Sabado en la manana apoyemos a la gente del no.

No tengo la verdad absoluta :-P , pero ahi les mando algunos datos rápidos:
1. A la feria van productores e intermediarios, pero la gran mayoría son intermediarios. Hay una ley que pretende eliminar a los intermediarios que ya fue aprobada
2. La feria si puede competir con los supermercados, si la feria no fuera tan importante, por que los supermercados hacen sus famosos "días de feria"
3. En el supermercado compran los que no les gusta la higiene de la feria y el molote de gente, en la feria compran los que creen que en el super les cobran solo por entrar a ver...
4. La papa siempre va a tener tierra, lo que pasa es que en el supermercado te puedan dar un valor agregado al lavarla y cepillarla, ahorrando tiempo al ama de casa.

Podemos seguir, pero creo que algunos de esos puntos podrían equilibrar una discusión que se vuelve por momentos intransigente y homofóbica. No tengo la verdad sobre lo que puse de la feria, pero haber trabajado en la Division Agroindustrial de Wal Mart Costa Rica (la misma que tiene demandas laborales) por 6 años te ayuda a conocer un poco mas del sector agricola nacional.

La verdad es que al Duke no hay mucho que decirle, si se va a cabrear vaya péguese una corridita a la plaza más cercana...no voy a responder a tanta tontera, mejor limpiarse el xxxx con ella.

Mae Jordy, que razonamiento el tuyo webon...No importa que la Wal-Mart se pase por el culo las leyes laborales de otros países porque ahora viene con el supuesto programa de apoyo a los productores.

Tuanis, entonces Bush por haber lanzado la invasión militar menos apoyada del siglo XX, y haber sido el causante de una de las masacres más sangrientas que se han visto en los últimos 50 años es un buen hombre reformado si nos viene con el cuento de apoyar a los agricultores...por favor, no hay mucho que responder a esto.

Y bien, si el Duke me quiere tachar de promuevo una cultura del miedo, que soy más cerrado que un bombillo...¡felicidades! Que buen desfile de prejuicios y adjetivos, ¿para qué gasta palabras en plasmar la espuma de rabia que se le sale por el chichón? Que patético por Dios enojarse por Internet...realmente infantil. No veo a ninguno de los dos respondiéndome con argumentos más que un discursito de tercera que ya nadie se cree, a menos de que sea un menudo ignorante...y mejor ni respondan, tengo mejores cosas que hacer y me da pereza leer tanta babosada 8)

Que patético por Dios enojarse por Internet...realmente infantil.

Que dicha que ya usted cambió de parecer. Creo recordar posts tuyos contra mi que desbordaban de ira desenfrenada :D .

En fin, todos cambiamos. Y ya sabes K2, el proximo 7 de Octubre, a votar SI AL TLC! 8-)

K2 dijo:
Tuanis, entonces Bush por haber lanzado la invasión militar menos apoyada del siglo XX, y haber sido el causante de una de las masacres más sangrientas que se han visto en los últimos 50 años es un buen hombre reformado si nos viene con el cuento de apoyar a los agricultores...por favor, no hay mucho que responder a esto.

Yo no he dicho eso jamaz de los jamaces.... Dios libre alabar al maldito de bush... espero q solo haya sido una expresión y no una referencia a este humilde seguidor del NO.

K2 ....

No venga a maximizar situaciones ....

Como se le ocurre comparar una demanda laboral ... con una invasion militar de gran escala ...... POR DIOS ... CENTRESE ....

Vamos por partes :

- Lo que dije - y lo sostengo - , No es que wallmark , sea malo o bueno ... sino mas bien que independientemente de lo que la ley resuelva en las demandas .... (yo confio en el sistema legal y se que tomara la decicion justa ) es meritorio y digno de ser reconocido el intento de apoyar la agricultura ... NO CREES ???? . y lo dije a la luz de una replica de un forero , que dijo que ese tipo de programas no valian la pena ....

Mi razonamiento es : Si , se equivocaron ..... pero ahora iniciaron un buen programa , yo no juzgo ni buenos nI malos ... eso la hace la ley ... a mi me parece bien el programa ... Y A USTED ????.

- Segundo : Todos en este foro , algunos mas , algunos menos , hemos emitido criterio fuertes , y o expresiones altisonantes en algun momento , no vengas a jugar de CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PAC .... que nunca se equivoca , que es perfecto y que no rompe una botella ( bueno , solo en los debates contra los del si ), No veo que MACH , se haya encolerizado como dices .... y si te parece que los del foro somos unos guilas porque aveces hablamos fuerte .... Te digo .... una de DOS :

O te estas volviendo delicadito y sensible : MAYOR INFORMACION CON MATTEO QUINTAVALLE .....

O de plano lo que haces en tratar de meter lastima ante la falta de ideas y argumentos , y aqui no te va a dar resultado ) , los del SI hablamos con vehemencia , con conviccion , con la certeza de que lo dicho es lo correcto , por eso no usamos pasamontañas , porque estamos dispuestos a dar la cara y que la gente sepa que creemos y defendemos lo que decimos ....

- Tercero y Final : No venga a llamar BABOSADAS , la opinion de los demas ... para nosotros es importante , y estemos de acuerdo o no con ella la respetamos . De hecho le informo que TODOS en este foro ... incluyendo a tin tan y a guajiro , y otros cuyos comentarios me parecen futiles , sosos y carentes de logica y sentido ... SON RESPETADOS ....

Pero y VOS .... a usted quien lo hizo dueño de la verdad absoluta y con capacidad de calificar com bueno o BABOSADA ... lo que los demas opinamos .... O AHORA SOS DUEÑO DE LA VERDAD ABSOLUTA .....

Piense y recapacite ... no venga a insultar la inteligencia de los foreros solo porque no estamos de acuerdo con usted ....

HE DICHO ......

K2 dijo:
Mae usted si es mongolo...¿quién dice que yo estuve quemando banderas? Jajaja que persona más patética por Dios...Sea vagabundo busque que hacer...que bruto más vagazo, ¿no tiene hijos que mantener? ¿un brete que atender como para estar calumniando e insultando a otros?

Ahhh ... Y como se ve que usted nunca se enoja ... y que nunca ofende a otros solo por no compartir su opinion ......

en mi pueblo a eso le dicen DOBLE MORAL ....

HIPOCRITA ...

K2 ....

No venga a maximizar situaciones ....

Como se le ocurre comparar una demanda laboral ... con una invasion militar de gran escala ...... POR DIOS ... CENTRESE ....

Vamos por partes :

- Lo que dije - y lo sostengo - , No es que wallmark , sea malo o bueno ... sino mas bien que independientemente de lo que la ley resuelva en las demandas .... (yo confio en el sistema legal y se que tomara la decicion justa ) es meritorio y digno de ser reconocido el intento de apoyar la agricultura ... NO CREES ???? . y lo dije a la luz de una replica de un forero , que dijo que ese tipo de programas no valian la pena ....

Mi razonamiento es : Si , se equivocaron ..... pero ahora iniciaron un buen programa , yo no juzgo ni buenos nI malos ... eso la hace la ley ... a mi me parece bien el programa ... Y A USTED ????.

- Segundo : Todos en este foro , algunos mas , algunos menos , hemos emitido criterio fuertes , y o expresiones altisonantes en algun momento , no vengas a jugar de CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PAC .... que nunca se equivoca , que es perfecto y que no rompe una botella ( bueno , solo en los debates contra los del si ), No veo que MACH , se haya encolerizado como dices .... y si te parece que los del foro somos unos guilas porque aveces hablamos fuerte .... Te digo .... una de DOS :

O te estas volviendo delicadito y sensible : MAYOR INFORMACION CON MATTEO QUINTAVALLE .....

O de plano lo que haces en tratar de meter lastima ante la falta de ideas y argumentos , y aqui no te va a dar resultado ) , los del SI hablamos con vehemencia , con conviccion , con la certeza de que lo dicho es lo correcto , por eso no usamos pasamontañas , porque estamos dispuestos a dar la cara y que la gente sepa que creemos y defendemos lo que decimos ....

- Tercero y Final : No venga a llamar BABOSADAS , la opinion de los demas ... para nosotros es importante , y estemos de acuerdo o no con ella la respetamos . De hecho le informo que TODOS en este foro ... incluyendo a tin tan y a guajiro , y otros cuyos comentarios me parecen futiles , sosos y carentes de logica y sentido ... SON RESPETADOS ....

Pero y VOS .... a usted quien lo hizo dueño de la verdad absoluta y con capacidad de calificar com bueno o BABOSADA ... lo que los demas opinamos .... O AHORA SOS DUEÑO DE LA VERDAD ABSOLUTA .....

Piense y recapacite ... no venga a insultar la inteligencia de los foreros solo porque no estamos de acuerdo con usted ....

HE DICHO ......

Estoy de acuerdo en que se debe apoyar al agricultor de este país, pero en los medios difiero con usted, el primero que debe apoyar y sobre todo PROTEGER al agricultor en este país es el Estado, ninguna transnacional debe y menos Wal-Mart deben venir aqui a disque implementar programas de apoyo a la agricultura, primero porque son corporaciones extranjeras, de antemano tienen sus propios intereses, y segundo porque considero que esto debe ser función única de las instituciones públicas del Estado, pero así pienso yo.

Vamos a ver, mucho de lo suyo es una moralización del asunto...yo no me creo con la verdad absoluta ni mucho menos pretendo que los demás piensen como yo, aparte de que sería aburridísimo sería autoritario de mi parte. Pero si una persona como el Duke se pone a decirme una fila de adjetivos y descalificaciones como que por ej soy más cerrado que un bombillo, en lugar de responder razonando, yo eso lo considero como simples babosadas, y aqui no me importa lo que usted u otros piensen, simplemente son babosadas, ¿qué utilidad tiene un insulto? Por favor...

La Ley la hacen las personas compadre, ¿acaso cayeron del cielo para que no podás interpretarlas? Uno puede emitir juicios sobre las cosas y yo no estoy de acuerdo en que Wal-Mart venga con programitas de apoyo cuando se limpia el culo con las leyes laborales en otros países, simplemente no apoyo esa doble política, es muy poco digna de confianza y al menos yo en este mundo todavía creo en la buena voluntad de las personas, seré ingenuo quizás...pero así soy yo.

Jeje y si le doy lástima eso no es problema mío, ¿usted cree que a mi me importa? Eso es cosa suya, lo que usted piensa y eso no está dentro de mi control, así que esa clase de comentarios no tienen ninguna finalidad para mi. Los del SI dice usted que hablan con vehemencia, bueno los del NO también lo hacemos, pero claro...se nos acusa de intransigentes, cerrados, subversivos y como en tu caso, que usamos pasamontañas, digame...¿con qué fin decís esta clase de cosas? ¿para provocar? ¿para burlarse? Después no me venga con esa hablada de que "respete" la opinión de los demás si usted no lo hace primero.

Ahhh ... Y como se ve que usted nunca se enoja ... y que nunca ofende a otros solo por no compartir su opinion ......

en mi pueblo a eso le dicen DOBLE MORAL ....

HIPOCRITA ...

Me da risa lo parcial que es usted, que no se fija en lo que el Duke me está diciendo para entender porqué yo respondo como respondo, no juegue de neutral porque la verdad eso es absurdo.

Aqui no se trata de si comparten mi opinión o no, se trata de como usted irónicamente dice por ahí, que se respete lo que dicen los demás. Si a mi alguien me acusa de que soy un vándalo, un resentido social y un salvaje que quema banderas cuando no he hecho tal cosa, ¿cómo voy a considerar eso Jordy? ¿una muestra de aprecio? Por favor mae... :-o

Ese es el problema de Internet, que no se puede ver la cara y por tanto las expresiones que hacen las personas...Usted realmente no sabe si me estoy enojando, no lo sabés por más esfuerzo que hagás...así que deje de especular tanto...como dije, enojarse por Internet es desperdiciar energías.

vE LO QUE SOS k2 .....

Primero : te saliste del punto ... yo no dije que le tocaba a las transnacionales ayudar al agricultor .... ni que el gobierno no tuviera que ayudarlos .... DIJE SIMPLEMENTE QUE ME PARECIA BIEN EL PROGRAMA QUE ESTABA IMPLEMENTADO WALL MARK .....

Contesteme eso simplemente ... Que le parece el programa ... no cree que es una iniciativa digna de ser imitada por otras empresas .... y hasta por el gobierno .... ????

Segundo : Mae .... Cuantas veces he dicho que el DUKE es muy radical en sus opiniones .... ufff muchisimas .... todos sabemos que el mae es super arrancado ... inclusive una ves vi por alli un post ( conste : no se si lo hicieron ) que decia ... EL DUKE SUSPENDIDO HASTA QUE RECAPACITE .... no se porque ... pero me imagino que por chichoso .... Si me preguntas si estoy de acuerdo con sus criterios : Con algunos .... con los metodos que propone : CASI CON NINGUNO ....

Tercero : Dejando de lado al duke ... Mae ... ha usted siempre lo he visto argumentando y exponiendo ideas y razones ... No llorando lastimas ni insultando y ofendiendo , si le dije lo que le dije , es para que vuelva a esa senda .... NO PURETIEMOS el foro de politica con insultos y lagrimas de cocodrilo .... Yo respeto su opinion .... simplemente pedi respeto a la opinion de los demas ....

Y cuarto .... Para eso era la tarde Birrera .... Pero curiosamente ninguno de los del No llego ..... .. Mae vas a venir a la EXPO POCOCI .... va a estar tunis ... y de paso aqui vacilamos un rato ... ( estamos tratando de traer gente del foro aca a guapiles .... )

Y hacemos fiesta en la choza ..... Que dicen ...????

vE LO QUE SOS k2 .....

Primero : te saliste del punto ... yo no dije que le tocaba a las transnacionales ayudar al agricultor .... ni que el gobierno no tuviera que ayudarlos .... DIJE SIMPLEMENTE QUE ME PARECIA BIEN EL PROGRAMA QUE ESTABA IMPLEMENTADO WALL MARK .....

Contesteme eso simplemente ... Que le parece el programa ... no cree que es una iniciativa digna de ser imitada por otras empresas .... y hasta por el gobierno .... ????

Segundo : Mae .... Cuantas veces he dicho que el DUKE es muy radical en sus opiniones .... ufff muchisimas .... todos sabemos que el mae es super arrancado ... inclusive una ves vi por alli un post ( conste : no se si lo hicieron ) que decia ... EL DUKE SUSPENDIDO HASTA QUE RECAPACITE .... no se porque ... pero me imagino que por chichoso .... Si me preguntas si estoy de acuerdo con sus criterios : Con algunos .... con los metodos que propone : CASI CON NINGUNO ....

Tercero : Dejando de lado al duke ... Mae ... ha usted siempre lo he visto argumentando y exponiendo ideas y razones ... No llorando lastimas ni insultando y ofendiendo , si le dije lo que le dije , es para que vuelva a esa senda .... NO PURETIEMOS el foro de politica con insultos y lagrimas de cocodrilo .... Yo respeto su opinion .... simplemente pedi respeto a la opinion de los demas ....

Y cuarto .... Para eso era la tarde Birrera .... Pero curiosamente ninguno de los del No llego ..... .. Mae vas a venir a la EXPO POCOCI .... va a estar tunis ... y de paso aqui vacilamos un rato ... ( estamos tratando de traer gente del foro aca a guapiles .... )

Y hacemos fiesta en la choza ..... Que dicen ...????

Bueno respecto a tu pregunta sobre si estoy de acuerdo con eso, mi respuesta es NO.
Por lo que te dije anteriormente, en mi opinión solamente el Estado es el que debería dar programas de ayuda y beneficio a los agricultores de este país. En ese sentido coincido con usted en que el Gobierno de aquí debería imitar esa actitud de Wal-Mart, pero con sus propios medios y propuestas. Wal-Mart es una transnacional, como toda corporación tiene sus propios intereses en las zonas donde se instala, por eso me parece conflictivoque hagan esos programas, el Estado como está para servir a las necesidades del pueblo, es el que debe implementar esos proyectos, claro aquí estoy hablando en términos idealistas, porque no siempre sucede así lamentablemente.

Y está bien, tenés razón...no debemos caer en insultos y más bien seguir con los argumentos razonados o con preguntas, me parece justa la idea.

Lo de la tarde birrera fue que tuve mala suerte, porque revisé el correo muy tarde, y vi el mensaje de la invitación ya cuando la habían hecho entonces por lógica no pude ir. De por si que yo no tomo entonces quien sabe como le hubiera sentado eso a los demás.
¿Cuándo es la Expo Pococí? Tengo que ver como estoy porque en estos meses estoy lleno de trabajos de la U...pero suena interesante la idea.

K2

Es este fin de semana ..... Cualquier vara en mi perfil esta mi correo ....

Y en cuanto al tema : nos vemos el 8 de octubre ... 8-)

Un comentario que no comprendo: Aqui la gente habla como de "ya van a ver, vamos a ganar", tanto del Si como del No, como si fuera un partido Liga-Saprissa!.... Digo yo, eso no es para sentirse el ganador o tratar de hacer quedar como un ass al adversario, es como para hablar de algo que deberia preocuparnos a todos en el pais....

No queria caer mal, solo me llamo la atencion porque aqui es el primer lugar donde veo eso.

k2 .... CUANDO DIJE 8 ME REFERIA ... PARA SEGUIR HABLANDO DE NUESTRAS TESIS .... eS UN HECHO DE QUE USTED TIENE LAS SUYAS Y YO LAS MIAS ....

Ambas firmes , argumentadas y cimentadas como para no cambiarlas ....

Asi que lo que queda es esperar el resultado y revalidar las tesis a la luz del mismo .... asi que nos vemos el 8 .....

Laurita .... Ya van varias veces que mencionar otros foros ... y que solo aqui es asi ... Te cuento ...

FORO DE COSTA RICA ... tiene un estilo propio , respetamos la individualidad , fomentamos el dialogo abierto , pero admitimos y sabemos que existe un poco de esa "chota e ironia" del tico .....no es que no seamos serios o que seamos unos informales ... simplemente tenemos un estilo particular de decir las cosas ....

La mayoria del foro mas o menos sabemos como son los otros y vacilamos ... aveces hasta ironizamos y moralisamos a expensas de situaciones , comentarios .... y porque no el TLC ....

Asi que te doy dos consejos : No tomes nada muy personal .... y no tomes nada muy en serio.

( No te estoy diciendo que el tlc no sea serio , es un tema critico que debe ser estudiado a fondo ) me refiero mas bien a algunos comentarios que encontraras por aqui .... no son dichos con animo de ofender .... son solo un poco de ese "humor criollo " propio del costarricense....

Diviertete...

Jajaja eso no lo dije pensando en otros foros, en realidad lo dije en gral, porque me hace gracia que aqui he encontrado esa actitud y nunca la habia visto. He visto gente agarrandose del pelo, diciendo de todo, pero nunca habia visto a la gente hablar del TLC como si fuera al chile un partido de futbol

Algo curioso de este foro de politica es que toooodo se va a parar o al tlc o al comunismo :-o

Y solo vean que se empezo hablando de verduras, y miren de que hablan :-o

Cierto Kabal ....

Aveces me asusto y Me pregunto de que vamos a hablar despues del 7 ....

Bueno ... si gana el si : ( que es lo mas seguro ) , hablaremos de las teorias de fraude conspiracion y chantaje de los del si .... y de como don JETTON y sus secuaces violando la voluntad del pueblo atentaran contra la agenda complementria ....

Y si ganan los del no : De como costa rica quedara en seria desventaja y del retroseso en que nos sumio el miedo y la ignorancia costarricence ....

...Pensandolo bien tranquilos el foro tiene temas para rato ...

Cargando...
Oiga EDUARDOPOOH ....

Y en que te basas .... en pruebas y argumentos solidos ..... o en tu miedo irracional y bobo ....

CULIADA Y MONTADA PORQUE ??????

Deme una base ...algo real , tangible .... no supociciones y especulaciones ..... y como he dicho antes : SI TIENE MIEDO , COMPRE PERRO .....

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás