¡Se prendió el apagón! Amenazas sacuden a la UCR y se refuerza la seguridad, ¿nos vamos pa’l monte?

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
Ay, ay, ay… ¡Qué brisa fría nos cayó encima! Resulta que la Universidad de Costa Rica (UCR), nuestro templo del saber, anda temblando porque le mandaron unas amenazas directas. Ya saben cómo es esto, cuando alguien quiere hacer ruido, la UCR siempre es blanco fácil, como si fuera el chuche más grande del barrio.

Según fuentes internas, el susto empezó el fin de semana pasado con un mensajito turbio que llegó a manos de unos funcionarios. No sabemos qué decía exactamente, pero parece que era suficiente para poner a todos en alerta máxima. Lo primero que hicieron, claro, fue correr a ponerle el ojo encima al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), porque aquí nadie juega con estas cosas, diay.

Y ni hablar de las autoridades universitarias, que andan moviéndose como hormigas en bandolera. Ordenaron reforzar la seguridad en todas las sedes, poniendo más vigilantes y revisando los sistemas de control. Dicen que quieren garantizar la tranquilidad de los estudiantes, profesores y personal administrativo, que a fin de cuentas, somos la carne de cañón que mantiene viva la UCR. Ya les digo, ¡qué vara!

Lo bueno es que la UCR no quiso meterse al brete. Aseguraron que las clases y demás actividades siguen viento en popa, como si nada estuviera pasando. Porque, ¿pa' qué alarmar a la gente si podemos aparentar que todo está bajo control?, ¿verdad? Aunque yo creo que entre tú y yo, algunos ya andamos con un poco de nerviosito. Imagínate, llegar al campus y encontrarte con algo inesperado…

El rector interino, Jáirol Núñez Moya, salió al frente para pedir calma a la comunidad universitaria. Nos dice que nos pongamos al tanto solo por los canales oficiales de la UCR y que no vayamos difundiendo cualquier rumor que escuchemos por ahí. Pa' eso tenemos nosotros, el Foro de Costa Rica, que filtramos las verdades, ¡pero con responsabilidad, eh! Que no vaya a ser que nos metamos en problemas con el OIJ también.

Pero miren, más allá de la seguridad y los mensajes oficiales, me pregunto qué demonios está pasando realmente. ¿Es algún ex estudiante resentido? ¿Alguna facción política buscando desestabilizar el ambiente universitario? ¿O simplemente algún loco con ganas de llamar la atención? Porque díganme, ¿quién en su sano juicio querría amenazar a la UCR? Es nuestra universidad, mi pueblo, ¡el orgullo de Costa Rica!

Y hablando de orgullo, hay que reconocer que la UCR ha resistido muchísimas tormentas a lo largo de su historia. Ha visto cambios de gobierno, crisis económicas, protestas estudiantiles... Pero siempre ha logrado salir adelante, gracias al esfuerzo y dedicación de sus integrantes. Ahora, con esta nueva amenaza, esperamos que siga demostrando su fortaleza y resiliencia. ¡Que no se achicorten, UCR!

Ahora dime, compa, ¿cree usted que las autoridades están tomando las medidas correctas para proteger a la comunidad universitaria? ¿Le preocupa la seguridad en la UCR o piensa que esto es solo un pequeño revés que pronto pasará? ¡Déjeme sus opiniones aquí abajo en los comentarios! Y recuerden, ¡cuidado con lo que se escucha por ahí, mai!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás