PUBLICIDAD
Wilas

Se puede estar en dos trabajos por CCSS?

Flame

ANÓNIMO
Bueenas tardes!!

Es posible estar en dos trabajos por CCSS? Se puede dar cuenta la segunda empresa si uno sigue en el primer trabajo?
 
Si se puede, yo doy clases en mi tiempo libre y me reportan a la CCSS. Por mes reúno dos cuotas, la del trabajo y la de la U. Pero a nivel de la Caja se me contabilizan como una sola para efectos de pensión.

Ambos patronos saben de la situación y no hay problemas con eso, pero si debería revisar si su primer contrato de trabajo y el segundo, se lo prohíben. Si hay forma de que alguno se de cuenta de que lo reportan en otro trabajo.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Si se puede, yo doy clases en mi tiempo libre y me reportan a la CCSS. Por mes reúno dos cuotas, la del trabajo y la de la U. Pero a nivel de la Caja se me contabilizan como una sola para efectos de pensión.

Ambos patronos saben de la situación y no hay problemas con eso, pero si debería revisar si su primer contrato de trabajo y el segundo, se lo prohíben. Si hay forma de que alguno se de cuenta de que lo reportan en otro trabajo.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Hay un detalle cuando es enseñanza el otro trabajo. Aun cuando tenga dedicación exclusiva, si es enseñanza si puede y no viola el contrato, es una excepción.
Si no hay pluses que le paguen por dedicarse de lleno a un solo patrono, no hay problema. Mientras no exista traslape en los horarios dele.
 
No sé si es eso a lo que se refiere él (trabajo y docencia), podría ser mitad y mitad de jornadas que sumen como una sola. También se puede.

Si es docencia los comentarios anteriores son correctos, sin embargo por el Código de Trabajo hay un límite de horas semanales entre las jornadas, las universidades públicas tienen un límite de horas basado en eso.

También puede tener 2 trabajos distintos, ejemplo ingeniero y abogado, y uno a jornada completa y otro con ciertas horas. Son campos distintos y no hay choque si hay dedicación o prohibición del ejercicio por ser campos distintos.

I wanna rock \m/
 
Si se puede, yo doy clases en mi tiempo libre y me reportan a la CCSS. Por mes reúno dos cuotas, la del trabajo y la de la U. Pero a nivel de la Caja se me contabilizan como una sola para efectos de pensión.

Ambos patronos saben de la situación y no hay problemas con eso, pero si debería revisar si su primer contrato de trabajo y el segundo, se lo prohíben. Si hay forma de que alguno se de cuenta de que lo reportan en otro trabajo.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Y si por ejemplo gana 500 mil y 500 mil lo toman como meses de 1 millón o solo le toman uno de los montos?
 
Y si por ejemplo gana 500 mil y 500 mil lo toman como meses de 1 millón o solo le toman uno de los montos?
A cada salario le descuentan el 10,50% y renta, si procede, a cada monto individual.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Si eso SI, me refiero para calculo de la pensión
Yo tengo dos trabajos y cuando me llegan los estados veo el aporte de los dos patronos y eso va al FCL y al ROP.
Respecto al monto de la pensión hice la consulta alguna vez y me dan las dos pensiones (si tengo derecho a ambas), no es un cálculo como una sola. Al menos mi caso y mis trabajos fue lo que me explicaron en su momento... pero con el gobierno uno nunca sabe cuando cambian sus reglas.
Si ambos van al de la Caja vea en la app de ellos (EDUS) ahí le sale la proyección del monto y fecha. Si son regímenes distintos es otra cosa y mejor pregunte a sus patronos.
 
Yo soy Ingeniero!! Y si serian los mismos horarios jajaja.
Me interesaba saber si la empresa B puede darse cuenta de que aun trabajo en la empresa A, cuando me registre como empleado en la CCSS..?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Yo soy Ingeniero!! Y si serian los mismos horarios jajaja.
Me interesaba saber si la empresa B puede darse cuenta de que aun trabajo en la empresa A, cuando me registre como empleado en la CCSS..?
Lo único que sé es que si se dan cuenta se va sin responsabilidad laboral en ambas.
Si la Caja se da cuenta del traslape de horarios, pues no sé porque eso es en el momento cuando lo incluyan en planilla y si el dato de horario está ahí seguro van a sospechar, como tal vez ni les interese.
Esta pregunta sería bueno que la hiciera en la sección de abogados, tal vez alguien tenga mejor dato en ese punto.
 
En la caja e INS no se incluyen los horarios per se, solo las jornadas, así que por horario nadie se va a dar cuenta. Pero igualmente, si alguno de los patronos se da cuenta, se expone a perder uno o ambos trabajos.

Enviado desde mi SNE-LX2 mediante Tapatalk
 
En la caja e INS no se incluyen los horarios per se, solo las jornadas, así que por horario nadie se va a dar cuenta. Pero igualmente, si alguno de los patronos se da cuenta, se expone a perder uno o ambos trabajos.

Enviado desde mi SNE-LX2 mediante Tapatalk
Tenía esa duda y hasta me fui al Código de Trabajo, solo habla de jornadas, horas y totales a la semana. La verdad no me queda claro si el máximo de horas son 60 a la semana, ó 48 horas más un 20 adicionales en otra empresa.

Respecto a los que comentas, si no hay horarios el forero se la podría jugar, pero el riesgo es si se dan cuenta en las empresas, me imagino que se la juega por el teletrabajo o alguna modalidad mixta que le permita jugar con dos jornadas al mismo tiempo.

¿Qué pasaría si le piden presencialidad?, ahí se vería comprometido.... anyway, es el pellejo de él.
 
La cantidad de horas son 48 en la jornada normal, 42 en la mixta y 36 en la nocturna, con un máximo de 12 horas diarias en labores que no sean insalubres ni peligrosas, a partir de ahí es jornada prohibida.

Los administradores y cualquier representante laboral que el entre en la categoría de "trabajador de confianza" pueden trabajar hasta 12 horas al día, con hora y medio de descanso incluida.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Cállate los ojos por favor, ni me acuerde

I wanna rock \m/
Yo me acuerdo cuando me tocaba de 06:00 p.m a 06:00 a.m.

Ganaba demasiado bien porque me pagaban correctamente la jornada y las extras, pero a nivel emocional y físico estaba destruida.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Yo me acuerdo cuando me tocaba de 06:00 p.m a 06:00 a.m.

Ganaba demasiado bien porque me pagaban correctamente la jornada y las extras, pero a nivel emocional y físico estaba destruida.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Si, es pesado.

Yo tengo que estar 24/7... He hecho jornadas de 14 o 16 horas a veces.

I wanna rock \m/
 
Tenía esa duda y hasta me fui al Código de Trabajo, solo habla de jornadas, horas y totales a la semana. La verdad no me queda claro si el máximo de horas son 60 a la semana, ó 48 horas más un 20 adicionales en otra empresa.

Respecto a los que comentas, si no hay horarios el forero se la podría jugar, pero el riesgo es si se dan cuenta en las empresas, me imagino que se la juega por el teletrabajo o alguna modalidad mixta que le permita jugar con dos jornadas al mismo tiempo.

¿Qué pasaría si le piden presencialidad?, ahí se vería comprometido.... anyway, es el pellejo de él.
Si estoy en teletrabajo en la empresa A. Nombres no voy presencialmente al menos a la A, tampoco iria a la B.
 
En la empresa A ahorita no tengo casi ni brete, ahorita cierra el chante mas bien yo creo.. Asi que me gustaria estar en una empresa B, y aprovechar el tiempo de la empresa A y la harina jajaja. Y ambos es remoto.
 
En la empresa A ahorita no tengo casi ni brete, ahorita cierra el chante mas bien yo creo.. Asi que me gustaria estar en una empresa B, y aprovechar el tiempo de la empresa A y la harina jajaja. Y ambos es remoto.
Diay hombre dele entonces y se la juega. La CCSS si tiene los datos pero se veran como reportes de diferentes patronos, eso es todo.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie