Sicariato Legal: Costa Rica Sacudida por Asesinatos de Abogados y Error Fatal

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío, qué bronca! El país entero está temblando luego de una ola de asesinatos que ha puesto al gremio legal en vilo. Parece que el crimén organizado se mandó de nuevo, y esta vez tocó a gente que defendía a otros. Esto ya va escalando y da mucho que pensar, mándale.

La Sección de Homicidios del OIJ tuvo que moverle duro para desmantelar una banda responsable del asesinato del abogado Carlos Pérez, un señor de 73 años que resultó ser víctima de un error garrafón. Imagínate, el pobre don Carlos estaba tranquilamente en la puerta de su casa en Barrio Luján cuando unos mugrientos le empezaron a disparar. ¡Una barbaridad!

Según la investigación, los matones, López y Madrigal, recibieron la misión de eliminar a alguien relacionado con el narcotráfico. Pero ahí hubo un maje que se equivocó de coordenadas y le señaló la casa equivocada. Resulta que el tipo que les pagó para mandar a matar a otro, se mandó un majeazo, y se llevó la vida de un abuelito inocente. ¡Qué torta!

Esto no es ningún hecho aislado, mi pana. Desde el 2013, seis abogados ya han sido víctimas de estos crímenes tan violentos. Eso nos dice que la profesión legal se ha convertido en una “profesión de peligro”, como dicen algunos. Hay que ponerle pausa a esto porque así no vamos a poder seguir confiando en nuestro sistema de justicia.

Lo que me preocupa más es la despreocupación que hay en general. Ves, los sicarios, uno tiene 22 años y el otro 44. Son dos generaciones, un joven mezclado con un viejo rucio con experiencia en estas cosas. Demuestra cómo las bandas reclutan desde jovencitos hasta tipos mañosos con toda la intención de hacer daño. ¡Qué poca moral!

Y Barrio Luján… Ahora está tomando malas rutas. Antes era un lugar tranquilo, donde la gente podía vivir sin miedo. Pero parece que los delincuentes están invadiendo hasta los lugares más seguros. Ya nadie se siente seguro en esta Costa Rica. Menos mal que el OIJ está haciendo su brete, pero aún queda mucho por hacer.

El Colegio de Abogados ha levantado la voz varias veces, preocupados por las amenazas que reciben sus miembros, especialmente aquellos que trabajan en casos de familia o penales. Este caso de don Carlos es un toque de queda pa’ todos nosotros. Nos recuerda que en esta Costa Rica de 2026, cualquiera puede caer en medio del fuego cruzado de un narco que no tiene conciencia ni corazón.

Ahora, la policía está revisando todas las llamadas y contactos de los sospechosos para ver si están involucrados en otros crímenes similares. Esperemos que logren atrapar a todos los responsables y que este caso sirva para fortalecer la seguridad jurídica del país. Pero dime tú, ¿crees que el gobierno está haciendo lo suficiente para proteger a nuestros abogados y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos?
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba