Situacion en Honduras (Zelaya - Micheletti)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rod
  • Start date Start date
D'urden dijo:
Porque la mujer de mel es apta para ser presidenta? ella ni se tiro, ni ejerce un cargo publico, y nadie ha votado por ella. Es como que pusieran a cualquier jetas a dedo.

Hace como 20 paginas propuse que removieran a los dos, y que asuma la presidencia el tercer poder de Honduras, que es el judicial. Que sea el presidente de la Corte Suprema el que asuma el poder, asi se evita la parcialidad y el enfrentamiento de las dos partes.

segundo, crees que los militares actuaron solos? y sin el respaldo de una orden judicial para detener a zelaya? todo fue acordado por los otros poderes, babiecas.

la unica forma de que se intente en realidad enmendar la torta es entregar el poder a alguien que represente realmente los intereses de mel.

y q la vieja esposa no sepa nada eso es lo de menos. Quien te ha dicho a tí q para ser presidente hay que estar preparado?, para ser presidente lo unico que hay que hacer es figurar y representar a lo que se escogió en las elecciones populares.

Pupiyo dijo:
la unica forma de que se intente en realidad enmendar la torta es entregar el poder a alguien que represente realmente los intereses de mel.

No seria que represente los intereses del pueblo de Honduras? ahh no si es cierto, mel lo quiere para el... retiro lo dicho.

D'urden dijo:
Pupiyo dijo:

No seria que represente los intereses del pueblo de Honduras? ahh no si es cierto, mel lo quiere para el... retiro lo dicho.

lastimosamente me borraron la primera y mas importante parte del mensaje que te puse.

pero bueno, por lo q veo aun no sabes como funciona la hijueputa democracia y toda su pantomima.

representar los intereses del pueblo hondureño? :-o no me hagas reír...

si cuando mel se hizo presidente tuvo una de las mas bajas participaciones del pueblo por el alto grado de la apatia electoral.

mel esta de presidente porque el mae se la jugó igual o más sucio de los que gustan montar campañas politiqueras

Los que hacen loco son los que gustan de las parafernalias politiqueras

lo que quiere la gente es estar en paz y ya.

eres un papafrita eso es lo que eres.

Pobrecillo el Micheletti, es que lleva décadas buscando ser presidente y nunca la pega.

Ha sido diputado desde los 80s.

En el 2001 quiso ser candidato y lo zompapearon, entonces siguió siendo diputado.

En el 2005 lo zompapeó Zelaya en su propio partido Liberal y no pudo ser el candidato y Zelaya fue el Presidente y Micheletti siguió entonces siendo diputado (que rico se la ha tirado).

Para las elecciones que vienen, otra vez lo zompapearon y el candidato del partido Liberal es otro mae, o sea se le acabaron las ilusiones de ser presidente.

Ahora la vió fácil aunque fuera de manera ilegal, aunque fuera haciendo el ridículo leyendo cartas falsas en vivo con el mundo entero. :???:

Nota: que rico ser diputado en Honduras, se la pueden tirar los años que quieran y de seguido, en cambio en tiquicia deben esperar un periodo. :evil:

Lo más sensato, y es algo en lo que las dos partes tienen que ceder, es que se nombre al vicepresidente de Zelaya y se restituya el gabinete, además de deponer la intención de la cuarta urna.

ASí queda Zelaya fuera, y también los Michelettis, personajes los cuales han venido actuando muy al margen de la ley, principalmente los segundos.

Yo personalmente creo que había que reinstaurar a Zelaya, pero eso es poco realista y es claro que un sector importante de los hondureños apoyan las acciones del ejército, por lo que eso para ellos significaría una imposición desde afuera de acuerdo a su retorcido punto de vista, pero punto que hay que tomar en cuenta para sacar esto a flote con el menor número de bajas posible.

La guerra civil, como dije anteriormente se justificaría sólo para el caso de que Michelletti, en caso de quedarse, no haga las elecciones en la fecha que corresponde, y pretenda quedarse en el poder más allá del 2009, aunque creo que los mismos empresarios que lo pusieron ahí difícilmente acepten esto, además de que con la reacción de la comunidad internacional tampoco están muy contentos por las consecuencias comerciales que esto acarrea, simplemente no previeron que quizás los EEUU ya no eran los mismos de los años 80 con presidentes anticomunistas viscerales como Ronald Reagan al mando, que de fijo hubiera apoyado el golpe al igual que lo hacen ahora sus colegas republicanos .

PD a los moderadores. Ojo con unos trollcillos que andan por ahí, creo que ya se están ambientando mucho y volviendo a las andadas...

Lo más sensato es informarse antes de escribir sandeces. En Honduras no hay ningún vicepresidente que sustituya porque renunció hace meses y hoy es el candidato del partido de gobierno a las elecciones.
Tampco es sensato hacer acusaciones vagas.

Apuesto que Zelaya no regresa, que todo seguirá igual, Honduras se la jugará unos meses sin la OEA y sin ayuda externa. En noviembre hay elecciones y todo retorna a la normalidad.

Cojuelo dijo:
Lo más sensato es informarse antes de escribir sandeces. En Honduras no hay ningún vicepresidente que sustituya porque renunció hace meses y hoy es el candidato del partido de gobierno a las elecciones.
Tampco es sensato hacer acusaciones vagas.

Sí hay vicepresidente, quien sucedió a Elvin Santos es Arísitides Mejia Carranza:

http://en.wikipedia.org/wiki/Arístides_Mejía

Arístides Mejía Carranza (born July 30, 1960) is the current Vice President Commissioner of Honduras[1] (since 1 February 2009). He is a son of Mr. Arístides Mejía and Mrs Orfilia Carranza. He is a lawyer at the National Autonomous University of Honduras. He was the Honduran Ambassador to Greece (1994-1998). Mejía was a part-time legal adviser of the International Organization for Migration (1999-2002), and the Executive Director of the Program for Modernization of the Administration of Justice. (1998-2003). He was the President and Judge of the Supreme Electoral Tribunal (2004-2005) and served as Secretary of National Defense from January 2006 till January 2009. He is married and father of three children: two daughters and a son. He speaks Spanish, French and English.

Vale que anda informado :o .
Me parece que lo más sensato es nombrar a alguien del gobierno anterior a Zelaya, y la primera dama no es una figura como que contribuya mucho a calmar los ánimos, es decir, es la persona más Zelayista del mundo que no es el mismo don "Mel".

Con respecto a la respuesta higadosa, me parece que se sintió aludido por mi sugerencia a los moderadores, pero tenga en cuenta que no era a usted por aquello, es a otro señor bien maleducado que ya lo han echado un par de veces, pero al que le cae el guante...

Pacman dijo:
Apuesto que Zelaya no regresa, que todo seguirá igual, Honduras se la jugará unos meses sin la OEA y sin ayuda externa. En noviembre hay elecciones y todo retorna a la normalidad.

Eso es lo que se estila ¿no?

Chaves echó a Walesa, escándalo, hoy, nadie se acuerda. El maletín para los Kirschner, condena en USA a los involucrados, se demostró que Chaves contribuyó con fondos de PDVSA y semanas después nadie se acuerda.
Ortega hace fraude en las elecciones municipales, escándalo, semanas después nadie recuerda. El presidente de Guatemala involucrado en crimen político por denuncia del mismo difunto, ya nadie toca el punto.

Supongo que Michelleti les quiere dar un poco de su chocolate.

Saludos

Pacman dijo:

y mientras tanto hay que estarse aguantando el incrmento de la popularidad de arias, pues en todos lados lo que hacen es ofrecerle un plato de babas al ego del hijueputa ese.

Maleante. dijo:
higadosa, me parece que se sintió aludido por mi sugerencia a los moderadores, pero tenga en cuenta que no era a usted por aquello, es a otro señor bien maleducado que ya lo han echado un par de veces, pero al que le cae el guante...

obviamente q te refieres a Machaca, el arista puramierda del foro, ese si es mas troll q moderardor, y usa nicks de otras personas para poner sandeces y así desprestigiarlos.

Pues sí que es notable que los medios ni mencionen al Vice presidente, refugiado en Guatemala. En verdad os digo que si los delitos los comedió Zelaya la sustituición legal que correspondía era con el Vice y se saltaron ese escalón. Es claro que la asunción de Micheletti no tiene visos de legalidad. Sigo pensando que la propuesta de Arias es la que corresponde aceptar íntegramente por ambas partes.

La respuesta hígado no es porque me sintiera aludido. No hay razón para ello. No me gustan en general las acusaciones que no son fundamentadas.

Cargando...
Pupiyo dijo:
Maleante. dijo:
higadosa, me parece que se sintió aludido por mi sugerencia a los moderadores, pero tenga en cuenta que no era a usted por aquello, es a otro señor bien maleducado que ya lo han echado un par de veces, pero al que le cae el guante...

obviamente q te refieres a Machaca, el arista puramierda del foro, ese si es mas troll q moderardor, y usa nicks de otras personas para poner sandeces y así desprestigiarlos.

ud se desprestigia solo. considere esta su primera y unica advertencia. A la proxima va ban.

Lastima porque unos posts suyos al menos insinuan que no solo tenes caca en la cabeza.

Cojuelo dijo:
Pues sí que es notable que los medios ni mencionen al Vice presidente, refugiado en Guatemala. En verdad os digo que si los delitos los comedió Zelaya la sustituición legal que correspondía era con el Vice y se saltaron ese escalón. Es claro que la asunción de Micheletti no tiene visos de legalidad. Sigo pensando que la propuesta de Arias es la que corresponde aceptar íntegramente por ambas partes.

La respuesta hígado no es porque me sintiera aludido. No hay razón para ello. No me gustan en general las acusaciones que no son fundamentadas.

La propuesta de Arias es sin duda lo que YO creo más justo, pero no es realista, además de que la delegación de Michelletti no responde sólo por ella, ni por el mismo Michelletti, sino por el sector empresarial oligárquico y las FFAA que son las que en primera instancia decidieron que había que echar a Zelaya a como diera lugar, por lo que es iluso creer que 4 viejos en una mesa lejos de Honduras van a ceder sobre una cuestión que es la que los tiene ahí en ese "podio" en primera instancia.

En todo caso Zelaya tiene que dar señales de buena fe para con sus ciudadanos, y lo mejor es que no siga con esto de la cuarta urna, que de la misma forma yo no le veo nada de malo a la misma, pero es casi que la manzana de la discordia en este tema.

Si el señor promete desistir de la promoción de estos proyectos en lo que le quedara a él de mandato o a alguien afín a su gobierno(vicepresidente por ej) que sea hipotéticamente puesto en el poder en el caso de que Michelletti cediera, pues otro gallo cantaría, pero al parecer la intención del señor ZElaya a veces es crear más desestabilidad, la cual, por más razón que tenga tiene un costo humano irreparable.

Además si archivara temporalmente estas iniciativas los golpistas tendrían cada vez menos excusas para justificar su barbarie, ya no habrían supuestas intenciones de perpetuarse en el poder, ni excusas de intervención chavista, ni llegada del "comunismo", ni ninguna de esas tonteras que anda inventando esa gente.

Pupiyo dijo:

Si Machaca es arista yo soy Rodrigo Arias :? .

OJO maes lo que mandó a hacer Zelaya:

18345611.jpg

:-o :-o

Quisiera compartir con todos ustedes este artículo publicado en el Financiero y en una revista que no me acuerdo pero bien reconocida sobre porque lo sucedido en Honduras no fue un Golpe de Estado y el Restituir a Zelaya no tiene razón de ser...

Además en ese mismo artículo pueden descargar el Expediente que se abrió contra Manuel Zelaya mucho tiempo antes de los acontecimientos donde se le acusa de violentar la Constitución en varias oportunidades... si no lo pueden bajar o abrir me avisan a [email protected] y con gusto se los envío!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás