Sigue polémica por fecundación in vitro.

Sigue la pugna entre los que apoyan y los detractores de la aprobación de la fecundación in vitro, lo malo de esto es que entre los que apoyan esta técnica de fecundación hay mucho que pretenden hacer de la mima un negocio, similar al negocio que hacen las clínicas privadas con las cirugías plásticas.

En mi opinión la fecundación in vitro representa una muy buena opción para parejas que desean ser padres y por razones médicas no lo logran de forma natural y tampoco desean optar por la adopción, pero hacer de esto un negocio como pretenden algunos no lo veo como lo más adecuado, de aprobarse (cosa que se ve difícil dada la presión de la iglesia y algunos sectores ultra conservadores del país), debería establecerse un reglamento estricto que regule de forma adecuada dicha práctica.

Ahora hasta la defensoría de los habitantes mete su cuchara y exige a los diputados que le den prioridad al debate, como si fuera un asunto de importancia extrema (en mi opinión no lo es), como si tal cosa fuera urgente, a mí nadie me quita de la cabeza que tras esta presión hay algún tipo de interés mas allá de lo meramente familiar.

La verdad no sabía si poner este tema en la zona de religión y política ya que existe todo un trasfondo religioso en relación a este tema, como también hay muchos intereses politiqueros, al final decidí ponerlo aquí y ver que opinan ustedes en relación a este tema tan polémico.

http://www.teletica.com/noticia-detalle.php?id=92305&idp=1

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

El problema es que Costa Rica ya ha pedido 3 prorrogas a la Comision y ahora estan pidiendo una mas, si no se aprueba la fecundacion in vitro nos pueden llevar a juicio ante la Corte de Derechos Humos

Yo estoy en contra de la FIV, no por esas payasadas de los creyentes.........si no por conciencia social...no se si ese el termino adecuado pero yo soy PRO ADOPCION, hay miles de niños de meses a 17 años, que necesitan un hogar, que fueron olvidados en este mundo por padres irresponsables, y pienso que si una pareja quiere un hijo, y va a gastar miles de miles de $ practicandose una FIV, prefiero que ese dinero lo gasten en el presente y el futuro de alguien que ya nacio, y esta a la espera de una familia.

Se que no es el tema, pero esa es la misma razon por la que apoyo la adopcion por parte de parejas del mismo sexo pq son demasiados los niños que necesitan un hogar, y muy pocas las parejas (heterosexuales) que estan dispuestas a adoptar, todos prefieren tener hijos de forma natural, o no tener hijos, o FIV, y la ultima opcion siempre es adoptar.

Por cierto hace unos años un gringa creo que fue, que se le murio un perrito, y ella (millonaria) pago un pichasal de plata para que le clonaran al perrito, volvemos a los mismo, con tanto perro, gato, perico, en fin con tanto animal domestico que esta sufriendo en las calles, se va a poner uno a gastar millones para clonar , me parece bastante egoista.

Pues sí, lo mejor sería que las parejas adoptaran a uno o una de los tantos niños y niñas que irresponsables sin corazón han abandonado, pero hay muchas parejas que no contemplan la adopción como alternativa y pues creo yo que tienen derecho a ser padres y si la ciencia les presenta la oportunidad mediante la fecundación in vitro... tiene todo el derecho de concebir un niño que lleve sus propios genes.

A como acoté en el Foro de la Nación, estoy de acuerdo con la fecundación invitro. sin embargo, que salga del bolsillo de quién lo solicita.

A lo cuál, me llevé más de una regañada,, donde alegan, que como estado solidario, una vez que se apruebe, la caja debe de dar el proceso completamente gratis.

Con respecto a la caja, estoy totalmente en Contra, que la caja, como solidaria que es, tenga, se le obligue, a costear este proceso.

Claro, en el transfondo, la gente no está llorando por lo legal o no,, la realidad es que quieren obligar a la caja a cubrir los costos antojadizos,,, alegando que uno de la pareja, se encuentra en estado enfermo...

He ahí donde hay que clarificar, que es enfermedad o nó.. por que bien se podría decir, que la unión de X pareja, realmente tienen una cantidad muy baja de probabilidades de ¨¨quedar embarazados¨¨,, pero esto es ùnicamente por cuestiones del destino...

Ya que, si de manera antojadiza, esa misma pareja, hiciera un intercambio, me las corto si las probabilidades suben, y pueden quedar embarazados...

Entonces... existe realmente una justificaciòn para decir que esa pareja de pocas probabilidades,, realmente se encuentran en una "Enfermedad",, por lo cual el sistema solidario de la caja, debe costear el proceso.

Póngamos otro ejemplo con números...

1 Proceso de fecundación, se repite hasta 7 veces, el costo llega a ser de alrededor de $120,000 (He ahí la pelea camuflada para meterselo a la caja)...

Entonces... $120,000,, para obtener un hijo,, que a futuro, cotizará a la caja.. durante... digamos 30 años... si sumamos inflación, etc.. realmente lo que ese individuo a lo largo de su vida cotize a la caja, llegará a pagarlo?...

Ademas de meterlo a la Caja, tambien tendrian derecho no solo las parejas esteriles, sino que ya veo mujeres solteronas exigiendo su "derecho", asi como parejas de gays al estilo Ricky Martin exigiendo su hijo costeado por nosotros

Tambien se abre el mercado de vientres de alquiler, y no va a faltar quien meta el salacuartazo alegando el "derecho" a que le alquilen un vientre.

Ademas de meterlo a la Caja, tambien tendrian derecho no solo las parejas esteriles, sino que ya veo mujeres solteronas exigiendo su "derecho", asi como parejas de gays al estilo Ricky Martin exigiendo su hijo costeado por nosotros

Tambien se abre el mercado de vientres de alquiler, y no va a faltar quien meta el salacuartazo alegando el "derecho" a que le alquilen un vientre.

No sería de extrañar que se dieran esas situaciones que usted menciona, lo que constituiría en una barbaridad, los ticos que cotizamos a la caja, pagando para que las ``parejas´´ del mismo sexo tengan hijos o para que mujeres solteronas lo tengan, igual y también me preocuparía que se desatara el negocio de los vientres de alquiler.
Yo estoy de acuerdo en que se apruebe el uso de la técnica de fecundación in vitro, pero en un marco de reglas y controles que regularicen y hagan justa dicha practica.

Yo también estoy de acuerdo en que se apruebe, pero aunque se haga un negocio a costa de ello, prefiero mil veces que se haga exclusivamente por lo privado a que se exija que la CCSS incurra con todos los gastos, tras de que ya de por sí el sistema de sanidad está más que colapsado, ahora si la Caja tuviera que cubrir los gastos la cosa se pondría cada vez peor y sinceramente prefiero que la Caja cuente con medios para tratar enfermedades como el cáncer a que se gaste un dineral en FIV.

Eso sí, de aprobarse, debería de ir acompañado de una buena legislación, para evitar huecos legales, como está sucediendo con el asunto de la conducción bajo efectos de otras drogas que no sea el alcohol.
En cuanto a lo del vientre de alquiler, si se declara como ilegal el cobro, se les caería el negocio; como dijeron arriba, es cuestión de crear un conjunto de reglas en torno a todo el asunto.

Y si hay juicio? Cuál sería el costo- alguna idea?? Cuál es el poder coercitivo de la CIDH y la OEA?

No deja de ser incómodo que un organismo externo se inmiscuya en carambadas internas, por mí que nos salgamos de la OEA. Para lo que sirve...

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 395 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 266 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás