Situaciones extrañas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pao
  • Start date Start date
BlackStar dijo:
xq mi novio me dice exactamente lo mismo
estamos en las mismas...

Y ud que le dice? Es feo porque no se uno se siente mal...

JACHS dijo:
Con todo respeto amiga, pero que desgraciado, como se va enojar por eso? viendo que no te sientes bien y ponerse en esas, que varas de mae, de verdad amiga piensalo bien.

Si se enojo... y ni siquiera me ha llamado para decirme buenos días ni un mensaje ni nada... Hasta GARA me llamo y él no...

JACHS dijo:
Con todo respeto amiga, pero que desgraciado, como se va enojar por eso? viendo que no te sientes bien y ponerse en esas, que varas de mae, de verdad amiga piensalo bien.

exacto
mejor q se enoje ahora, luego se le pasará
a q pasé enojado "hasta q la muerte los separe"

Eso para mi concepto es inseguridad en ellos, quieren amarrarlas de cualquier forma para que no se les vayan...
Por que diganme una cosa cuales hombres buscan el matrimonio de una vez... Los desesperados...

Para mi Paola, debes esperar como te dijeron antes, si hay duda no lo haga, es lo mejor. Además usted está joven aún tiene muchas cosas que vivir antes de dar ese paso, por que casarse es mucho mas que tan solo vivir junto con otra personas es tiempo, gastos, etc. Para eso ambos deben tener una madurez emocional muy grande, una pareja no vive de solo amor esta claro que tu aún buscas algo más, lo quieres pero hace falta algo que te de esa seguridad paar unir tu vida a él y hasta que no lo encuentres es mejor no hacerlo. Claro este consejo te lo da alguien que no esta casado y que algún día lo espera llegar a estar.

Paola dijo:
JACHS dijo:

Si se enojo... y ni siquiera me ha llamado para decirme buenos días ni un mensaje ni nada... Hasta GARA me llamo y él no...

Eso de novios ahora casados :?:

Paola dijo:
BlackStar dijo:
estamos en las mismas...

CLARO!!!
yo le digo q vea q no va ser facil q nos acostumbremos, es un cambio muy radical, vernos de vez en cuando a vernos todos los dias, compartir responsabilidades, deudas...
q total si no funciona cada quien x su lado, lo cual no quiere decir q al primer susto vamos a salir corriendo, si no q si ya se intentó todo y no funciona, es menos complicado una separación.

cosas asi...

pero no hay forma de convencerlo...
yo no siento dudas ni nada no tengo tanto miedo como para echar para atras pero si me gustaría mas q nos fueramos a vivir juntos un tiempo antes de dar ese paso.

BlackStar dijo:
Paola dijo:
BlackStar dijo:
estamos en las mismas...

CLARO!!!
yo le digo q vea q no va ser facil q nos acostumbremos, es un cambio muy radical, vernos de vez en cuando a vernos todos los dias, compartir responsabilidades, deudas...
q total si no funciona cada quien x su lado, lo cual no quiere decir q al primer susto vamos a salir corriendo, si no q si ya se intentó todo y no funciona, es menos complicado una separación.

cosas asi...

pero no hay forma de convencerlo...
yo no siento dudas ni nada no tengo tanto miedo como para echar para atras pero si me gustaría mas q nos fueramos a vivir juntos un tiempo antes de dar ese paso.

Si yo prefiero vivir primero con él, conocernos aun más en ese sentido... Yo se que lo quiero y todo pero no quiero casarme... me gustaría casarme como hicieron unos tíos, vivieron en union libre durante 10 años y luego se casaron y llevan 15 años de casados :-o :-o :-o

Yo no creo que para asegurarse de que me aman tengo que casarme... No me ilusiona buscar los detalles ni los preparativos... la verdad aunque suene concho, pero no me interesa... pero eso no quiere decir que no lo quiero...

En tal caso que no se quiera juntar mi propuesta es esperar un tiempo más...

Al estar casado a ud ya se le olvidan las fiestas, ya no puede inventar que me voy un finde semana con mis amigos y ud en casa o cada uno por su lado, eso ya no existe...

Sin embargo los tiempos de esparcimiento si se dan, por ejemplo hoy llegaré un poco tarde, por ejemplo en mi caso, salgo a las 4:50, y siempre estoy en casa a las 5,20 más tardar, cuando llego tarde significa no más de las 9. Igual también uno invita amigos a la casa se toma unas birritas hace una parilladita, y es consciente que después de una hora determinada no es bueno seguir, tipo 11 más tardar. Eso da confianza porque se está dentro de casa y no anda en la calle buscando lo que no se debe.

Por otro lado de igual manera uno acepta las amigas que vienen a visitar y hablar, tal vez no toman, o un poco, igual uno las acepta por que es joven, quien sabe ya roco si uno será muy amargado.

Deben hacerse algunos sacrificios, pero no de limitaciones, si no que más responsabilidades, por ejemplo, yo estaba muy acostumbrado a que mi mamá me hiciera desayunos bien ricos en la mañana, y que cuando llegaba ala casa tuviera siempre el platico de comida, mi esposa al principio me decía pues ve a ver como hace...

Yo cocino muy bien, entonces llegamos al punto que hicimos un trato, ella me cocina en las mañanas y en las cenas, a cambio yo cocino los findes de semana, yo los viernes trabajo desde la casa, entonces también le hago un riquisimo desayuno, eso que me pulo, por lo mismo, por tenerla contenta y saber que siempre me va a tener un desayunito, es algo asi como de hoy por tí y mañana por mí...

Uno de los dos siempre va a ser desordenado en algo y ordenado en lo otro, en el caso de mi esposa, ella es muy desordenada con los recibos, nunca tiene nada al día, yo en mi caso, estoy pendiente cada dos días que recibo nuevo hay que pagar (ventaja de usar inet banking), entonces siempre los tengo al día, estamos checando que comida hace falta etc... Sin embargo yo soy desordenado para las cosas, pierdo los boxers, papeles, chancletas, fajas etc. ella me ayuda a encontrarlos...

El estar casado implican muchas cosas, siempre he considerado que la clave siempre es como estar al mismo nivel social, económico y ojalá hasta religioso, y sobre todo, nunca gritarse, y menos delante de un vecino, si tienes colera, dejá que el otro termine, cuando termina entonces le haces ver que no le gustó el hecho de los gritos, en mi caso es que yo soy muy charlatán, y tengo la ventaja, que cuando la señora ha perdido un poco la paciencia le encuentro un punto gracioso en el cuál ella desvia la atención de que estaba enojada por algo y al segundo esta cagada de risa y analiza que fue una tontera, eso ha sido una clave muy importante...

Uno se debe acostumbrar a las costumbres del otro, y que el otro tambien se acostumbre a las de uno, por ejemplo mi señora tenía la maña de dormir muy tarde, entonces yo a las 10pm ya me estoy lavando los dientes para dormir, ella pretendía seguir viendo novelas y yo durmiendo a la par como un perro, yo le hice ver que si quería eso, que fuera a otro tele, puesto que yo tenía que dormir, como yo soy responsable en ese asunto (me gusta dormir mínimo 9 horas) poco a poco ella se fue acostumbrando al mismo horario... hasta el punto que ya le da sueño a la misma hora mía...

Unión libre?,,, más de una vez lo pensé con antiguas novias, sinembargo eso es un timo para no lanzarse, es mejor casarse, y luego pensar en hijos, pero pronto, que un matrimonio largo sin hijos, pues no fructifica del todo...

A ud se la pueden pintar muy bonito, carro, casa, dinero,,, pero recuerde que eso es para tenerla un rato en la cama... y después le van a sacar cosas en cara, ud tiene como afrontarlo? o es que realmente su "pareja" se siente "pareja" porque sos la mitad de lo que a él en su quehacer diario le hace falta?

Paola dijo:
me gustaría casarme como hicieron unos tíos, vivieron en union libre durante 10 años y luego se casaron y llevan 15 años de casados :-o :-o :-o

Yo no creo que para asegurarse de que me aman tengo que casarme... No me ilusiona buscar los detalles ni los preparativos... la verdad aunque suene concho, pero no me interesa... pero eso no quiere decir que no lo quiero...

En tal caso que no se quiera juntar mi propuesta es esperar un tiempo más...

juntados 10 años!!!! nooooo tampoco a la violencia
de todos modos si no me equivoco, legalmente a los 3 años de vivir en union libre creo q se da la union de hecho, o sea es como si se casaran.

pensamos igual toda lo relativo a la boda, vestido, queque, fiesta, etc no me desvela en lo mas minimo.

podría proponerle algo para ganar tiempo, q se yo, esperarse a tener una situación económica mas estable, en mi caso yo le dije q se esperara a q yo terminara la u me falta como 1 año, en ese lapso pueda q lo convenza...

tambien hay q analizar x q tanto apuro x parte de él.

Cargando...
Hoy en dia ya nadie se casa.

Lo que importa es que haya amor y compromiso.
Un papel no dice nada.

El verdadero compromiso esta en la confianza y el respeto, no en un anillo.

El matrimonio no es una prueba de amor.
El amor es la prueba en si misma.

Yo siempre pensaba ahhh que lindo es casarse... Hasta que finalmente dejé de pensarlo y lo iba a hacer... Me sonó tan ridículo cuando dije: El 25 de tal mes me caso... hasta entonces supe lo que estaba haciendo... por dicha no me casé.... por lo general uno se casa joven porque de jóvenes somos impulsivos.

Ahora vivo solita y paso los fines de semana con mi novio, la convivencia es suficiente para darse cuenta de que no es como lo pintan.

Dichosos y mis respetos a quienes se casan y logran salir adelante... Yo espero poder hacerlo algún día, pero mientras tanto... seguiré posteando xD

safito dijo:
A ud se la pueden pintar muy bonito, carro, casa, dinero,,, pero recuerde que eso es para tenerla un rato en la cama... y después le van a sacar cosas en cara, ud tiene como afrontarlo? o es que realmente su "pareja" se siente "pareja" porque sos la mitad de lo que a él en su quehacer diario le hace falta?

Si bueno yo pienso que conforme pase un poco el tiempo puedo valerme por mi misma, pero igual me da temor no poder llevar las cosas como tienen que ser... antier hablabamos un poco y yo le decía que él es muy explosivo lo que piensa lo dice y punto y tal vez hirió amuchas personas, encambio yo soy al revez pienso un poco más espero a que se me baje la chicha y luego si hablamos...

Además no se si a los que están casados les paso, que si se sientieron inseguros? Como digo en cuanto a sentimientos estoy 100% segura pero en convivir casada con él no... Y faltan como 9 meses... Yo preferiría haber terminado la Licenciatura y mínimo otra carrera por lo menos a medias... El hecho de apresurar las cosas no me parece, total si es para los dos estar juntos nada ni nadie nos va separar...

De todos modos gracias por el comentario

puroterror dijo:
Hoy en dia ya nadie se casa.

Lo que importa es que haya amor y compromiso.
Un papel no dice nada.

El verdadero compromiso esta en la confianza y el respeto, no en un anillo.

El matrimonio no es una prueba de amor.
El amor es la prueba en si misma.

Es cierto... Yo me considero romántica (con quien me da la gana :-o :-o :-o ) y detallista pero un papel no le garantiza a él que vamos morir juntos por ejemplo

A mi mas bien me estan esperando con las maletas y todo...

No tardo en decirle que nos casemos y de una se me tira encima...

Pero creo que es cuando uno ama realmente a una persona, cuando toma ese paso adelante sin importar lo que pase mas adelante...

Por eso creo que tu no estas enamorada de el, porque si fuera asi el te dice eso y DE UNA SE VA!!!

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás