¿San José o Ciudad de Panamá?

jahir-21 dijo:
Escuche hasta Guatemala y El Salvador esta mejor que costa rica.

Man que dicha que dice que lo oyó porque si hubiera dice que ese pensamiento es de su propia cosecha entonces si cualquier tipo de razonamiento de debate no seria posible

DSB dijo:
Pues si de "desarrollo" se trata, prefiero las playas de tiquicia peladas que como se ven en Ciudad Panama, Cancun, Miami.... como queremos imitar en Jaco, y muchas playas de Guanacaste, donde ya no se aprecia la belleza natural, sino columnas de cemento.
Exacto las mejores playas es donde no hay "desarrollo", aguas limpias para tomar y nadar, cero ratas y piedreros, paz y tranquilidad!
Jaco para mi es una mierda, es como chepe pero con playa, solo putas, piedreros, lajas, agua con caca, ruido, etc etc, ojala no sigan cagandose mas en la playas ticas aunque se q es imposible q eso suceda :?

En todos los paises tiene areas verdes donde caminar y pasarla bien que les da un aire del primer mundo, NO NECESARIAMENTE RASCACIELOS Y EDIFICIOS ALTOS.

Suecia, Estocolmo (los edificios naltos no son excusa)
73841474_53c420f0ec.jpg

Ciudad de guatemala
ciudad-capital-pfc14.jpg

2069024.jpg

Santiago de chile
44qg.jpg

paquetes_turisticos_chile.jpg

santiago_de_chile.jpg

Mexico DF
mexico_df.jpg

MexicoDf.jpg

2207934648_7884827407_o.jpg

Ciudad de Panama
c31.jpg

doc139679vz9.jpg

Puente_Centenario.jpg

puente_americas1.98162624_large.jpg

2050079147_ad68e7ba04.jpg

Muy bonitas esas fotos de Mexico DF... yo he estado ahi... ud ha estado en Tepito... y eso es parte de Mexico DF. Que solucion le traen unos rascacielos a ciudadelas como esta?

Muy bonito Ciudad de Panama (el nuevo), ud ha estado en Chorrillos... una zona bastante pobre tambien parte de Ciudad Panama... que solucion para esta zona?

Que solucion nos traen edificios bonitos? Es la misma historia en Panama, Mexico, Guatemala... detras de los rascacielos, se escoden los tugurios. Muy bonito querer pintar sobre lienzo ya estropeado

Si nos dejaramos de tanta lloradera, comparaciones, estariamos en otro lado.

Por que algunos paises tengan edificios mas bonitos que los de nosotros, no significa que no tengan los mismos problemas que nosotros o peores.

Y si queremos ese desarrollo, no esta en "que ellos hacen esto y nosotros no", si esta en nosotros mismos.

DSB dijo:
Por que algunos paises tengan edificios mas bonitos que los de nosotros, no significa que no tengan los mismos problemas que nosotros o peores.

Y si queremos ese desarrollo, no esta en "que ellos hacen esto y nosotros no", si esta en nosotros mismos.

:idea: :idea: :idea: Bien Dicho

Es oficial, los panas creen: edificios altos = pais rico :-o
Como si no los creyera ignorantes esta carajo los pone peor :? Guatemala podra tener unos cuantos edificios por aqui y por alla pero la economia en guatemala es muy largo todavia. Mientras que aqui se le trata de enseNar ingles a los niNos en guatemala tratan de enseNarle espaNol al resto de la poblacion y eso no lo digo yo, lo dijo Colom en CNN.
Mejor investigue antes de postear para no quedar como un asno.

Y cuidado pierde con Chile, esa gente si puede hablar de desarrollo. :shock:

PD: esas torres en panama se ven medio costrosillas. :???:

Cargando...
jaja que perdedor quito la foto donde se veian los edificios todos sucios. :-o :?
Esos edificios en panama me recordaron a caracas.

Es mas me di la tarea de buscar fotos de caracas.

caracas-big.jpg

430_venezuela_caracas_distritocapital_loscaobos_mezquita_ibrahimal_ibrahim.gif

caracas18gq1.jpg

800_ccs_vista8.jpg

Y ustedes con unas cuantas torres de apartamentos a la par de la linea costera ya andan jugando de queso. :???: :-P

Yo viví en Panamá y por nada del mundo cambió a mi Costa Rica, actualmente es medio inseguro andar en San José después de las 9 de la noche pero hace 15 años que fue cuando empecé a viajar mucho a Panamá lo primero que a uno le recomendaban era no salir después de las 6 de la tarde.
Los edificios altos no son símbolo del progreso de Panamá, son simplemente un reflejo del paraíso para lavado de capitales que existe en dicho país, los primeros edificios altos que se empezaron a ver en Panamá son los ubicados en la llamada zona bancaria que es donde se han legitimado cualquier cantidad de dinero proveniente del narcotráfico y demás actividades ilícitas.
En Panamá son demasiado marcadas las diferencias sociales, allá o se tiene o no se tiene, no hay punto intermedio y la única opción que tienen los más pobres para progresar es conseguir trabajo en la zona del canal o hacerse reguetonero ( :-D ).
Zonas como el chorrillo o la misma chorrera son concentraciones de pobreza y no es como acá que aunque ud. sea pobre puede ir a darse una vuelta por Escazú o Santa Ana. Ya vieran a cualquier pana pobre pasando por Pahitilla (donde están las casas de los narcotraficantes) para que vea como la hacen sacado o le disparan en media calle.
Tengo amistades en Panamá que he mantenido por más de 15 años y ellos mismos me recomiendan no visitar Panamá o hacerlo con mucho cuidado pues el control de la delincuencia se les escapó de las manos.
Y con respecto a que los rascacielos no son reflejo de la estabilidad o belleza de un país o ciudad estoy totalmente de acuerdo. Chicago es una ciudad llena de rascacielos y es la cuna de la corrupción y la delincuencia en EEUU.

Esto nos indica - estar cerca, a la par de Panamá - que no es que nosotros vivimos en el tercer mundo, sino que CR es el tercer mundo, justo ahí.

yaesu dijo:
Esto nos indica - estar cerca, a la par de Panamá - que no es que nosotros vivimos en el tercer mundo, sino que CR es el tercer mundo, justo ahí

Apuesto que si los tubieramos dijeramos que somos los mejores. Pero como no son nuestros y no los tenemos critiquemos al vecino :-o :-o :-o :-o Que nos queda.

andreaperez dijo:
Tener Edificios altos no es sinònimo de desarrollo, ahora bien que hariamos nosotros si los tubieramos en Costa Rica, Que diriamos. :o :o
Nada, acaso decimos algo por no tenerlos, además, si se dan unavuelta por los alrededores de la Sabana podrán ver algunos edificios relativamente altos pero de acuerdo al entorno.
Este asunto de los edificios altos es medio gracioso puesto que la gente piensa que edificios altos es señal de desarrollo cuando más bien es un ejemplo de la falta del mismo pues como es posible que un país como Costa Rica llegue a necesitar de estos complejos de desarrolo sumamente densos cuando hay suficientes espacio para desarrollo horizontal. Ami me parece más tercer mundista medir el desarrollo de un país por la altura de sus edificios.
Ahora bien, y disculpando la saña o el cinismo pero a los que les gustan los edificios altos, Panamá está muy cerca y por $25 dolares pueden tomar un bus de Ticabus e irse para allá.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás