PUBLICIDAD
Wilas

¿Se cambiarían de operadora de internet?

¿Se Cambiarian de Compañia de Internet?

  • Si

    Votos: 11 73,3%
  • No

    Votos: 4 26,7%

  • Votantes totales
    15
Bueno al menos si hay que agradecer al ICE en algunas cosas que si ha hecho mucho esfuerzo por brindar el servicio a muchos lugares, sin embargo para mi de las muchas cosas que caga al ICE es esto: Tengo más de un año solicitando una linea telefónica para poder tener internet ADSL común y corriente y estable porque ahorita lo que tengo es una data card y al menos para mi es una basura de internet, a cada rato se cae, la velocidad que le dicen estar dando a uno es mentira, es demasiado lerdo!!!! Para el Messenger y todo tipo de chat es una porquería, no llegan los mensajes o llegan como media hora después, en fin al menos yo no puedo hablar por msn un largo rato porque ya se comienza a caer. Tengo data card porque no me queda de otra, pero cuando se acabe el mundo y el ICE llegue a ponerme la linea telefónica para la conexión boto la data card que para variar no es de las HUAWEI si no es otro modelo que por más que he buscado y buscado de todo y batallado no he logrado que levante en Linux pero diay solo queda esperar a ver que reputación dan las empresas nuevas que vendrán
 
Las empresas que vengan tendrán paquetes diferentes, pero el servicio será el mismo, porque si a alguien se le cae el internet, casi siempre es por un problema en la red, y eso lo tiene cualquier operador de internet en el mundo... La salida a los cables submarinos la tiene el ICE, quien lo que hará es permitir que por ahí pasen los nuevos operadores... Pero a final de cuentas los servicios serán los mismos con otro nombre y otras tarifas... Cada país compra ancho de banda, lo sé porque conozco bastante de este tema por experiencias en el ICE y con RACSA... así que mientras el gobierno amarre los fondos del ICE, no se puede hacer mucho... uds dicen que en otros países dan mucho ancho de banda por poco dinero, pero yo les pregunto, cómo es el costo de la vida en esos países? cuánto les cobran de impuestos o tributos municipales?... Costa Rica es uno de los países donde el costo de la vida es muy bajo, si se pagaran más impuestos, el gobierno gataría la mitad en mejoras para la población (por que la otra mitad se lo echaría a la bolsa XD).
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Vean, la quejadera de que en otros lugares "mas industrializados" se cobra menos por ancho de banda es relativo.
En lugares como Europa, casi toda la población esta conectada, y los enlaces interoceanicos que se venden son de trafico muy pesado y como hay tanta genteconectada el costo cae. Tan simple como una politica de costos, entre mas ancho de banda se venda, mas bajo cae el precio.
En el caso de CR, hay interconectividad con tres cables submarinos y en cada uno de ellos, para comenzar a operar hay que pagar primero, antes de que las fibras ópticas reciban iluminación. Las tarifas iniciales que una institucion como el ICE ha tenido que desembolsar por un arriendo de 15 años, sin ni siquiera saber que irian a recuperar la inversión, es lo que ha limitado que los precios caigan (Primero, hay que recuperar lo invertido y segundo, hay que ganar algo).
El otro punto de que las telecomunicaciones internacionales del ICE son las que siempre le han dejado los dólares a la administración pública y en lugar de que el estado permita que el ICE siga creciendo, se los recoje todos los meses para fortalecer otras instituciones que no generan utilidad alguna y esto más bien lo ha frenado.
El que ahora exista competencia indirecta como Cable Tica o Amnet (que le pertenece a Millicom, dueña del operador de celular llamado Claro) y que ahora van a ingresar Telefonica y los mexicanos, no le veo como un futuro en el que los precios vayan para el piso.
Es más, lo que se avecina, es como el pleito que hay en EEUU, entre compañias como AT&T y Sprint para amarrar a los clientes; en el que si usted quiere una tarifa barata, tiene que firmar un contrato de exclusividad con una compañia, por un tiempo no menor a 24 meses y si no le gusta y se retira antes, tiene que cancelar primero la inversión total como forma de castigo por no querer utilizar un servicio pésimo. Eso sin incluir que se eliminan las reglas actuales como las que se usan hoy en día, tales como que se acaba el que usted pueda usar su ancho de banda de manera ilimitada las 24 horas del día. A partir de 'x' cantidad de tráfico, tiene que comenzar a pagar el sobreprecio por cada gigabit traficado....
Así, que la verdad, a como se mantienen las cosas estan muy bien...
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie