PUBLICIDAD
Wilas

Sacar tarjeta de crédito

nadador21

ANÓNIMO
Saludos gente, necesito una tarjeta que me ayude en caso de una emergencia (ya me pasó y fue desesperante). Tengo brete estable pero aveces uno se queda corto un par de días antes de que paguen y justamente aveces se me presenta algún gasto de emergencia y necesito solventarlo. Soy quitado de tarjetas pero uno con familia aveces se le viene algún imprevisto. Qué tarjeta me recomiendan con buena tasa y que no cobren por tenerla? He visto y analizado algunas pero estoy indeciso. Alguna recomendación? Gracias de antemano
 
Creo que las tasas mas bajas las maneja los bancos estatales. Tengo una del BCR y maneja el 32% anual.
Los privados es un hecho que son un poco más altas. También tengo una del BAC y maneja el 33.6% anual.
El otro detalle es si le depositan en algún banco es más fácil que se la den porque tienen el récord de sus salarios.
Haga la consulta en el BNCR y en el Popular (otro privado podría ser Proamérica) a ver cómo le va con las tasas.
 
Saludos gente, necesito una tarjeta que me ayude en caso de una emergencia (ya me pasó y fue desesperante). Tengo brete estable pero aveces uno se queda corto un par de días antes de que paguen y justamente aveces se me presenta algún gasto de emergencia y necesito solventarlo. Soy quitado de tarjetas pero uno con familia aveces se le viene algún imprevisto. Qué tarjeta me recomiendan con buena tasa y que no cobren por tenerla? He visto y analizado algunas pero estoy indeciso. Alguna recomendación? Gracias de antemano
Usar tarjeta de crédito es importante para mejorar su calificación
Para el día de mañana que necesite un préstamo
 
Muchas gracias compas, no tenía idea que eso ayudaba a mejorar la calificación para préstamos, pensaba que era lo contrario jeje
 
Muchas gracias compas, no tenía idea que eso ayudaba a mejorar la calificación para préstamos, pensaba que era lo contrario jeje
Hay que tener cuidado con eso, le voy a contar lo que le paso a un buen amigo mío.

El mae tenía 3 tarjetas de crédito, todas con altos créditos (aunque no usaba ni el 10% de su tope), pero el mae muy puntual a los pagos de contado y eso lo deja muy bien rankeado en la escala de los bancos respecto a su categoría.
Resulta que se va a pedir un préstamo para compra de vivienda y todos los bancos que lo tienen bien rankeado le sacan que tiene créditos altos con las tarjetas y eso le disminuye el porcentaje de cuota disponible para ese préstamo en caso de que por "a" o "b" razón no pueda hacer frente a los pagos de las mismas y se empiece a endeudar con las mismas (parece que tienen una fórmula en la que intervienen los créditos de las tarjetas aunque no la use a tope).
Entonces tener altos límites de crédito en tarjetas es bueno para ciertas cosas, pero para las más importantes no lo es.
El mae solicito en todos los bancos que le bajaran los límites a todas las tarjetas para poder acceder a ese préstamo (al final de cuentas no usaba ni el 10% de sus límites)... A manera de anécdota jocosa; uno de los bancos en lugar de bajar el límite se lo sube y el mae se va emputado y mejor cierra la tarjeta.

Esto sucedió hace 5 años.
 
utilizar tarjetas de credito requiere gran responsabilidad , y yo le digo una cosa, si usted no llega a la quincena sin nada es porque algo esta haciendo mal, le recomiendo, haaga un presupuesto de TODO lo que gasta, quincenal o mensual.. y luego conociendo los datos puede ir reduciendo gastos innecesarios, llamese cable, netflix, etc.. y luego, recuerde, una persona no es pobre, es simplemente que no le alcanza con lo que gana, entonces o busca un trabajo para mejorar ese ingreso o busca otro brete, le recomiendo que lea libros sobre educacion financiera. Saludos,
 
Saludos gente, necesito una tarjeta que me ayude en caso de una emergencia (ya me pasó y fue desesperante). Tengo brete estable pero aveces uno se queda corto un par de días antes de que paguen y justamente aveces se me presenta algún gasto de emergencia y necesito solventarlo. Soy quitado de tarjetas pero uno con familia aveces se le viene algún imprevisto. Qué tarjeta me recomiendan con buena tasa y que no cobren por tenerla? He visto y analizado algunas pero estoy indeciso. Alguna recomendación? Gracias de antemano
Con su descripción suena a PÉSIMA idea, esa vara se le va a ser una bola de nieve y después no va a tener ni la tarjeta ni salario

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Que puede hacer legalmente hablando.

1- No tenga propiedades a nombre suyo!

2- Solicite o acepte todas las tarjetas de crédito/prestamos-personales que pueda.

3- Haga que su pareja le ponga la pensión.

4- Sobregire todas las tarjetas, gaste todos los préstamos, retire el efectivo posible de tarjetas de credito.

5- Legalmente y con la nueva ley de usura, el juez, determinará que la prioridad siempre va ha ser pagar la pensión.

6- de este modo los bancos NO podrán cobrarle!

7-Clara durante los próximos 5 años apx no podrá solicitar préstamos en ningún lado y no podrá tener nada a nombre suyo!
 
Men es bueno leer estos comentarios de aprender a usar una tarjeta de crédito antes de tenerla, yo hace años quería una entonces investigue bastante y determine que la mejor que había en ese momento era la cashback de credomatic y el tasa cero , creo que yo he sido el unico comemierda de este mundo que llamo a credomatic por una tarjeta y que no lo llamaron.
ahora bien si esta claro con que que es una fecha de corte y la fecha de pago? y que su disponible para compras no es que tiene dos salarios? por que el 90% de pendejos piensa que es asi.

Yo tuve las de credomatic hasta que esta ley de mierda de usura me las quito por que no era la suficientemente pudiente según el gobierno entonces di no volví a sacar con esa gente.

tengo una de scotia desde hace añales que no sirve para nada y siempre cada año cobran por usarla pero si usted llora le devuelven la harina pero hay que estar sobre la jugada yo es que reviso mis cuentas TODOS los días , ahora me la deje por que tiene tasa cero hasta por 24 meses y me sirivio hace un par de meses por que tuve que hacer unos examenes muy caros ( casi mil USD ) y bueno me salvo la tanda lo puse a diez meses.

Le recomiendo que no se haga bolas con las tasas si usted paga al contado no hay porque estresarse con eso.

Tenga muy claro su fecha de corte ya que usted juega con eso trate de que la fecha de corte sea despues de su quincena flaca para que en la quincena mas pudiente pueda pagar sin contratiempos, los bancos dicen que no pueden cambiar eso pero si llora si se lo cambian, yo con la plata soy muy lloron y a veces le he ganado a los bancos es casi imposible pero me anoto un par de victorias.

Tengo una coopenae tambien y bueno no sirve de mucho tampoco .

Y bueno las mejores son la de los bancos nacionales en questiones de tasas pero a un asalariado que no pertenezca al feudo y la casta publica no se la dan o le piden mil requisitos yo tengo un record crediticio impecable y jamas me la han aceptado al menos del BN ahora que pago casa menos me la darian.

Por ultimo pida que su maximo sean 1000 USD asi si una vez se embarca no se embarca tanto.

ese consejo te doy por que popeye el marino soy
 
Mae mi consejo es que ni se apunte.... Como ya lo comento un compa arriba... si no le alcanza ni para llegar a la quincena mejor ni se aloque. Como ya dijeron se le va a formar un cancer en donde no le va alcanzar para llegar a la quincena ni pagar la tarjeta. Mejor trate de buscar como ganar extra aunque sea vendiendo empanadas pero sabe q no se lo debe a nadie y se va haciendo un ahorro de emergencia. Eso es mucho mejor q pedir plata prestada para pagar deudas!!! No sea tonto no caiga en eso.
 
Yo tengo varias tarjeras de crédito y las amo. Con todo mi corazón.

Mis preferidas son las Black de Master Card. Personalmente prefiero Scotiabank que los otros bancos (El servicio y respuesta no tiene comparación) pero tiene que saber usarlas.

Jamás haga pago mínimo. Yo lo que hago cuando me porto "mal" es que lo paso a tasas y así me justifico el gasto.

Por ejemplo, hace unos meses me gasté como 600 dólares en Victoria Secret y lo pasé a tasa de 12 meses sin intereses, entonces pago 50 USD mensuales y no me siento tan culpable por el derroche.
Eso sí, al pasarlo a tasas pierdo el cashback o las millas respectivas, entonces también debe pensar qué tiene más sentido, si comprometer su flujo de efectivo (en caso de tenerlo) o los puntos.
En caso de no tener flujo de efectivo, llama y lo pasa a tasas. Scotiabank no suele cobrar por hacer esto y a veces dan hasta 24 meses.

El BAC tiene unas tarjetas con Walmart y PriceSmart en donde obtiene un % adicional de cashback de su compra. Son útiles porque después compra con puntos.

Automercado también tiene lo mismo.


Personalmente, he sacado boletos con mi tarjeta de crédito de millas, tengo acceso a salas VIP cuando viajo, mejores precios cuando compro tiquetes del cine, descuentos adicionales en algunas tiendas, etc.

Lo único es que tiene que ser muy organizado. Tenga los días de corte y pago claros y juegue con eso y nunca gaste más de lo que puede pagar, las tarjetas de crédito deben ser un alivio temporal o un retorno de gasto, pero nunca un salvavidas permanente.

Cualquier cosa me habla por privado si tiene dudas más puntuales :)
 
Jamás haga pago mínimo.

Lo único es que tiene que ser muy organizado.

Cualquier cosa me habla por privado si tiene dudas más puntuales :)

Muy bien dicho y si uno sabe usarlas le saca buen provecho... Depende del uso, pero en general recojo alrededor de 400mil al año en cash back para dar mi ejemplo.

BTW ¿puedo escribirte al privado?



I wanna rock \m/
 
Hay que tener cuidado con eso, le voy a contar lo que le paso a un buen amigo mío.

El mae tenía 3 tarjetas de crédito, todas con altos créditos (aunque no usaba ni el 10% de su tope), pero el mae muy puntual a los pagos de contado y eso lo deja muy bien rankeado en la escala de los bancos respecto a su categoría.
Resulta que se va a pedir un préstamo para compra de vivienda y todos los bancos que lo tienen bien rankeado le sacan que tiene créditos altos con las tarjetas y eso le disminuye el porcentaje de cuota disponible para ese préstamo en caso de que por "a" o "b" razón no pueda hacer frente a los pagos de las mismas y se empiece a endeudar con las mismas (parece que tienen una fórmula en la que intervienen los créditos de las tarjetas aunque no la use a tope).
Entonces tener altos límites de crédito en tarjetas es bueno para ciertas cosas, pero para las más importantes no lo es.
El mae solicito en todos los bancos que le bajaran los límites a todas las tarjetas para poder acceder a ese préstamo (al final de cuentas no usaba ni el 10% de sus límites)... A manera de anécdota jocosa; uno de los bancos en lugar de bajar el límite se lo sube y el mae se va emputado y mejor cierra la tarjeta.

Esto sucedió hace 5 años.
Mae,

La cantidad de tarjetas de crédito que tenga, y el limite de cada una de ellas, no afecta su capacidad de pago.... si paga de contado. Si realiza pagos parciales o mínimos, se toma el pago promedio de un periodo que determina el banco, generalmente 6 meses, y se lo aplican como carga financiera a su ingreso.

Si usted le agarra el volado y paga bien, es una fuente de beneficios....caso contrario, mameichon.

En su caso, si solicita el plástico y se lo dan, solicite que el disponible inicial no sea mayor a su ingreso neto. Revise el estado de cuenta que le envían y determine cuales son sus gastos hormiga, los que, probablemente, sean la causa del hueco en sus finanzas... y se amarra la faja con los mismos, algunas veces innecesarios.

Conozco gente que van comprando las varas de la choza en forma diaria, en la pulpería de la esquina; en lugar de ir al super, una vez por quincena, y ahorrarse un poco de harina (que en la mayoría de los casos, es un monto significativo).
 
Mae...

En su caso, si solicita el plástico y se lo da....
Pura vida mae, pero no sé si me lo está diciendo a mi o al mae que abrió el tema.

Mi aporte fue ese comentario (dirigido al mae que abrió el tema) y fue un amigo mío el que tuvo esa experiencia hace 5 años. Lo que usted diga me parece bien porque no trabajo en eso y tampoco dudo de su comentario.

En mi caso ya tengo casa (aún lo estoy pagando, pero ahí voy muy bien) y mis tarjetas me dan suficiente cash back para sacar medio melón al año en esas varas.
 
Pura vida mae, pero no sé si me lo está diciendo a mi o al mae que abrió el tema.

Mi aporte fue ese comentario (dirigido al mae que abrió el tema) y fue un amigo mío el que tuvo esa experiencia hace 5 años. Lo que usted diga me parece bien porque no trabajo en eso y tampoco dudo de su comentario.

En mi caso ya tengo casa (aún lo estoy pagando, pero ahí voy muy bien) y mis tarjetas me dan suficiente cash back para sacar medio melón al año en esas varas.
Solo estaba ampliando su comentario, y dándole un poco mas de información al mae de la consulta.

Lo que menciona, relacionado con el cash back que devenga por periodo, es otro ejemplo latente de que las tarjetas de crédito son una herramienta financiera de gran valor..... si se usa la cabeza, caso contrario, se vuelve una pesadilla.

La ultima vez que compre carro de agencia quise pagarlo con la tarjeta. Obviamente, el vendedor se paro de uñas y solo me aceptaron pagar la prima por ese medio; no me quedo otra opción que aceptar la propuesta. Solo imaginar el pichazo de harina en cash back que podría recibir me saco las babas, pero no se dio.....

Soy del criterio, que si no tengo los 25 rojos para pagar la gasolina, en mi cuenta de ahorros.....mejor cojo bus y pare de contar.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 42 53,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 36 46,2%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie