Sensores de velocidad en zona de 60KPH

Que estupidez.
Esto no es otra cosa más que un "impuesto" camuflado.
Lamentablemente Costa Rica, en lugar de avanzar, se esfuerza por ir más y más lento (en todos los sentidos).

Como es posible que en una pista la velocidad máxima sea de 60km por hora??
Ya quiero ver las presas provocadas por esto, sumadas a los accidentes provocados al pasar de zonas de 90km a 60km para evitarse las multas.

De hecho puede volverse MUY peligroso

No quiero salir a la calle el dia que lo implementen si en un dia normal el 95% de la gente pasa a exceso de velocidad :miedo3:

Exacto. A mi parecer, esa vara la deberían de poner primero en zonas escolares y en los puntos más peligrosos de la red vial; pero no en una estúpida zona de 60 por la Firestone.

En una zona escolar nadie pasa a 25km, he puesto mucha atencion al asunto ( no es ningun estudio ya sé) pero hagan la prueba y vean ustedes mismos a que velocidad acostumbran pasar y vean los demás carros. Yo pasaba por el Hospital de Heredia (zona escolar) a 40km y lo sentía despacio, los demás carros siempre iban mas rápido.

En estos casos por ser escuela, sería Velocidad temeraria pasar a mas de 25 km/h. Lo que equivale a perder la licencia e incluso cárcel.
O sea, según esta ley, el 99% de los conductores del país deberían dejar de manejar y pasar un tiempo encerrados.

peyistez mecayo;1370247[B dijo:
]En una zona escolar nadie pasa a 25km, he puesto mucha atencion al asunto ( no es ningun estudio ya sé) pero hagan la prueba y vean ustedes mismos a que velocidad acostumbran pasar y vean los demás carros. Yo pasaba por el Hospital de Heredia (zona escolar) a 40km y lo sentía despacio, los demás carros siempre iban mas rápido.[/B]

En estos casos por ser escuela, sería Velocidad temeraria pasar a mas de 25 km/h. Lo que equivale a perder la licencia e incluso cárcel.
O sea, según esta ley, el 99% de los conductores del país deberían dejar de manejar y pasar un tiempo encerrados.

Muy cierto, yo paso en la moto y trato de disminuir la velocidad, pero igual nadie pasa a 25kmp/h, claro he visto muy pocos animales pasando a 60km/h o 80km/h.

En este caso lo que si hay que tener mucho cuidado, igual cuando uno pasa por lo lugares como iglesias, o plazas de futbol abiertas, como bien sabe detrás de un balón en la calle siempe viene una persona, nada nos cuesta disminuir la velocidad.

ya eso es otro tema...

ir a 90km/h en una autopista es un limite algo bajo, siempre he pensado que las velocidades deberian aumentarse como minimo 10km/h, lo ideal 20, y ahi si cero tolerancia con pasar esa velocidad maxima...

tambien es cierto que nadie pasa a 25km/h en frenet de una escuela,...

a lo que voy es que esta persona que presento el recurso dice que no deberia funcionar este sistema solo oprque hay taxis que no tienen placas,, aunque creo que el hizo eso pensando en que siempre maneja a altas velocidades...

ese tramo de la sabana no se si desde empieza a 60km/h, pero se acerca una interseccion con semaforos, y lo ideal es llegar con baja velocidad ahi..

Cargando...
pero ya están funcionando? hace cuanto? No es que tiene que aparecer un letrero avisando que hay cámaras si no , no pueden poner multas?

pero ya están funcionando? hace cuanto? No es que tiene que aparecer un letrero avisando que hay cámaras si no , no pueden poner multas?

En una foto vi un rotulo pero no identifico de donde es, hasta donde se todavia no entra en operacion o al menos no todas pero el meyo YA viaja conmigo :miedo3:

no entiendo si yo paso por una de esas caamaras una velocidad normal,pero en el carril de ala par viene uno a exeso de velocidad y la camara toma la foto exactamente cuando pasa ala par mia,como saben cual iba a exeso de velocidad?

mmmmm.... no se compa, lo veo cuestionado, es como poner un letrero 100mts antes donde este un trafico, util tal vez, pero como que pierde el sentido un poco,

Los ticos no sabemos manejar, somos descuidados, carebarros, creemos que la ley se debe de almodar a las necesidades de cada individuo, creemos que manejar con velocidad a mas de 100km/h en todas la calles es de lo mejor, en fin somos unos brutos manejando. Y sinceramente no soy la excepción tampoco, pero si entiendo que debo de ir aprendiendo poco a poco, y que por mas experiencia que crea que tengo encima estoy manejando una arma cargada, que puede quitarme mi propia vida o la de otra persona si no tengo cuidado.

En otros lugares tienen radares con pantallas que anuncian la velocidad de cada carro, la idea no es hacer multas sino que la gente haga conciencia.

Otra condicion es que la plata de las multas no se utilza para financiar a los mismos traficos, dado el conflicto de interès que aqui nadie parece ver.

voy a comprarme otro detector de radar, el que tenia se tosto con el sol.
Si sirven con los radares de mano, pero no se si serviran con los de las camaras, alguno sabe?

En una zona escolar nadie pasa a 25km, he puesto mucha atencion al asunto ( no es ningun estudio ya sé) pero hagan la prueba y vean ustedes mismos a que velocidad acostumbran pasar y vean los demás carros. Yo pasaba por el Hospital de Heredia (zona escolar) a 40km y lo sentía despacio, los demás carros siempre iban mas rápido.

En una zona escolar hay que pasar a 25 con escolares presentes; no hay necesidad de bajar la velocidad si no hay escolares en la zona.

Pero igual, es cierto que técnicamente nadie lo hace. Eso ya es un problema de nuestra cultura, donde la mayoría no trata de cumplir las leyes viales. Pero no por eso debería de tolerarse.

Ya están funcionando, y creo que todas ya tienen un letrero a cierta distancia antes de llegar a ellas indicando su presencia. Lo que falta es que toda esa vara ya sea oficialmente legalizada (tiene que salir en La Gaceta) para que las multas se puedan aplicar; según el último comunicado de esa vara entrarían a trabajar con multas por ahí de Julio.

Va salacuartazo en donde dice que la multa le cae al dueño registral del carro. Eso no se puede, ya que no pueden trasladar la culpa a un inocente, en caso de que el que maneje sea otro, o no se logre identificar bien al conductor.

Si no me equivoco ya en el pasado se había implementado un sistema así y lo quitaron por un sala cuartazo (eso me contaron, si, pésima referencia).
Alguien puede verificar esto?

Si es asi, este sistema se viene abajo ya qeu aplica lo mismo, son multas impersonales.

NO se puede trasladar la responsabilidad de por ejemplo, una Conduccion Temeraria, a un tercero solo por prestar el carro, es ilegal.

NO concuerdo cowboy...La educacion se da al hacer el examen teorico, se te dan las reglas de juego, se te pide que las aprendas y en buena teoria si tienes tu licencia, es porque estas lo suficientement educado con respecto a las reglas de juego (leyes) y sus consecuencias...asi que a llorar a otro lado, las leyes se respetan...en guerra avisada no mueren soldados.

No por supuesto man como decia a mi las leyes no me preocupan, es como dijo la ministra la vez pasada si usted no inclumple la ley porque se va a preocupar porque le apliquen una multa alta, el problema para mi es como decian por ahi atras se esta convirtiendo en una manera mas de sacarle plata a la gente...

A mi me toca pasar todos los días del brete en cartago hasta la choza en la liga.
Doble presa para uno ahora, putas leyes que no sirven para un carajo.

Yo acepto que soy uno de los defensores de la Ley de Tránsito pues, a pesar de lo que algunos digan, solo este fin de año se redujo en casi un 60% las muertes por alcohol y exceso de velocidad en carretera (mis disculpas, no tengo la referencia del dato conmigo) pero las multas por alta velocidad en ciertas zonas me parecen estúpidas.

Por motivos de trabajo estoy viviendo cerca de la frontera con Nicaragua, casi en los Chiles y por ese mismo motivo recorro 2 veces por semana la ruta entre ese lugar y Tibás así que me toca recorrer una de las rutas controladas por dichas cámaras.

En los lugares donde la velocidad premitida en 60kph me parece que está bien pues generalmente es cerca de intersecciones, acceso a la carretera, curvas, etc. Con lo que no estoy de acuerdo es con la restricción a 80kph en ciertos lugares donde las condiciones permiten una velocidad mayor.

Cualquiera que haya viajado detrás de un camión lento un largo trecho se habrá dado cuenta como el mismo desgraciado chofer del camión aumenta considerablemente la velocidad en los carriles de ascenso impidiendo ser revasado. La mayoria de dichos carriles de ascenso están en rectas o zonas de amplia visibilidad que bien podrían permitir viajar a más de los 80kph para rebasar a dichos vehículos.

Las cámaras me parecen una buena medida pero en zonas donde de verdad sea peligroso exceder el límite de velocidad, no en zonas donde dicho límite este establecido únicamente por un capricho o un mal análisis técnico de la zona.

Por cierto, habrá rótulos indicando la proximidad de una cámara pero no indicaran exactamente donde estas se encuentran
.

ya me imagino el pichazo de frenadas en seco!!!

la bronca seria pasar por un radar de esos sin percatarse de que debe reducir la velocidad. yo por lo pronto ire apagando las luces de la placa trasera

ya me imagino el pichazo de frenadas en seco!!!

la bronca seria pasar por un radar de esos sin percatarse de que debe reducir la velocidad. yo por lo pronto ire apagando las luces de la placa trasera
Man, acaso no vio el capítulo de "cazadores de mitos" respecto a dichas cámaras?
Supuestamente las que se usarán son las mismas que en los EEUU y ni esos men pudieron engañar, ocultar o disfrazar la placa de ninguna manera. Ni siquiera pudieron con un deportivo a casi 200kph (ya casi sale audiovololo diciendo que él siempre pasa a mach 2 por ahí así que nunca le podrán hacer una multa).

Última edición:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás