** Sistemas en la Interamericana**

Eso gente..

Aunque posteo relativamente poco.. si he venido leyendo desde hace tiempillo y he posteado en un par de oportunidades..

Me gustaria escuchar sus opiniones, experiencias etc acerca de la carrera de Ing en sistemas en la inter.. esto se debe a que estoy considerandolo fuertemente pasarme de la U donde actualmente estudio (Ulatina) y continuar en la inter, esto se debe a dos razones, me queda mas cerca del brete... y que el plan de estudios lo veo bastante robusto... y aparte de la posible certificacion por SINAES de la misma...

La carrera podriamos decir no esta ni a la mitad, ya averigue y si me convalidan la mayoria de los cursos..tons se seria un buen momento..

Con esto no quiero empezar una discuson de privadas vs estatales bla bla bla....

Solo refiriendose en el caso super particular de esta carrera en la inter...

mil gracias por sus aportes

saludos !

Mae es muy buena la carrera, eso si, cara, xq tenes q llevar el iCarnegie, es una certificación internacional, pero si te digo que es bastante buena la carrera en esa u

ernesto ea dijo:
Mae es muy buena la carrera, eso si, cara, xq tenes q llevar el iCarnegie, es una certificación internacional, pero si te digo que es bastante buena la carrera en esa u

loco..en precios anda muy similar a la latina...

tonces ya uno esta acostumbrado a que le esten dando con esos precios constantemente.. je je

pero tons el plan de estudios.. si es asi de robusto como se mira..

ernesto ea dijo:

pero tons esta certificacion es en verdad util ??

vale de algo la pena ??

o un metodo mas pa sacarle la harina a uno ?

bocceli dijo:
y que el plan de estudios lo veo bastante robusto...

viejo ese plan de estudios puede decir que dan física cuántica, pero al final puede ser un curso de mate del cole.

Vea compa yo llevo 3 años en esa carrera ahi en la inter.
1-los labs son dem buenos, excelente el equipo.
2-en mi opinion icarnegie apesta, xq??, xq esa vara es pura teoria, teoria, teoria, y cuando lo ponen a hacer una practica de las q vienen ahi uno mama y no sabe como hacer las varas y si los logra hacer no tiene donde corrobora r q esta bien lo q ud hizo, aparte de q esa vara de la certificacion es pura vara, no conozco a nadie, pero a nadie q este certificado ni siquiera en una materia de icarnegie.
3-redes es una shit, uno sale a como entro, no le enseñan a uno ni a hacer una red entre 2 pcs manda huevo, todo es pura teoria.imaginece q lo pongan a uno a hacer una red de 50pcs en un brete :?
4-por lo menos en las clases de programacion el tiempo es dem poco como para poder aprender algo, son 4 horas x semana, 3 se van en pura teoria.
El programa de carrera si se ve bueno pero a la hora de la hora seas tonto, manda q uno page tanto para q al final aprenda mas buscando en google q en la misma u , es una estafa, yo mas bien voy a llevar cisco y voy jalando de ahi y termino la carrera en otro lado.
Yo mas bien queria jalar para la latina jajaja como esta la vara ahi????

ernesto ea dijo:
Claro q sirve, averiguese que es la Universidad Carnegie Mellon, en los estados 8) 8)
Lo q pasa esq en esos cursos de icarnegie no dan ni un tercio de lo q dan en la de estados, esos cursos en linea realmente sucks!!
-no conozco a nadie certificado ni en programacion, ni en bases de datos, es pura vara solo para q uno se matricule.
-solo teoria y cuando hay practica cuesta entender lo q le piden, osea a lo q me refiero es q utilizan un lenguaje dem tecnico como si uno ya tubiera años programando o algo asi.
-el tiempo no alcanza nunca para practicar en la clase

Lo q pasa esq en esos cursos de icarnegie no dan ni un tercio de lo q dan en la de estados, esos cursos en linea realmente sucks!!
-no conozco a nadie certificado ni en programacion, ni en bases de datos, es pura vara solo para q uno se matricule.
-solo teoria y cuando hay practica cuesta entender lo q le piden, osea a lo q me refiero es q utilizan un lenguaje dem tecnico como si uno ya tubiera años programando o algo asi.
-el tiempo no alcanza nunca para practicar en la clase

Es correcto, se pierde mucho tiempo, incluso hay profes que del todo mejor no usan el contenido de allí (jajaja el famoso catfish). Si quiere aprender redes es más inteligente matricular el CCNA y luego CCNP valen por si solos esos títulos, ademas que según el profe se aprende muchas varas. Yo de ing lo que llegue a ver es que todo es un colage no se entra de lleno en nada (un poco de progra, algo de redes, y mucha administración)

Al final yo jale para la Latina a Ing de Software y tengo que empezar hacer CCNP.

Cargando...
Maes y como esta el brete con esa carrera..?
Y dan buen ingles?

Mae la carrera en esa universidad es buena, pero cara.... Y la carrera si tiene buen mercado.
En cuanto al ingles es una mierda, yo lleve todos los cursos de ingles que pide la carrera y dejeme decirle que no vale la pena.. los profes de ingles son malos en puta, y los examenes son colegiados, por lo que queda facil conseguirse un examen viejo y copiar...

Ah mae x cierto..! Si me mete a estudiar esa carrera, se va topar con un monton de idiotas, creame que el ambiente con los compañeros es de lo peor! en especial un idiotazo que anda jugando de dueño de la universidad de apellido ARROYO..

jajajaa, que buena esa ultima frase...

tengo compas que jalaron de la UNA a sacar la vara rapida en esa U y lo q me dijeron q para tener el titulo la U es muy buena, pero conocimientos nada que ver.

mae no se deje de guiar por el plan de estudios, ahi le puden decir lo que sea.

si hay un factor que importa en una carrera son los profesores, no importa si el curso se llama introduccion a la programacion, que si el profe es bueno, es mejor que llevar un curso que se llame programacion avanzada con un patan.

por otro lado, no hay nada en computacion que usted no pueda aprender por su propia cuenta, desde la casa quemando pupilas, los profesores solo le van a servir a usted para encaminarlo, todo lo demas depende de usted

Mae para mi opinion lo mejor que se puede hacer es, terminar la ingeniería en sistemas x lo menos el bachi, y luego certificarse en CISCO. Porque realmente en programación las universidades privadas estan dando muy pocas horas de lecciones:computer1:

ese concepto de las lecciones de programacion no me queda claro, a que se refieren con eso?.

el profe se pone en la clase y les copia como es una clase y la vara?.

porque para aprender a programar en un lenguaje usted nada mas necesita saber algoritmos y estructuras de datos, lo demas es solo un simple manual de como hacer X cosa que usted conoce en Y lenguaje

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás