Bueno, pues parece que la vaina se resolvió, fíjate. Después de unos cuantos días de nervios y cancelaciones alrededor del globo, Airbus finalmente le dio solución a la bronca del software en sus aviones A320. Ya saben, el tema de las radiaciones solares afectando los programas de vuelo. ¡Imagínate andar ahí arriba y que te falle el sistema por culpa del sol!
La movida empezó a finales de octubre pasado, cuando hubo un percance allá en Estados Unidos. Ahí les cayó el chapuzón y empezaron a revisar bien cómo estaban funcionando las cosas. Resulta que el software tenía una debilidad y necesitaba una buena manita de gato urgente.
Aquí en Costa Rica, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) nos mantenía informados, como buen vecino. Nos dijeron que la actualización se completó el sábado anterior a la medianoche. Menos mal, porque la gente andaba preocupada, preguntándose si iba a poder irse de vacaciones o llegar a tiempo a algún compromiso importante.
Las aerolíneas que tienen estos aviones por acá son Avianca y Volaris. Según la DGAC, ellas ya terminaron de actualizar toda su flota. Eso quiere decir que, en teoría, los vuelos deberían estar volviendo a la normalidad y la vida retomando su curso habitual. A ver si dejamos de vivir con el estrés de posibles retrasos, diay.
Ahora, claro, lo importante es que si tienes algún vuelo programado, te contactes directo con la aerolínea para confirmar todo. No vaya a ser que sigues esperando en el aeropuerto y te das un viaje. Mejor prevenir que lamentar, como dicen por acá.
Esto me recuerda que hace años tuvimos una situación similar con otra aerolínea y unas turbinas defectuosas. ¡Qué desastre! Se fueron varios vuelos al garete y la gente tuvo que buscar alternativas desesperadamente. Aprendimos la lección: hay que estar atentos a estas cosas y exigirle a las compañías que cumplan con los estándares de seguridad.
Y hablando de seguridad, ¿ustedes creen que deberíamos tener una supervisión más rigurosa por parte de la DGAC en cuanto al mantenimiento de las aeronaves? Me preocupa un poco que dependamos tanto de los informes de las propias aerolíneas. Un ojo externo siempre es bueno para garantizar que todo esté funcionando a rajatabla. Porque al final, nosotros somos los pasajeros y nuestra seguridad es lo primero.
Entonces, díganme, ¿qué opinan ustedes? ¿Les preocupa volar en avión ahora que han salido a la luz estas fallas de software? ¿Creen que las aerolíneas están haciendo lo suficiente para garantizar nuestra seguridad?
La movida empezó a finales de octubre pasado, cuando hubo un percance allá en Estados Unidos. Ahí les cayó el chapuzón y empezaron a revisar bien cómo estaban funcionando las cosas. Resulta que el software tenía una debilidad y necesitaba una buena manita de gato urgente.
Aquí en Costa Rica, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) nos mantenía informados, como buen vecino. Nos dijeron que la actualización se completó el sábado anterior a la medianoche. Menos mal, porque la gente andaba preocupada, preguntándose si iba a poder irse de vacaciones o llegar a tiempo a algún compromiso importante.
Las aerolíneas que tienen estos aviones por acá son Avianca y Volaris. Según la DGAC, ellas ya terminaron de actualizar toda su flota. Eso quiere decir que, en teoría, los vuelos deberían estar volviendo a la normalidad y la vida retomando su curso habitual. A ver si dejamos de vivir con el estrés de posibles retrasos, diay.
Ahora, claro, lo importante es que si tienes algún vuelo programado, te contactes directo con la aerolínea para confirmar todo. No vaya a ser que sigues esperando en el aeropuerto y te das un viaje. Mejor prevenir que lamentar, como dicen por acá.
Esto me recuerda que hace años tuvimos una situación similar con otra aerolínea y unas turbinas defectuosas. ¡Qué desastre! Se fueron varios vuelos al garete y la gente tuvo que buscar alternativas desesperadamente. Aprendimos la lección: hay que estar atentos a estas cosas y exigirle a las compañías que cumplan con los estándares de seguridad.
Y hablando de seguridad, ¿ustedes creen que deberíamos tener una supervisión más rigurosa por parte de la DGAC en cuanto al mantenimiento de las aeronaves? Me preocupa un poco que dependamos tanto de los informes de las propias aerolíneas. Un ojo externo siempre es bueno para garantizar que todo esté funcionando a rajatabla. Porque al final, nosotros somos los pasajeros y nuestra seguridad es lo primero.
Entonces, díganme, ¿qué opinan ustedes? ¿Les preocupa volar en avión ahora que han salido a la luz estas fallas de software? ¿Creen que las aerolíneas están haciendo lo suficiente para garantizar nuestra seguridad?