Sobre derecho adquirido de un gimnasio

Una pregunta, que derechos adquiridos tiene un gimnasio cuando utilizan la calle del vecindario como parqueo de carros y sobre toda la bulla afecta a algunos vecinos que estan mas cerca y otros no. es solo una pregunta. hay leyes que los respaldan, o existe alguna ley de transito para regular los parqueos para empresas pribadas

Que yo sepa, las calles del vecindario no son parqueo. ¿Cómo van los dueños de un gimnasio a adquirir derechos sobre la vía pública?

Y sobre el ruido, supongo que puede poner una denuncia porque, hasta donde yo sé, uno no puede hacer el escándalo que le venga en gana, sea de día o de noche.

el gimnacion no tiene ningun derecho adquirido sobre las calles, nunca los podria tener ya que son publicas, con respecto al ruido, perfectamente cabe una denuncia ante la municipalidad de la zona o el ministerio de salud, si es una zona residencial con mucha mas razon, en todo caso uno tiene derecho a vivir en tranquilidad y si uno se ve afectado por terceros tiene puede reclamar, recuerde que el derecho de uno termina en donde empieza el derecho de los demas.

Muchachos: es increíble pero así pasa. Ustedes no se imaginan la acumulacion de carros que se hace en esta calle de noche para parqueo de carros incluso contratan hasta cuida carros. Yo vivo muy cerca y hay malos vecinos que se alegran cuando uno vive mal por lo que no hay acuerdos en equipo cuando se trata del ruido en la noche que parece un baile de merengue. Por eso preguntaba si hay alguna ley en la que uno pueda respaldarse porque las municipalidades solo dinero, el Ministerio de salud se tira la bola y en fin, ustedes saben como anda en este país todo. Ya ellos tienen como 2 años de estar aca y estan alquilando una bodega, por lo que ellos dicen que ya hay derechos adquiridos.

Las denuncias por ruido se hacen en el área de salud respectiva. Busque en los teléfonos de la Caja el número del Area de Salud de donde vive y llama, hay que preguntar el nombre del director. Trate de conseguir las firmas de varios vecinos. Yo una vez pregunté en el Ministerio de Salud y me dijeron que era en el Area de Salud de la CCSS.

CCSS | Caja Costarricense de Seguro Social directorio

Con respecto a los carros parqueados tengo entendido el dueño de la propiedad frente a calle puede exigir que muevan los vehiculos que estan al frente de su propiedad o llamar al transito si el dueño no aparece.

No es cierto que el escándalo es permitido hasta cierta hora de la noche? creo que hasta las 10...

Ningun escandalo por ley es permitido un sonido hacia afuera MUY leve claro si usted puede evitar la salida del sonido NO hay problema pues los vecinos NO podrian notarlo, pero eso es MUY caro

Con respecto a los carros parqueados tengo entendido el dueño de la propiedad frente a calle puede exigir que muevan los vehiculos que estan al frente de su propiedad o llamar al transito si el dueño no aparece.

Al frente de la propiedad en sentido estricto no, ya que recordemos que la calle es publica. Muy diferente es cuando se parquean en la entrada del garaje y el dueño de la propiedad ocupa salir. Pero la verdad el articulo que regula eso en la realidad es practicamente ineficaz, ya que un trafico para llegar a su casa a mover ese vehiculo puede tardar horas en aparecerse, la prioridad es atender colisiones y regular vias.

Como les comento antes, el ministerio de salud local no hace nada y se tira la bola, ya se trató de indagar, idiay ustedes saben como camina el asunto publico a veces y otros vecinos como no les molesta el ruido, no se meten pero desgraciadamente hay que aguantar,.

En realidad el deporte esmuy importante y eso no molesta, pero pienso que hay que respetar tranquilidad de vecinos pienso yo no?

Esperemos que la municipalidad de Barva de heredia pueda llegar a hacer algo para mejorar la tranquilidad de algunos vecinos.

Bueno, conozco muchos lugares donde los vecinos tambien se quejan de las bullas de los gimnasios, pero no es solo eso, sino que se aprovechan de los derechos y permisos para obtener como parqueos de sus clientes las calles públicas.

solo si interrumpe la entrada. pero trate de llamar a un trafico para eso, te haces de piedra esperando

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás