Sabado en la manana apoyemos a la gente del no.

En realidad los productos de la feria son inferiores, ¿y a qué se debe eso?
Pues se debe sencillamente a que a la feria normalmente ban los pequeños agricultores. Los medianos y grandes YA le venden los productos a las grandes cadenas.

Ahora. ¿Porque los pequeños agricultores no pueden vender a las grandes cadenas?
Pues porque muchas de estas ya están calificadas con ISO XXX que no les permite tener productos de cierta calidad.

¿Porqué los pequeños agricultores no mejoran sus productos?
Por la simple razón de su nombre, son pequeños y no tienen el capital para poder tener los instrumentos y la maquinaria para mejorar sus cosechas.

Esa noticia es muy alentadora y bonita, pero poco efectiva. Probablemente para agarrar votos y a la hora de la hora dejan a los pobres igualmente mamando.

Jordy dijo:
VAS A IR MAÑANA ...pilon .....????

Yo probablemente vaya a alguna a tomar unas cuantas fotitos... para fundamentar la hablada que nos dimos hoy, la verdad es que nunca he ido a una feria del agricultor... así es que lo que sea que haya dicho yo fue pura paja, pero para no quedarme en habladas mañana voy y traigo fotos. Sin comentarios, sólo fotos!

Y decime BBCR ... vas a ir a la fiesta en RAFAS a las 2 ....

O no puede ,... por el tema de los tratados firmados previamente .....

Jordy dijo:
Y decime BBCR ... vas a ir a la fiesta en RAFAS a las 2 ....

O no puede ,... por el tema de los tratados firmados previamente .....

Ohhh no, con los tratados firmados anteriormente no se negoció la soberanía, no se va a tribunales externos para decidir las cosas que atañen directamente a lo interno, eso sí tengo un 15 años a las 6:00 p.m. en Heredia, así que tendría que ir un ratito antes; además de que no tengo una idea de dónde queda Rafa´s y sólo tomo Bailey´s (y tequila pero sólo en compañía de amigos).

Por lo tanto... tal vez me aparezca!

Cargando...
Si llegas te prometo invitarte a N cantidad de bailys... Seria un inmenso placer y un gran honor conocerte .....

Rafas : Por la antigua estacion del atlantico ... , antiguo fercori ..... por la UIA ....

Jordy dijo:
Si llegas te prometo invitarte a N cantidad de bailys... Seria un inmenso placer y un gran honor conocerte .....

Rafas : Por la antigua estacion del atlantico ... , antiguo fercori ..... por la UIA ....

Te voy a aceptar uno de cortesía, el resto me los compro yo. Eso sí, tenés que adivinar quién soy, voy a darme la vuelta con un par de amigas, llego después de las 3:00 p.m. Te gustó mi avatar?

Pilon dijo:
En realidad los productos de la feria son inferiores, ¿y a qué se debe eso?
Pues se debe sencillamente a que a la feria normalmente ban los pequeños agricultores. Los medianos y grandes YA le venden los productos a las grandes cadenas.

Ahora. ¿Porque los pequeños agricultores no pueden vender a las grandes cadenas?
Pues porque muchas de estas ya están calificadas con ISO XXX que no les permite tener productos de cierta calidad.

¿Porqué los pequeños agricultores no mejoran sus productos?
Por la simple razón de su nombre, son pequeños y no tienen el capital para poder tener los instrumentos y la maquinaria para mejorar sus cosechas.

Esa noticia es muy alentadora y bonita, pero poco efectiva. Probablemente para agarrar votos y a la hora de la hora dejan a los pobres igualmente mamando.

Vieras que no todos los que van a la feria a vender son agricultores....
Muchos son Revendedores(talvez en su vida ni han sembrado un frijol)
A cuantos agricultores has visto que se estan tan pobres...
Aqui ganan bastante plata, talvez no millones pero la mayoria gana mejor que dos salarios minimos...
lo digo como comentario.... pero no has visto los fajones de billetes que esos maes sacan para darte el vuelto....
Saludos :-D

Entonces ud me está diciendo que esas personas tienen todo el huevo.

Se nota que sos una persona que ha trabajado para asignaciones familiares o sos un sociólogo que ha hecho estudios de pobreza en la feria del agricultor y llegastes a la conclusión de que esos fajones de billetes son todo para esa persona y que la pobreza de esas personas es una mera ilusión óptica y que la mayoría llega a vender y tirársela rico.

Plop!!

MAE LA VEZ PASADA ESTABA HABLANDO CON UN SEÑOR QUE VENDE PAPAS QUE TIENE COMO 8 HIJOS QUE YA ESTAN GRANDES Y GRACIAS A VENDER PAPAS LE PUDO PAGAR LOS ESTUDIOS A CADA UNO...
YO NO DIJE TODO EL HUEVO YO DIJE QUE COMO DOS SALARIOS MINIMOS QUE PUEDEN SUMAR UNOS ¢300.000 AL MES QUE NO ES MUCHO PERO ES PLATA.....
HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE CLASE BAJA Y POBREZA....
PARA USTED ¢300.000 ES TODO EL HUEVO YO NO LO DIJE :o :o

Está bien, le creo que los de la feria del agricultor van a poder competir contra el MásXMenos, Hipermás y los demás.

Ok, ese era el punto. De que la feria es más barata porque los que van ahí no pueden competir y la gente que va a comprar es porque le resultan más cómodos los precios.

Tan Tan.

No tin tan, ni lo invoquen :-o

solo una nota. WAL-MART (pa que vean, aun sin TLC ya las grandes corporaciones gringas estan comprando empresas ticas.... :D ) tiene un programa de certificacion y desarrollo del pequeño productor, para que puedan vender a ellos. O sea, ellos estan invirtiendo en el productor nacional para que produzca mejor y mas barato.

Eso debe ser parte de la conspiracion de las grandes corporaciones, previo TLC.... :o :o :o

solo una nota. WAL-MART (pa que vean, aun sin TLC ya las grandes corporaciones gringas estan comprando empresas ticas.... Very Happy ) tiene un programa de certificacion y desarrollo del pequeño productor, para que puedan vender a ellos. O sea, ellos estan invirtiendo en el productor nacional para que produzca mejor y mas barato.

Eso debe ser parte de la conspiracion de las grandes corporaciones, previo TLC....

Jeje Wal Mart según me comentaron tiene varias demandas internacionales por prácticas poco éticas en el trato a los empleados, es una corporación que medio toca el esclavismo...pero bueno.

Sin TLC ya hay grandes transnacionales chupándose los recursos del país, en lo que sus defensores llaman "creación de empleos"...así que:
¿Para qué el TLC? ¿Qué va a cambiar radicalmente el TLC en Costa Rica? Excepto crear como 3,000 trabajillos al año y cagarse en 100,000...que es lo que no dicen.

Si aqui ya de antemano hay un buen ambiente para que venga inversión extranjera que es el slogan que tanto mete el Gobierno... 8)

k2 .....

Tan simple como mejorarlo , lo que usted dice es precisamente admitir que ya somos buenos compitiendo .... ahora .... nos dan la oportunidad de mejorar las condiciones de competencia .... ( lo cual obviamente nos ayuda ) ....

Te decimos que una empresa tiene programas para ayudar a los agricultores y tu contestas .... SIN NINGUNA BASE MAS QUE TU OPINION .... que se estan chupando los recursos del pais ....

Compis .... te damos soluciones .... vos te empreñas en ver problemas ...... te ofrecemos oportunidades ..... vos ves amenazas ....... se nos ofrece la oportunidad de competir .... y tu te sientes derrotado de antemano ( como un carroviejo ) ..... Se me parece al compis que cuando no queria dejar jugar a otro se lleveba la bola .....

Revise su actitud ... y preguntese ..... QUIENES SON LOS INTRANSIGENTES ... ?????????

POR COSTA RICA ... SI AL TLC -----

Mae Jordy, le seré sincero...ya aqui todos conocen mis comentarios y mi posición al respecto. Son muchas las discusiones que hemos tenido sobre las transnacionales y el TLC como para que usted me venga con toda la ingenuidad a decirme que estas grandes compañías no se chupan los recursos de los países.
¿Por qué cree que en Bolivia y Venezuela han nacionalizado los recursos petroleros y naturales? Dejemos la paila de prejuicios inútiles y veamos, las transnacionales que operan ahí no le dejaban un cinco la población, que por derecho son los primeros beneficiados con las ganancias obtenidas con el uso de sus recursos, ah pero no...como estas compañías ponen la tecnología entonces se creen con el derecho de dejarse todos los recursos económicos.
La Harken por ej es una corporación petrolera que nos demandó por $57,000,000,000 porque el anterior Gobierno se negó a concederle la explotación de los posibles recursos petroleros en el país, como el TLC lo que hace es "regular" la actividades comerciales entonces una empresa como esta podría demandar al estado costarricense por esta suma de dinero, pero el estado no tendría el mismo derecho, pero ya esto está más que quemado así que no voy a seguir en la misma majadería.

Aparte, si me va a pintar como el malo de la historia hágalo mejor, aqui no me están dando ninguna solución, solo una fila de quejas sobre lo que se percibe prejuiciosamente como mi "actitud" ante lo que dicen, no seamos tan perezosos. La Wal-Mart ha sido demandada por violaciones a las legislaciones laborales de algunos países, ¿qué credibilidad va a tener el cuentico de que buscan impulsar al pequeño productor? Por favor...

Esto va en línea con lo que he preguntado muchas veces...¿En qué putas va a ayudar el TLC a la gente de La Carpio, Garabito o León XIII? Alguien que me diga a ver...estas zonas marginales por sus condiciones socio-económicas tan decadentes no son buenas para la inversión extranjera, con o sin TLC esto no cambia en nada, porque el TLC en realidad no va a cambiar radicalmente el panorama exportador de Costa Rica, excepto para vender los activos (ICE, INS, CCSS) que durante años no se han podido expropiar al Estado por otros lados. 8)

A quien le importa la gente de la carpio, de la leon XIII?

Nido de ratas, nido de ladrones y en su gran mayoria, NICAS, si, aunque les duela, 90% nicas.

Como he mencionado, para curar ese mal, hay que extripar el cancer, cauterizar la herida y las personas que sigan ahi, despues de limpiar todo esos maleantes (de cualkier edad, hasta 12 años, si, jovenes tambien cuentan), podran salir por su cuenta, la misma violencia e ignorancia los mantienen ahi.

K2 en sus comentarios estramboticos solo vemos una cultura del miedo, de malinterpretar la informacion:

Mae Jordy, le seré sincero...ya aqui todos conocen mis comentarios y mi posición al respecto. Son muchas las discusiones que hemos tenido sobre las transnacionales y el TLC como para que usted me venga con toda la ingenuidad a decirme que estas grandes compañías no se chupan los recursos de los países.

Aparte, si me va a pintar como el malo de la historia hágalo mejor, aqui no me están dando ninguna solución, solo una fila de quejas sobre lo que se percibe prejuiciosamente como mi "actitud" ante lo que dicen, no seamos tan perezosos. La Wal-Mart ha sido demandada por violaciones a las legislaciones laborales de algunos países, ¿qué credibilidad va a tener el cuentico de que buscan impulsar al pequeño productor? Por favor...

Pobre resentido social... las transnacionales son malas mami, quieren chupar los recursos del pais, nuestro petroleo mami, que hago mami? Quemo una bandera?

Hable con HECHOS, deja esa cultura del miedo imperante en el no, no traigas tus banderas en llamas a nuestros ojos, si tienes ejemplos de Wal-Mart en Costa Rica, que es la base de esta noticia, donde se alienta al agricultor a surgir, pues opina, porque este tipo de comentarios van en otro foro que se llama:

TEORIAS DE CONSPIRACION DEL NO.

Ahi podes debatir sobre tu cultura del miedo y sus repercusiones, o sea, tus teorias, donde en tu mundo imaginario los del SI, el TLC y su "titere" Oscar Arias y en general los hermanos Arias estan en contra tuya y solo quieren lo peor para ti...

Uy si, esto se decide en las calles, hagamos marchas pacificas, quememos banderas del gran satanaz, ese satanaz que viene a chupar el oro de la isla del coco, que va a exportar la llorona, el gallo pinto, y que al pobre y pequeno agricultor lo va a desaparecer, porque sale mas barato importar frutas o productos agricolas en vez de comprarlos aqui.

Mae, si vas a hablar @#$!#@, por lo menos fundamenta tus !@$!@#$!.

Ya me canse de gente como usted que a todo le dicen no, son mas cerados que un bombillo, y mas peligroso aun, violentos y en contra del gobierno, del bien comun, terroristas con su arma del miedo.

Y si, fui directo y lo tildo del malo de la pelicula

P.D. no me es de extrañar que hayas estado insultando en cartago

K2 ....

Lo que hablabamos ...... Mire que argumentos los suyos .....

Primero ... hasta la saciedad se ha dicho que el TLC .. no es la pomada canaria ... que no viene a resolver todos los problemas del pais ....

Viene a crear oportunidades ... pero depende de la gente aprovecharlas .... preguntas por los maes de la leon y la capri ... pues bien .... mi posicion no es tan radical como la del duke .... ( aunque aveces me siento empujado a pensar como el ... yo si creo en la posibilidad de que un ser humano se regenere y cambie .... ) ... sin embargo como te digo .... que viene el tlc a hacer por ellos ...

SIMPLE : ABRIR OPORTUNIDADES .... de pende de ellos y de vos el utilizarlas ....

Despues : te recuerdo que todos en algun momento hemos sido acusados o señalados por algo .... pero todos podemos cambiar ..... ( INCLUYENDO A WALLMARK ) .... Puede ser que la empresa haya hecho algo mal en el pasado ... aqui y ahora : ESTA FOMENTANDO EL CRECIMIENTO DE LOS PEQUEÑOS AGRICULTORES ....

NO TENGAS MIEDO .... ALISTATE A COMPETIR ...

POR COSTA RICA ... POR TODO COSTA RICA ... SI AL TLC ...

Vaya,Jaimico debe comprar sus verduras donde la compran los indigentes :-o
Por favor, casi todos los costarricenses compran sus verduras de la feria del agricultor. Si los productos se vendieran asi, solo hay dos formas:

1- Que como dicen le vean la cara de tonto.
2- Que llegue a 5 minutos de que cierren la feria.

Papas con tierra?

Pareces raro, pero la papa viene de la tierra :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P

Eso solo hay una forma de decirlo, y no por parecer homofobico (Aunque creo que un homosexual jamas se quejaria de algo asi, a menos que sea refinadito): D-E-L-I-C-A-D-O :-o

Me pasaba porquie ando aburrido.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás