Sera que está equivocado con los hijos de otro. ...

Maes que harían ustedes en este caso:
Ayer fui donde mi tío para saludarlo y lo encontré aguevado por una situación que me conto y fue lo siguiente…el mae está casado con una mujer que ya tiene dos hijos de una relación pasada, un niño adolecente y una chica de escuela, el mae se desvive por los chiquitos como si fueran de él, los atiende y dice que en la mañana hasta los alista para ir a la escuela y todo y obviamente los va a dejar, les ayuda en muchas cosas con tareas y todo cuando puede… el mae está disconforme porque el papa de los chicos ha llegado ya en dos ocasiones a la casa a ver a los chicos, una vez cuando estaba la doña con los niños y otra ocasión cuando estaban solos los chiquitos, ayer dice que la niña de la escuela debía llevar un papel de actualización de datos para comunicación directa con los padres o encargados y la doña del mae lo llenó, puso los datos de ella en los espacios de madre o encarada y puso los datos del tata de los niños donde dice padre o encargado directo ….. Me dice mi tío ““””mae el tata de esos chiquitos se limita a darles un pensioncilla y de ahí prácticamente nunca los ve ni se mete en nada y cuando los ve tiene que llegar a meterse a la casa donde yo soy el señor de esta casa, porque no pasa y los recoge y pasa tiempo con ellos en otro lado y aunque yo se que él es el tata yo me encargo de ellos y creo que debería ser yo o la doña a los que llamen por cualquier cosa que pase”””” \ maes no supe que

Mae vea digale a su tio que no se agueve, yo tengo padrastro y a veces doy info de el por cualquier cosa...
Mande una carta su tio y su pareja dhaciendo constar que bajo ellos está la tutela de los dos y que también quieren estar informado de cualquier cosa que pase.
El otro señor a pesar de como los trate es el padre tambien de los dos y tambien tiene derecho a saber del infortunio que puedan pasar.

La escuela no tendría ningun problema de notificar a los 4 entre más mejor. Peor no sería tener a quien...

Se me ocurre que le pueda decir eso.

Mae ya eso es guevonada de su tío....él tiene q aprender dos cosas....

La primera q x más que se desviva por esos wilas....nunca pero NUNCA en la vida van a ser nada de él y mucho menos q espere agradecimiento....las ganas no se hacen con ese motivo y sin algún día los mocosos lo hacen pues en hora buena y q lo disfrute...

La segunda parte y sin ánimos de ofender a su tío...a ese mae le faltan pantalones...pq si el es el dueño de la choza...el otro jetas no tiene q llegar a la casa a nada....si quiere ver a los hijos que pase por ellos y que vea a ver donde se los lleva pero ahí no....a menos claro que sea.la doña la dueña de la casa y q el ex fuera quien se la compró...osea q su tío sea el arrimado....pero si no es así....yo me echaría un pleito con la doña q ni le cuento....nunca nadie le va a quitar el derecho de ver a los hijos pero q el mae sea tan sinvergüenza de llegar a la choza de su tío y estar con los chamacos y hasta con la doña cuando el no está...nada q ver....al rato y la vieja hasta comida le da de la jama q su tío compra o cafecito con pan....

Con las varas del cole q ni se estrese pues como te dije antes su tío nunca va a ser nada de ellos....por ponerte un ejemplo q pasaría si la doña de su tío se palma?? Los wilas no se van a quedar con su tío....ellos jalan con el tata....Como dice el dicho si quería la gallina tb le tiene que querer a los pollitos....pero q el mae no se atribuya tampoco competencias q no le competen....

Ya es diferente si la mama de los wilas le pide a él q se involucre más con ellos pero mientras no lo haga q se evite esos dolores de jupa....ahh y q se amarre los pantalones con los ingresos del roco a la choza según sea el caso

Compa yo lo veo distinto...

Con respecto a encargarse de los hijos mae, tiene que sentirse orgulloso de su tío porque hay que ser bien hombre para tomar una responsabilidad de esas, digno de admirar.

Por otra parte, pues tiene que entender y aceptar que el otro man tiene el derecho de verlos, pues son sus hijos....lo que sí tiene que hacer es hablar con su esposa, porque si su tío no quiere que el papá vaya a ver a sus hijos en su casa tiene todo el derecho de hacerse respetar y decir que los vea en otro lado.

Saludos!

yo creo que aki aplica mas una cuestion de legalidad... una docente no se va a comunicar con alguien solo porque kiere mucho a un alumno, seria una bronca para ella y para todo mundo! ellos son menores de edad, y legalmente son de papa y mama y cualkier asunto relacionado con ellos se arregla solo con mama y papa... por mas ke su tio los kiera mucho, la ley solo ve papeles, no sentimientos...

Yo supongo que el punto del tema es que la doña no ve como un padre potencial a su actual pareja... solo lo ve como para no estar sola...

Diay en ese tipo de cosas el problema lo tiene los involucrados directos...lo importante es tener claro las cosas... El padre biologico nadie lo quitara asi que sepa que tiene que vivir asi hasta que los hijos cumplan 18 o hasta que se independicen y faltan muchos años aun... muchos...

yo lo que si pense en el momento, pero no le dije ,fue que el deberia de hablar con la doña y pedirle respeto con las visitas del tata de los chamacos y con lo responsable que diey eso se hace sin esperar nada a cambio, sin embargo si crei que le estan viendo la cara de baboso, como que la doña no lo respeta.

Eso es una mierda, yo lo habia puesto en un tema de madres solteras. POr eso es mas facil si el tata esta muerto o no se le conoce el paradero, esta en la chorpa por 30 o 40 años o es un mae ejemplar o muy llevadero que hace la vara facil para uno.

Yo lo entiendo, es dificil cuando uno esta muy enredado porque no es tan facil como mandar todo a la mierda o hacer un mosquero porque queda uno como el chamaco, el celoso, el que no entiende la situacion etc etc etc, la sociedad es bien cabrona cuando uno anda con una mujer con hijos ya que todo el mundo solo ve el "quiere a la gallina, quiera hagase cargo de los pollitos" pero hay muchas situaciones y cada una propia de cada caso y demas pero que se dan y cuesta un mundo lidiar con eso y donde uno se para por lo general queda mal ya que lo tachan de todo.

Yo he tenido 2 relaciones con madres soltera. Le cuento de mi lado, mi caso especificamente.

Imaginese que viviamos juntos, y fotos del mae en todo lado si fuera que era en el cuarto del chamaco fotos de la fiesta de cumple o viajes o algo asi uno respeta esas memorias del chamaco y el tata o varas asi pero hasta la ex tenia fotos con el mae y los chamacos ya eso era bastante incomodo ya que es tu casa y tu cuarto y que hallan fotos del mae que se follaba a la ex es bastante feo pero bueno uno lo aguanta digamos.

Cuando habia fiesta de cumple o algun evento ahi si tenia tata pero cuando el mae no $oltaba a tiempo o le quedaba mal al chamaco ahi si era yo el encargado y si yo quedaba mal la cagada era para mi, cuando yo le decia porque no le reclama cosas a el como me hace a mi, me decia es que ud sabe como es ese mae no voy a ponerme a discutir con ese mae ud sabe que el es un dolor y un necio.

Yo me sentaba a ayudar con los deberes escolares pero cuando habia que poner disciplina en temas de la escuela dependia de la disciplina que ponia el otro ya que si yo me ponia muy espeso era que los mal queria, si me metia pero siempre era un mosquero terrible y al final me canse un dia me dije esa bronca no es mia la verdad que haga lo que quiera, pero luego habia que comprar la merienda y darle plata para mandarlo a la escuela entonces ya ese me vale picha se me quitaba y mas bien me daba colera por tener que $oltar y ayudar con los deberes pero no tener voz y voto.

Podria seguir con bloopers de lo que es vivir asi pero para no hacerlo largo lo dejo aqui.

Esto es lo que yo hice no se si le sirve, le dije a la ex mire mi familia no pasa aqui metida entonces menos la del tata de ellos si no es por algun motivo especial como un cumple o algo de fuerza mayor sino mantienen al nene ni me ayudan a mi por aqui no se acerquen, escuchar a la abuela del nene(mama del mae) era una peste y la de la ex ni para que era como tener 2 suegras.

Yo le fui sincero, le dije mire a mi me cuesta mucho vivir asi y la verdad es que hago un esfuerzo muy grande por intentar acostumbrarme no me agrada el mae ni la familia del mismo mas si respeto que es la de tu hijo, si ellos quieres verlos y recalco si ellos son los que quieren verlo estan en su derecho y cuando quieren pueden ir donde la abuela y ponerse deacuerdo con el pero hable con el porque aqui no lo quiero ver sino se va a armar un mosquero y vea que estoy poniendo mis reglas si ud no me ayuda entonces piense si mejor ud pone de su lado tambien o lo dejamos hasta aqui.

Opte por dejar que todas las responsabilidades del tata fueran del tata y si fallaba pues di nada que hacer, la verdad me harte de estar de sobrado y de ser el mongolele que $uelta y hace el brete sucio(hacer tareas, enseñarles a ser ordenados, disciplina etc etc) para que el credito fuera del otro.

Al final yo escuchaba donde la ex le decia al mae y a la mama del mae que yo ponia esas reglas porque yo era muy celosos y no se que, yo quedaba mal parado.
Luego era super incomodo porque uno enseña una cosa y cuando estan con el tata la cosa es otra entonces a mi me tocaba soportar malacrianzas y varas asi pero no podia hacer nada por queno era el tata.
Con el mae si hable un dia porque era un necio con eso de llegar a la choza, hasta a comer llegaba a veces disque para pasar en familia.

La verda lo unico que se puede hacer es ver si uno esta cumpliendo con lo de uno y luego hablar y poner las reglas del juego y tratar de que la wila lo ayude tambien a uno que vea que uno es conciente y cooperador y que ella debe tamben serlo con uno.

En mi caso no hay eso de responsabilidad compartida, o ud se hace cargo de todo lo que ser tata corresponde o se hace cargo el otro mae pero que lo decida la mama, si unas cosas es unoy otras el otro mae pues pasa lo que le pasa a tu tio si el mae da poco o nada mejor que de nada y se hace cargo de todo uno y el mae le de aire y solo extrictamente si los wilas quieren ver al tata que lo vean pero en la casa del mae y punto sin excepcion.
Aunque no lo crea muchos wilas se llegan a acostumbrar y no quieren al tata mucho osea lo quieren pero les vale mierda mas si el mae fue de verlos poco y de chinearlos poco y si hace todo bien cuando se da cuenta al tata solo lo ven para pedirle plata o regalos y el resto les resbala, pero pasa que a muchas mujeres no les gusta quitarles esa vara del tata de sangre y si o si el otro mae tiene que estar ahi metido aunque sea estorbando entonces ahi si es jodido.

Aveces lo mejor es tener un approach de yo primero y segundo y de tercero yo, en el momento donde uno siente que lo estan agarrando de pato o uno mismo ya se siente mal por lo que vive o en el momento que a uno ya le invaden el espacio personal mejor o la cosa cambia o mejor darle aire asi le duela en el alma y corazon.

Almenos que su tio este con una muchacha de 16 o algo asi cualquier mujer ya adulta sabe que todo eso esta mal y hay un poco de negligencia tampoco hay que ser dejado por querer quedar bien o como el gran hombre que se hace cargo de hijos de otro sin decir ni pio.

Man los hijos siempre van a ver al tata como el tata a menos que el mae se pierda, si el mae es buen padre o no ellos no lo ven asi, creo que su tio esta muy bien que los quiera como de el pero en mi opinion tiene que saber que la realidad el papa de ellos existe.

Lamentablemente cuando los maes son malos padres los que sufren mas son los hijos porque para ellos papi es papi y mami es mami hasta que ellos tengan la edad para ver las cosas de la manera que uno la ve.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás