mae yo estuve 2 años en el IT de HP y se lo digo asi..
Se Para de Uñas!!!
no sé si será el mismo tipo de IT, porque HP tiene muchos, si pudieras poner mas detalles del brete..
yo estube en el IT support para empleados de la compañia.
Mae pero vea.. ahorita mismo el 90% de la gente que bretea para HP Costa Rica están buscando para donde jalar.. HP no es lo que era antes, yo pasé 2 años sin aumento de salario, solo recortes a los empleados y más y más brete, dicen que no hay plata y que la crisis y tal, pero ud ve a la compañia comprando otras compañias en billones de dolares.. ud ve a los CEO hecharse millones de dolares en bonos a final de año.. y cero bono/aumentos para los empleados porque no hay plata.. el management ya nó se preocupa por los empleados, solo por la producción.. esa vara es una maquila a lo hardcore.
Gracias a Dios pude jalar de ahí pero me da playada por los compas que aún están ahí sufriendo.
Mucha gente de la que aún esta "contenta" o "conforme" con el brete en HP son personas que ganan más de lo que están calificadas para ganar, llegan a puestos altos por argollas, no tienen conocimientos necesarios para los puestos.. se lo voy a decir así, si ud es bien sapo, serrucha pisos, puñal, tiene un buen par de boobies, buen trasero, le cuadra "pelar diente" o es mariposón y le toca un jefe yiguirraso, ud puede subir en HP, de lo contrario seguirá en el mismo puesto forever..
por decir algo.. un mae de 19 años, que va a la U y no tiene profesión u experiencia aún, se hecha un salario que en otro lado dificilmente conseguiria, para el está bien, porque sabe que le costaria encontrar otro brete donde le paguen igual, pero para alguien con una carrera, ojalá con experiencia en esa carrera y que entre ahí a hacer algo totalmente distinto seria un desperdicio..
si necesita mucho el brete lleguele, pero yo no pensaria pensionarme ahí.. ese tipo de brete es más como para mantenerse, pagar deudas, estudios o así..
No tengo nada contra la compañia y tmpoco me quejo porque estuve en un team donde hice un grupo de compas por los cuales valia la pena llevar palo ahí, pero pienso que deberian apreciar más al empleado, porque a fin de cuentas son los empleados los que hacen a la compañia.
Bueno loco, suerte!