Nunca falta un Tío Tom verdad compas?. Yo prefiero estar en un país donde de los 4 millones que somos una pobreza menor al porcentaje de otro que tiene más de 90 millones, o sea, dónde hay más pobres, allá o aquí?. Y no es por población, es porque el porcentaje de pobreza allá es más alto que el de aquí, saquen números. Al menos aquí vienen los nicas a bretear porque hay mejores oportunidades, a México nadie emigra, todo lo contrario, andan mojándose para pasar la frontera. Eso no quiere decir que no haya ticos mojados, pero los hay en una proporción mucho menor porque aquí hay más oportunidad de conseguir buen brete. En ventaja comparativa nunca nos la han visto, ni los frijoleros, ni el resto de centroamericanos (término que no incluye Panamá por cierto pero sí incluye históricamente Chiapas).
Y al hp mejicano este, ciertamente pretende utilizar el término centroamericano para ofender, como si por eso hubiera que ofenderse, yo prefiero ser eso a ser mejicano o incluso "norteamericano". Y se se ofendió porque otro mae puso algo con "MejicANOs" es porque él lo interpretó así, es decir, que tenía que ver con su orto, por eso le decía yo que viera su fijación por el ANO. En todo caso, hubiera pedido respeto al mae que escribió eso, que hizo algo incorrecto, en lugar de empezar a ofendernos a todos los demás, que estábamos hablando de un tema totalmente distinto. Eso sí, en lo personal y como pretendió ofenderme a MÏ, le informo que aquí no cortamos cocos como cree ese ignorante (el coyol de la palma africana es otra cosa), conviene decirle que no sea tan culeolo y que se meta el Azteca, el Jalisco, el Ángel de la Libertad y hasta Tenochtitlán entre el ANO, que parece que bien grande lo tiene y bastante fijación le tiene. Y eso por pretender basurearnos a los ticos.