PUBLICIDAD
Wilas

¿Se debe cambiar el formato del actual campeonato?

HIJUEPUTAS MAS MEDIOCRES!!! :maldito::(
DiarioExtra.com

FEDEFÚTBOL NO LE DA PELOTA

Josep Ramírez, secretario general de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), indicó que no toman en cuenta dicho análisis.

Asegura que nuestro campeonato es bueno y hay muchas diferencias con los otros de la región en aspectos como lo económico y la infraestructura.

“Yo a esto le resto importancia, no miden con la misma vara. Aquí no es como en Europa, donde cinco o seis equipos juegan por cada país en los diferentes torneos”, dijo Ramírez.
Pese a que esta Federación de Historia es la misma que declaró al Saprissa como el mejor equipo del siglo, el delantero morado Jairo Arrieta no cree que nuestro futbolito esté tan mal.

“Para mí este campeonato es uno de los mejores, pero eso es una decisión de ellos. Nosotros debemos tratar de hacer las cosas bien para mejorar y poder estar en los primeros lugares”, aseguró.
Lo sorpredente no es tanto que hay CAREPICHAS defendiendo esta cochinada de torneo...lo peor es que hay algunos diciendo que nuestra porqueria de torneo es BUENO Y HASTA LO LLAMA UNO DE LOS MEJORES...:eek::wow1:

ME CAGO EN TODOS Y SUS PUTAS MADRES SI APOYAN ESTA MEDIOCRIDAD!!!
 
que lo cambien ...como antes todos contra todos ...pero que sean solo 8 equipos bien pichudos
 
RANKING DEL MUNDO
1. England 1187,0
2. España 1077,0
3. Deutschland 1031,0
4. Brasil 941,0
5. Italia 920,0
6. France 899,0
7. Argentina 838,0
8. Nederland 799,0
9. Ukraina 746,5
10. Türkiye 691,5

De esas ligas, cuáles tienen un formato como la ridiculez que aquí llamamos campeonato?


Primero muy buen foro! y hola...:idea:

Ahora con mi comentario:
Exacto cuales de estas ligas que son las mejores del mundo tienen una ridiculez de campeonato con menos de 14 equipos????? NINGUNA es una estupides tener 12 equipos y ni hablar de 10 u 8

Ese campeonato que hicieron en wikipedia es un desp!che!!! no podria ser mas complicado, estamos de acuerdo de que la UNAFUT sean un poco de incompetentes, pero para ser sinceros nuestro campeonato tampoco esta tan mal cmo dice ese ranking pero eso si se puede y se tiene que mejorar un monto.

Hay que reestructurar las ligas de futbol de CR, para empezar el que debe organizar los campeonatos tiene que ser la fedefutbol, segundo se tienen que buscar patrocinios de verdad, scotiabank le debe de estar dando una miseria a la UNAFUT, y tambien con las televisoras. tercero la primera division tiene que tener al rededor de 40 fechas y que el campeonato vaya de marzo a diciembre. El campeonato tiene que ser atractivo para el publico entre mas equipos mejor (mas jugadores, mas publico, mejores instalaciones, etc). a la segunda tienen que bajar 2 pero sin nada de repechajes!!!! porfavor no compliquemos mas las cosas que o sino a los señores dirigentes les va a dar una embolia!

Me parece que esto ya no es un campeonato amateur, hay que hacer no solo el mejor campeonato de centroamerica sino uno de los mejores de america, estar al lado de la mexicana, tener mas capital, exportar mas gente al futbol europeo y no al asiatico(como ultimamente se ha hecho)...



....asi que saquemos esto adelante y hagamos un campeonato del cual nos sintamos orgullosos y le ayude al desarrollo del futboltico!!!:fijo:
 
Primero muy buen foro! y hola...:idea:

Ahora con mi comentario:
Exacto cuales de estas ligas que son las mejores del mundo tienen una ridiculez de campeonato con menos de 14 equipos????? NINGUNA es una estupides tener 12 equipos y ni hablar de 10 u 8

Ese campeonato que hicieron en wikipedia es un desp!che!!! no podria ser mas complicado, estamos de acuerdo de que la UNAFUT sean un poco de incompetentes, pero para ser sinceros nuestro campeonato tampoco esta tan mal cmo dice ese ranking pero eso si se puede y se tiene que mejorar un monto.

Hay que reestructurar las ligas de futbol de CR, para empezar el que debe organizar los campeonatos tiene que ser la fedefutbol, segundo se tienen que buscar patrocinios de verdad, scotiabank le debe de estar dando una miseria a la UNAFUT, y tambien con las televisoras. tercero la primera division tiene que tener al rededor de 40 fechas y que el campeonato vaya de marzo a diciembre. El campeonato tiene que ser atractivo para el publico entre mas equipos mejor (mas jugadores, mas publico, mejores instalaciones, etc). a la segunda tienen que bajar 2 pero sin nada de repechajes!!!! porfavor no compliquemos mas las cosas que o sino a los señores dirigentes les va a dar una embolia!

Me parece que esto ya no es un campeonato amateur, hay que hacer no solo el mejor campeonato de centroamerica sino uno de los mejores de america, estar al lado de la mexicana, tener mas capital, exportar mas gente al futbol europeo y no al asiatico(como ultimamente se ha hecho)...



....asi que saquemos esto adelante y hagamos un campeonato del cual nos sintamos orgullosos y le ayude al desarrollo del futboltico!!!:fijo:
Lo que pasa es que todos esos campeonatos son de paises con mucha mas infraestructura y mucha mas poblacion que Costa Rica.

De hecho, 2 paises de UEFA que tienen poblaciones similares a la de Costa Rica (Irlanda y Austria) tienen campeonatos de 10 equipos unicamente.

Yo sostengo que es mas facil empezar un campeonato profesional con 8 equipos, pues es mas rapido desarrollar 8 franquicias exitosas que 14 o 12.

Si el modelo es exitoso, entonces se suman mas equipos, hasta que se llegue a la capacidad maxima del mercado de Costa Rica.

Asi es como han desarrollado el deporte en US, y son los campeonatos deportivos mas desarrollados y lucrativos del mundo.
 
Yo creo que se debe ir evolucionando por fases:

1) generar un forma donde efectivamente el campeón sea el mas regular

2) generar mecanismos donde se propicie el rejuvenimiento de los equipos

3) evaluar la cantidad de equipos, para ver si es necesario la reducción
 
Mejor vaya jalando, carepicha. No sabes de lo que hablas.....


JAJAJAJAJAJAJA que le pasa?????:roll:

pero entonces como va a hacer ud para desarrollar esas franquicias al maximo?

y me gustan estos 3 puntos que dijo abraxas:
1) generar un forma donde efectivamente el campeón sea el mas regular

2) generar mecanismos donde se propicie el rejuvenimiento de los equipos

3) evaluar la cantidad de equipos, para ver si es necesario la reducción


Un dia de estos vi a Carlos Watson (alguien q de verdad sabe de futbol) en futbol x dentro y el hablaba de que definitivamente deben de haber mas equipos de primera para poder mostrar mas jugadores y que halla mas posibilidades de otros equipos de mostrarse y crecer.
 
Igual no creo que mas equipos sea una buena posibilidad, una cosa es tener mas espacio, otra que eso se llene con cosas que valgan la pena.

Yo si soy del lado que mantener 12 o bajar a 10. Pero en una forma escalonada, si permitiendole a los equipos reforzarse.
 
Un dia de estos vi a Carlos Watson (alguien q de verdad sabe de futbol) en futbol x dentro y el hablaba de que definitivamente deben de haber mas equipos de primera para poder mostrar mas jugadores y que halla mas posibilidades de otros equipos de mostrarse y crecer.

Carlos Watson es un fracasado que nunca ha hecho nada por el futbol nacional.

Aparte de eso, la cosa no es mostrar más jugadores, sino mostrar mejores jugadores. Tener más equipos lo único que fomenta es que se le dé campo en primera a más mejengueros, reduciendo la calidad promedio del futbolista.
 
Lo que pasa es que todos esos campeonatos son de paises con mucha mas infraestructura y mucha mas poblacion que Costa Rica.

De hecho, 2 paises de UEFA que tienen poblaciones similares a la de Costa Rica (Irlanda y Austria) tienen campeonatos de 10 equipos unicamente.

Yo sostengo que es mas facil empezar un campeonato profesional con 8 equipos, pues es mas rapido desarrollar 8 franquicias exitosas que 14 o 12.

Si el modelo es exitoso, entonces se suman mas equipos, hasta que se llegue a la capacidad maxima del mercado de Costa Rica.

Asi es como han desarrollado el deporte en US, y son los campeonatos deportivos mas desarrollados y lucrativos del mundo.

La propuesta es interesante pero un sistema de franquicias no va a funcionar aqui, simplemente por el hecho de que aqui no hay otros 6 equipos que vallan a construir 6 estadios como el de la liga o el sapri,
ademas de que aqui los equipos que reciben apoyon ademas de estos son los que representan a provincias
(Herediano,Cartaguines,PFC...y si a caso tienen oportunidad de ganar algo) ademas no hay ni un solo campeonato profesional en el mundo con 8 equipos y seria muy aburrido ver a los mismo como por 10 años,ademas de que los equipos de ligas noprofesionales no tendrian el incentivo de llegar a la primera.
Por cierto que la liga de Austria es una liga promedio,y la de Irlanda es debil, nunca aporta a los jugadores de su seleccion porque todos prefieren jugar en Inglaterra(PremierLeague,Football League Championship)
En ese caso mejor que hagan un torneo como el de las islas Sorlingas entre La liga y el sapri...jajaja!

La liga de futbol más pequeña del mundo

scilly_island.jpg

Las Islas Sorlingas (Scilly Islands) tiene la liga más pequeña del mundo. Según narraba Steven Morris en el diario británico “The Guardian“, en este tranquilo archipiélago -situado al sur de las Islas Británicas- de 2.000 habitantes cuyo principal atractivo es el turístico, sólo juegan dos equipos.

Juegan 13 partidos de liga así como dos competiciones de copa, aunque el camino hasta la final es poco exigente. Ocasionalmente disfrutan de algún encuentro “internacional”, saltando a tierra para vérselas con algún equipo en Newlyn y un equipo de Truro les visita una vez al año para enfrentarse contra un equipo combinado. Pero la rutina semanal es el equivalente futbolístico del Día de Marmota. El mismo extremo trata de ganar la espalda de la misma defensa, el mismo goleador procura ser más astuto que el mismo portero. El mismo árbitro tiene que parar de algún modo amargas enemistades heredadas.
Y no será por que no hagan lo posible por “variar”. Todos los años, antes de empezar la temporada, echan “a pares o nones” la elección de los conjuntos, garantizando así una mayor igualdad.
Al comienzo de cada temporada los dos capitanes se sientan y escogen nuevos equipos de entre los jugadores disponibles para representar tanto al amarillo de los Gunners como al granate de los Wanderers.
El sistema funciona. Rara vez se da el caso de un campeón escapado en la clasificación y algunos títulos se han decidido en el último partido de la temporada. Uno hasta fue decidido por diferencia de goles.
Pero, a pesar de todo, ellos parece que se aburren.
Cuando juegas contra alguien una docena de veces o más, se sabe todas sus artimañas y tú todas las suyas. Y las rivalidades crecen. Puede incluso haber un poco de agresividad. Sería genial viajar a veces.
Lo dice Andy Hicks, el más talentoso de los jugadores de los Woolpack Wanderers de Scilly. Que también fue el mejor delantero de los Garrison Gunners de Scilly durante tres años. La liga de Scilly está reconocida por el Libro Guinness como la más pequeña del mundo.
Fuente: http://www.desdelatribuna.com/2006/11/28/la-liga-mas-pequena-del-mundo
 
totalmente deacuerdo con touji!!!!! muy aburrido un campeonato con tampocos equipos, y si esos dos ejemplos de ligas definitivamente no so los mejores ejemplos, hasta la liga mexicana tiene como 20 equipos.
 
Todo responde al # de habitantes de un país, aquí no alcanzan los aficionados para los equipos que hay, y eso se esta resintiendo.
 
Pero en Uruguay tienen menos habitantes y hay 16 equipos, tons ke?
¿Solo porque somos mas malos tenemos que bajar a 8? :birra1:
 
Pongamos el caso de este muchaho Diego Madrigal de la UCR y que la Liga está interesada en contratarle, sino fuera porque la UCR juega en la primera división jamás le hubiéramos conocido en Egipto 2009. Igualmente el Pato López salió de Carmelita y hay mas ejemplos de jugadores que vinieron de equipos muy chicos en afición...
 
Exactamente a eso es a lo que yo me referia, con 8 equipos los jugadores que quieren llegar a primera solo van a tener 8 posibilidades en cambio con 14 se les abre más puertas para mostrarse más!
 
Exactamente a eso es a lo que yo me referia, con 8 equipos los jugadores que quieren llegar a primera solo van a tener 8 posibilidades en cambio con 14 se les abre más puertas para mostrarse más!

Mas bien yo considero que en la primera hacen falta Limón y Turrialba como parte de la zona atlántica, los podrían subir como hicieron con Saprissa y así completan los 14. Bajar la cantidad de equipos sería menos competencia para Alajuela y Saprissa, eso sería muy mediocre y lo digo siendo liguista.
 
Mas bien yo considero que en la primera hacen falta Limón y Turrialba como parte de la zona atlántica, los podrían subir como hicieron con Saprissa y así completan los 14. Bajar la cantidad de equipos sería menos competencia para Alajuela y Saprissa, eso sería muy mediocre y lo digo siendo liguista.
Exacto, incluso si el campeonato siguiera con 12 o se reduce a 10 tendria que haber una forma mas facil de ascender a la primera,por ejemplo el peor desciende y el decimo y el undecimo juegan el chance de permanecer en Primera con el segundo y tercero de Segunda,En este momento San Carlos se iria por bajo rendimiento deportivo ,UCR y Ramonense se enfrentarian a Limon FC y Turrialba y Barrio Mexico subiria directo y aunque los tres de primera se fueran no lo resintirian tanto con una liga intermedia con equipos competitivos y con estadios y tendrian mas chance de subir otra vez.Ademas a la liga intermedia se le daria mas cobertura periodistica y de aficion.
 
Pero en Uruguay tienen menos habitantes y hay 16 equipos, tons ke?
¿Solo porque somos mas malos tenemos que bajar a 8? :birra1:

Y no solo eso, en Uruguay hay menos población que en Costa Rica, hay mas equipos mejores estadios y se en llenan mas. El problema de acá es el tico que están vago que prefiere verlos partidos en la casa.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 176 48,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 186 51,4%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie