Si perdieran algún sentido, o función de su cuerpo, que elegirían?

De cual funcionalidad de su cuerpo estaría dispuesto a prescindir si se diera el caso

• De la vista

Votos: 0 0,0%
  • Del oído

Votos: 2 13,3%
  • Del habla

Votos: 12 80,0%
  • Del poder caminar

Votos: 1 6,7%
  • Del tacto

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    15
Hola gente.
Estaba viendo uno de estos días la película "El Ojo" con Jessica Alba, y me puse a pensar en que no es lo mismo nacer ciego, a vivir toda la vida con la capacidad de ver, y luego perder la vista.

Me pregunto, si tuvieran que elegir entre:

1. La vista
2. El oído
3. El habla
4. El poder caminar
5. El tacto (refiriéndome a perder TODA sensación de contacto en el cuerpo)

¿De cual de estos estarían dispuestos a prescindir y por qué?

En mi caso sería el oído, y creo que el de la mayoría, pero habrá quienes no se pueden ver sin escuchar música, entonces puede que haya diferentes respuestas.

Saludos

Que difícil pregunta! :?:

La vista, el tacto y el poder caminar jamás, pero tampoco el habla y por consiguiente el oído jeje los que me conocen saben que hablo mucho jeje... :-P

Jajaja si, obvio uno no quisiera ninguno... pero si por A o por B, llegara a pasar algo así, yo definitivamente escogería el oido.
Dejar de ver, de hablar, de caminar sería horrible...

ojala a ninguno le sucedieran estas cosas, pero de la lista que pones, yo elegiria El habla, me parece mas util poder escuchar que hablar!

puta q dificil.... el habla, sin los otros seria muy dificil, por cierto mae, dice q perder el oido, pero los sordos (por nacimiento) no desarrollan el habla y cuando son mayores y pierden el oido les dificulta el habla y el equilibrio y no controlan si hablan fuerte o debil, entonces ahi estas perdiendo doble.

creo q escogeria... el habla, si, respuesta definitiva. jajaja

El habla

Uno a veces habla demasiado, al menos en mi caso a veces digo cosas que no quiero decir, jajaja incluso ahora que pones el tema lo veria hasta util, a veces para expresarnos no es necesario decir nada-

el habla, como dijo Magnus es mas productivo escuchar que hablar, además yo no hablo mucho entonces...

el habla....

ese puede sustituirse con el lenguaje de señas.....

creo que los otros 4 son insustituibles...

Bueno, caminar no es unos de los 5 sentidos, el quinto sentido sería el del gusto.
Yo escojería caminar pero siempre y cuando no sea por motivo de una paraplejia. Si pudiera seguir controlando mis funciones corporales no me molestaría no poder caminar.

Si mae de hecho por eso se decia algun sentido o funcion del cuerpo... acá no están detallados el olfato y el gusto, en su lugar metí el habla y el poder caminar, porque son aún más escenciales que esos dos.
Pero está tuanis, más bien interesante que usted prefiriera no poder caminar, a no poder hablar u oir.
Para mi debe ser bien dificil para esa gente que toda la vida ha caminado, corrido, hecho deporte, y luego de un accidente pierden una pierna o simplemente pierden el movimiento en ambas.

Diay yo creo que el habla, los otros me parecen mas importantes, el oido y la vista primordiares....
El poder caminar, diay creo que es mas que todo por la cosas que uno hace diariamente...

El habla para eso tengo el messenger o el celular jejeje

voto por el oído xq me molesta demasiado el ruido

aunq me gusta mucho la música y xsupuesto me gustaría poder comunicarme y escuchar a los demás

la vista no xq me awebás estar a oscuras todo el tiempo y para movilizarse y demás, admiro las personas (a oscar lopez no jaja) q aun asi andan en la calle con su bastón o su perro, yo no podría.

el habla tampoco xq se imaginan q tuanis cuando me agarre con el wila y yo hable y hable por los codos y no escuchar ni papa de lo q me dice!! EXITOOOO! JAJAJAJAJAJA

caminar tampoco, al igual q la vista, se vuelve uno dependiente de otra persona y eso no lo soportaría

diay el tacto tampoco, me awebaás no sentir rico nada uuff

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás