SAXOPHONE ALTO

ME GUSTARIA SBER QUIEN TIENE PARTITURAS PARA SAX ALTO. PARA CAMBIAR Y SI SABEN DE ALGUNA PAGINA DONDE SE PUEDAN BAJAR GRATIS. :D

zone10 dijo:
ME GUSTARIA SBER QUIEN TIENE PARTITURAS PARA SAX ALTO. PARA CAMBIAR Y SI SABEN DE ALGUNA PAGINA DONDE SE PUEDAN BAJAR GRATIS. :D
Que bueno, el sax alto, por un desgraciado problema en vías respiaratorias me lo prohibieron pero lo interpreté por más de 10 años aunque al final, por el mismo problema, terminaba sangrando por la boca y la nariz....
Yo buscaba partituras en las ventas de libros allá por paseo de los estudiantes, solo tiene que dedicarle tiempo y aguantarse el polvo, por desgracia, cuando me lo prohibieron tiré todo a la basura para evitar la cabanga de verlo y no poder usarlo (el sax lo vendí, no lo voté, tan bruto no soy)

que mal con eso de las vias reiratorias, yo esque estoy a prendiendo a tocarlo, ya toco congas en un grupo que se llama con clase,

zone10 dijo:
que mal con eso de las vias reiratorias, yo esque estoy a prendiendo a tocarlo, ya toco congas en un grupo que se llama con clase,
El sax es el mejor, junta las maderas con el sonido de los metales y es super versatil, pero no se concentre solo en el alto, aprenda con el barítono y el tenor, todos son muy chivas y conllevan tecnicas distintas pero aprendiendo a tocar uno los demas son fáciles y que bueno lo de las congas, te ayudara con el ritmo del sax y como consejo, aprenda la respiracion continua para poder sostener notas largas.

Cargando...
eso es lo que me cuesta las notas largas, si las puedo sacar pero se me distorciona unpoco le sonido, me dijeron q no era con los pulmones

zone10 dijo:
eso es lo que me cuesta las notas largas, si las puedo sacar pero se me distorciona unpoco le sonido, me dijeron q no era con los pulmones
Es a puro diafragma y no olvidarse de respirar, desgracidamente no es tan facil de explicar pero practique, una vez que lo logre una vez se hace muy facil.

maes uds que tocan sax
mi novia quiere aprender a tocar, pero di no sabemos donde dan clases o cuanto vale un sax, y con que sax empezar
si me pueden ayudar porfa :-o

voyage34 dijo:
maes uds que tocan sax
mi novia quiere aprender a tocar, pero di no sabemos donde dan clases o cuanto vale un sax, y con que sax empezar
En lo de las clases si no le puedo ayudar, tal vez en la Academia de Yamaha o en la UCR, en cuanto a los sax de una vez comprese uno de verdad, le aconsejo que no compre marca "patito", de lo mejorcito en el país estan los Yamaha y los Bundy.
Que aprenda con un sax alto, es el más versatil y se podría decir que fácil de tocar. El sax no es tan dificil de aprender, una vez que se aprende a "sonarlo" por decirlo de alguna manera, el resto es como tocar flauta.

darizuro dijo:
voyage34 dijo:
maes uds que tocan sax
En lo de las clases si no le puedo ayudar, tal vez en la Academia de Yamaha o en la UCR, en cuanto a los sax de una vez comprese uno de verdad, le aconsejo que no compre marca "patito", de lo mejorcito en el país estan los Yamaha y los Bundy.
Que aprenda con un sax alto, es el más versatil y se podría decir que fácil de tocar. El sax no es tan dificil de aprender, una vez que se aprende a "sonarlo" por decirlo de alguna manera, el resto es como tocar flauta.
pura vida por la info mae. creo que ella ya pregunto en la ucr pero no estoy seguro

El brete con el sax es la textura del sonido, o sea que no se escuche el "soplido"... algo aprendí de sax hace unos años... es relativamente fácil hacerlo sonar, que suene bien es otra cosa :-D

Pues en precios si estoy totalmente perdido, la última vez que pregunté el precio fue por un Sax Alto Jazz 21 de Yamaha y andaba por encima de los 300.000 pero como le digo fue ya hace algunos años.
Se me olvidaba, si se decide a comprarlo y empezar a tocar que desde un principio compre cañas (las lenguetas que hacen sonar el sax) de un número alto, es un poco más dificil de acomodar los labios y hasta lastima un poco más pero si aprende con cañas de número alto luego le será muy fácil con cañas más suaves (números bajos). Yo usaba las marca Ricco y las Plasticover aunque estas últimas eran un poco caras.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 426 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás