su hijo fuera un satánico mas...

Me despido diciendo, Larga Vida al Rock

jajajajaja si no
por ejemplo don de yo trabajo todos saben que vamos para el concierto de maiden y hay un señor que me dice que si hay que llevar gato para matarlo

en el concierto o que si los dan ahi.
y lo unico que hago es reirme por que yo siento que son personas que no saben de lo que hablan.

si y cuando estaba en el cole no faltaba el que le dijera auno loco,drogadicto o satánico.jajajajajajaaj que varas pero bueno asi es la sociedad en la que vivimos.

pero no importa
larga vida al buen Metal

qué buen tema Kyuss! si ser rockero en este país ha sido un estigma, pues imagina para una mujer. ahora no tanto, en Sand y sitios algo parecidos uno encuentra más de una chica, algunas con conocimientos y gusto por la música, otras, francamente, jugando de ágiles viendo a qué chico malo levantan. sorry, pero así es.

cuando yo encontré la música que me recibió con brazos abiertos, estaba empezando mi época colegial. y en medio de una familia altamente conservadora, podrán imaginar la calidad de susto de mi querida madre. me escondía los cassettes (sip, yo empecé escuchando cassettes), luego iban y venían las habladas de que toda música era satánica, que había que escuchar los acetatos al revés (recuerdan esa hablada hedionda????) ja! me acuerdo que en la locura hubo uno que salió diciendo que hasta la sonora santanera tenía piezas con "mensajes subliminales" (qué estupidez)

sin embargo, una vez que caí en los brazos de este género musical, difícilmente saldría de él. y todavía hoy suceden pachos extraños. nunca falta en la oficina el consabido "pero cómo??? usted escucha esa música??????" (claro, esta luna en vestido, tacones, maquillaje y otro poco de disfraces que se vuelven necesarios) pero como dicen mis queridísimos amigos: "lo junkie va en la sangre" y yo agregaría que también en el alma

Cloud dijo:
jajajajaja si no
por ejemplo don de yo trabajo todos saben que vamos para el concierto de maiden y hay un señor que me dice que si hay que llevar gato para matarlo

en el concierto o que si los dan ahi.
y lo unico que hago es reirme por que yo siento que son personas que no saben de lo que hablan.

si y cuando estaba en el cole no faltaba el que le dijera auno loco,drogadicto o satánico.jajajajajajaaj que varas pero bueno asi es la sociedad en la que vivimos.

pero no importa
larga vida al buen Metal

Cloud, y vos ya viste lo que le contesté a ese mozote!!! perfectamente hacemos un sacrificio con su vida (bueno, qué sacrificio más weiso... :oops:)

Cloud, y vos ya viste lo que le contesté a ese mozote!!! perfectamente hacemos un sacrificio con su vida (bueno, qué sacrificio más weiso... :oops:)[/quote]

jajajajajajaj
si que sacrificio mas sin gracia.

jajajja

Que bueno saber que les gusto lo que escribí. Les cuento que al igual que Luna-tik, comencé escuchando cassettes, aun me recuerdo el primero que fue de Metallica que se lo robe a mi hermano. Luego comencé a comprar cd y allí tenia a mis padres interrogándome sobre que era esa música, pero si ha sido dificil.
Con lo de los concierto, siempre me voy a acordar en el concierto de Sepultura, el montón de antimotines esperando a la salida como si fuéramos una manifestación, y al final todo fue ordenado y no paso a mas

a mae ahora que dicen lo de los cassettes
el tio del maniak tenia unos cassettes que nosotros adorabamos que eran lo

de angeles del infierno uuuuuuuuuuuu eso si era una reliquia claro el tio del maniak era un lejitimo junkie

que rajado

Bueno, pues aunque yo lleve alrededor de 6 años en la escena, no puedo realizar comparaciones de como era la misma en la epoca de los 90's, pero acepto que en la capital (ya que soy de una zona rural) es mas normal y tiene menos paradigmas sociales, el rock.

Pero en la zona donde vivo (Zona de Los Santos) aun siguen esas tontas relaciones hacia nuestra escena, ya que yo con unos compas decidimos hacer un festival al aire libre, con un excelente sonido, alrededor de 12 bandas, empezo como a la 1:30 p.m. y termino a las 9:00 p.m.

La vara es que unos tatas llegaron donde el cura del pueblo, a decirles que eso iba a ser una fiesta satanica, y llego el padre y en la misa dijo que no dejaran ir a sus hijos.... al final se hizo un enredo loquisimo... Los pacos nos iban a parar el chivo, y no dejaban subir de la terminal de buses al concierto a una de las bandas que iban a tocar.
Obviamente el chivo se hizo, sin hacer caso a las habladas, y fue un exito..

Pero lo que mas riza dio, fueron los comentarios despues, esto fue lo que hicimos "según ellos":
-Quemamos 7 gatos negros, Volcamos cruces, Profanamos el cementerio y no se que tonteras mas...

Y pues si... el rock a tenido miles de paradigmas en la sociedad, pero al final, sin ellos, no seria lo mismo....

Que viva el Rock & Roll !!! :-)

KYUSS dijo:
Todos tenemos presente que el rock ha pasado de ser mas que otro genero musical de los miles que existen a ser un estilo de vida, una forma autentica el talento de alguno.

El rock (entendamoslo en casi todos sus géneros, metal, progresivo, trash, al fin todo es rock), hoy en día representa mas que una forma de expresar los sentimientos y criticas a la sociedad, es un estilo de vida con el que cada vez las personas se sienten mas identificadas. Hemos reconocido que el rock no ha sido un genero por el que se caracteriza por "imponer" estilos de modas como ha sido el objetivo de otros géneros, los cuales hay que reconocer han tenido buenos representantes, siempre tuvieron esa característica de involucrar mas a la moda que al talento, fenómeno al cual el rock no esta exento (happy punk, rock-pop, emo).

En Costa Rica siempre ha existido el problema de ser un país con demasiada doble moral, la cual siempre ha criticado y encasillado como satánicos a aquellas personas a las cuales claramente se identificaban como Rockeros. Ya la aceptación ha sido mayor, a tal modo de que existen varias tiendas especializadas en el genero, pero en los principios de los 90's quien no recuerda lo dificil que era conseguir un disco o un cinta de Pink Floyd, Metallica, Megadeath, AC/DC entre otros, y bien tener el privilegio de poder ver un vídeo de ellos.

Me gustaría que los demás miembros de esta área compartan sus experiencias o pachos que han tenido relacionado con el rock, sabemos que nos han pasado, como que su mama encontrara su disco favorito y terminara botándolo en la basura para evitar que su hijo fuera un satánico mas...

Me despido diciendo, Larga Vida al Rock
Hola en un mensaje anterioor puse que soy rrockero desde 1969,creo que puedo hablar con propiedad del asunto,el ROCK no es solo musica,es una actitud,somos una subcultura,el rock se lleva en la sangre y es mas que una guitarra distorsionada o un cabello largo,en las telenovelas salen los actores con pelo largo y hasta en las cunbias de kalua hay guitarras distorsionadas,este es mi punto de vista. :???: :-o :???: :-P

Para los fanaticos vean el documental METAL:AHEAD BANGER JOURNEY & el documental GLOBAL METAL, comprueben porque esta musica es tan gloriosa y majestuosa. Musica de Dioses y Demonios!!!! :evil:

Cargando...
KYUSS dijo:

jajaja a mi primo le quebraron el discman y los discos de metálica en la cabeza.

:-o T-Bird comenta desde la UCR

Bueno, aqui con un compita Glam tabamos en el pretil, bien Glams los dos palyasos, mae y se acerca una se;ora y nos pregunta que obra de teatro vamos a hacer...?

En Sand, cuando un compa se puso a headbanging oyendo Ace of Spades y un mae se levanto para sentarlo

O cuando tabamos en EL CONCIERTO (entiendase Iron Maiden) que habia un mae todo ebrio tirandose de una monta;a de tierra, y al mae que lo atropellaron era compa mio, y lo unico que pensamos fue " que salao se perdio a Maiden" :-o

En el cole que uno siempre era el chico malo
Cuando uno lleva la guitarra a pasear y todo mundo le pregunta si es una guitarra Y OBVIO QUE ES!!!

Maes no se la verdad, pero viva el ROCK 'N ROLL!!!!!!!!!!!!!!! :cool1:

Maes (y chavalas por supuesto) voy a hacer un comentario que de fijo les va a caer es las puras pelotas (en ambos casos) así que si quieren apedrearme con PMs o lo que sea, están en su derecho pues este no es mi territorio (de quien es??)

Lo que pasa con el rock es un efecto social que sucede con muchos otros grupos sociales distintivos. Es una simple generalización por un estereotipo. Por ejemplo, para mi, todos los religiosos son unos malditos imbéciles, cerrados, brutos, estúpidos y retrógrados, tengo un estereotipo de que así son todos porque me consta que algunos lo son, y detesto que sean así. Ademas me encanta pensar así, pero eso es otro tema :-o

Entonces, qui lo importante es: porque generalizamos? de donde proviene la generalización? Pues bien, mi teoría (espero que me vaya tan bien con esta nueva teoría así como me fue con la del big bang :eek:) dice que los estereotipos se crean por rasgos distintivos de los grupos sociales. Estos rasgos pueden ser distintivos por muchas razones, quizás la mas importante, porque son conflictivos, generan alguna problemática, o simplemente no nos parecen, no estamos de acuerdo con lo que hacen. Entonces, pues los criticamos porque no nos gusta lo que hacen, y generalizamos la critica porque nos gusta criticar, y queremos evidenciar que todo el grupo es así de imperfecto o problemático.

Así que, (aquí me pueden comenzar a maldecir) existe un estereotipo de rockeros que son satánicos, agresivos, drogadictos, vagabundos, originado porque en efecto los hay!!!! (o por lo menos tratan de) nadie inventa un estereotipo de la nada. Por ejemplo (otro mas bonito) yo odio con todo mi corazón a los emos porque creo que son unos malditos playos, mariquitas, pretenciosos, sin identidad, inadaptados, etc... porque en efecto hay emos que se pintan el pelo rosado, están lamentándose de todo, se aislan y etc... O sea, es un hecho!! Y no se si todos son así (probablemente no), pero para mi todos son así!!

Ahora, quienes son los culpables del estereotipo del rockero: Pues todos los malditos imbéciles que andan jugando de malos exhibiendo sus estúpidas camisas de Manowar con un tipo con la cabeza de otro en la mano, o con el ridículo disco de Gamma Ray con un monstruo cadavérico rodeado de fuego y rayos con el planeta en sus manos, o con los pósteres gigantes de EDDIE cubriendo una pared de su cuarto (hum dios!!!, es todo lo que puedo decir). Entonces?? Que esperan que piense a gente?? O sea, así somos todos de prejuiciosos!!!

O peor aun, los payasos que hacen "ritos diabólicos" mientras escuchan a AC/DC (oooh por dios, por lo menos fuera Six Feet Under...) y medio matan algún pobre animal, o los otros que agarran a los góticos y emos a patadas y golpes solo por ser así de gays como son!! Pero entonces?? O sea, nos tratan tuanis mas bien a los rockeros, para estar todos cobijados con la misma cobija, nos ha ido bien que nos acepten.

En lo personal tengo serios problemas con esto, y no me canso de putear y maldecir a los responsables de este estereotipo tan injusto, siento como que me majara un guevo con una gaveta cuando me preguntan si la música que estoy escuchando es satánica!! Cuando lo único que escucho es progresivo de los 70s... :-?

Finalmente mis estimad@s "rocker@s" piénsenla dos veces antes de ir a modelarle la camisetita de Maiden a sus tías (si ya se, muy difíciles de conseguir y únicas, pero diay...), o antes de poner la música a todo volumen solo para que sus vecinas piensen "uy que mae mas malo este, ya estoy horny horny", piensen si mas bien no estan contribuyendo al desarrollo de este maldito estereotipo.

Bueno ya me callo. Para enviar bombas molotov o sobres con Anthrax, ahí pueden ver mi dirección en el perfil :-o :-o :-o

Jeje, no al chile, no se lo tomen a mal porfa.

Tuanis, Alex

Yo no me lo tomo a mal mae... yo comparto el sentimiento hacia los religiosos (no hacia a ellos, sino a la ideología extremista que toma la mayoría) :-o

Les cuento una anécdota de hace poco. El colegio en el que estoy es de padres, los profesores son bastante cerraditos de mente, y ni para que decir el`padre director. El asunto es que no es permitido llevar aparatos electrónicos al colegio, pero la mayoría de profesores y el mismo directos al verlos solo le dicen a la gente que los guarde.
Estaba yo sentado con un amigo oyendo la versión de Hellraiser de Ozzy, y en eso pasó el padre director y me dijo "a ver el iPod", tuve que dárselo, y lamentablemente vio el nombre de la canción y me hizo un escándalo. Me bajaron la nota de religión y conducta. Llamaron a mi casa y me decomisaron el iPod hasta diciembre (lo tiene el padre, no mis tatas)... solo me lo quitó por lo que estaba oyendo :twisted:

En cuanto a lo de las chemas y los posters, es la libertad de expresarse mae. Si no le cuadra tiene que aguantarse porque así es la vida :-D

HELLRAISER!!! I PUT A SPELL ON YOU!!!

Mae Jav, yo estoy estudiando educacion y eso es totalmente denunciable, ya que eso va contra las normas de convivencia y de hecho no esta permitido que te quiten algo que es tuyo y que no hace daño... Debes decirle a tus padres mae, por que eso es una falta de respeto FATAL!

T-Bird dijo:
HELLRAISER!!! I PUT A SPELL ON YOU!!!

Mae Jav, yo estoy estudiando educacion y eso es totalmente denunciable, ya que eso va contra las normas de convivencia y de hecho no esta permitido que te quiten algo que es tuyo y que no hace daño... Debes decirle a tus padres mae, por que eso es una falta de respeto FATAL!

Ellos saben... pero es que el hijueputa del director arma pleitos por cualquier vara, además de que yo tengo prohibido hacer problemas porque me echan. Pero PURA VIDA IGUAL :-D

Jav1919 dijo:
En cuanto a lo de las chemas y los posters, es la libertad de expresarse mae. Si no le cuadra tiene que aguantarse porque así es la vida :-D

Mae de acuerdo totalmente, si alguien quiere asi por la calle, pues es su problema, solo que no deberia quejarse entonces si lo tachan de pinta, de piedrero, ladron, satanico, etc... Desdichadamente la sociedad es asi de prejuiciosa, y mae si, que estupidez esas varas de los colegios, le apuesto a que si hubiera estado escuchando calle 13 o alguna basura de esas de "te la meto por %(^&%*" o etc... no hubiera sido tan caotico el asunto, talvez tuviera el iPod!!

Asi que, consejo final: Deje de escuchar metal y escuche reggaeton para que no pierda sus iPods :-o :-o :-o

AlexUC dijo:
Jav1919 dijo:
Asi que, consejo final: Deje de escuchar metal y escuche reggaeton para que no pierda sus iPods :-o :-o :-o

:-o :-o :o

AlexUC dijo:
Jav1919 dijo:

Mae de acuerdo totalmente, si alguien quiere asi por la calle, pues es su problema, solo que no deberia quejarse entonces si lo tachan de pinta, de piedrero, ladron, satanico, etc... Desdichadamente la sociedad es asi de prejuiciosa, y mae si, que estupidez esas varas de los colegios, le apuesto a que si hubiera estado escuchando calle 13 o alguna basura de esas de "te la meto por %(^&%*" o etc... no hubiera sido tan caotico el asunto, talvez tuviera el iPod!!

Es que yo tampoco ando con mucha pinta de ladrón ni piedrero, lo más lo más es cuando ando con una chemilla negra y el pelo suelto... :-D Y sí, la sociedad es prejuiciosa, pero eso va a ser igual por siempre, porque todo se estereotipa. En cuanto a lo del cole, diay, que quiere que le diga. Ese es uno de los problemas de ser como soy mae...

Mae Jav , qué salado ! A mí me lleva el diablo con la gente que es prejuiciosa al extremo ! Todas las personas tienen algún prejuicio , pero llevarlos a las acciones es un estupidez . Si usted odia una vara , pues se lo traga y ya . Yo odio el reggaeton ( quién no ? :-o :-o :-o ) pero no por eso puteo a toda persona que escucha esa basura . Y mae , haga algo , porque si a mi me quitaran mi iPod por una de esas payasadas me tendrían que escuchar ! Mae , no se como haces para sequir en un colegio tan ortodoxo . Por cierto , tus padres tienen esa misma mentalidad ? Porque afortunadamente mis tatas nunca me dicen nada de mi música , ni de mis otros gustos .

Saludos :D .

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 428 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás