Solicitud de ayuda.

Buenas companeros, necesito de su ayuda con un asunto que me esta acogiendo y siento que es aqui donde me pueden ayudar. Yo soy ingeniero electronico, tengo como 2 anos de graduado, y el mismo tiempo de trabajar en una pequena empresa de automatizacion con un salario modesto, el asunto es que en HP me estan ofreciendo un puesto para un area relacionado con el IT, y no se que sera mejor, se que el salario es muy importante, pero si acepto el puesto en HP me tendria que dedicar a algo que nunca he hecho y me tocaria aprender y capacitarme, ademas que dejaria el area de automatizacion el la cual he estado siempre. Mi duda es que si en HP tendre oportunidades de crecimiento? si IT es una area recomendable de trabajo en cuando a mercado? HP sera una buena empresa para laborar?

Se que aqui hay mucha gente en HP y mucha gente en IT por eso hago la pregunta aqui.

mae yo estuve 2 años en el IT de HP y se lo digo asi..

Se Para de Uñas!!!

no sé si será el mismo tipo de IT, porque HP tiene muchos, si pudieras poner mas detalles del brete..
yo estube en el IT support para empleados de la compañia.

Mae pero vea.. ahorita mismo el 90% de la gente que bretea para HP Costa Rica están buscando para donde jalar.. HP no es lo que era antes, yo pasé 2 años sin aumento de salario, solo recortes a los empleados y más y más brete, dicen que no hay plata y que la crisis y tal, pero ud ve a la compañia comprando otras compañias en billones de dolares.. ud ve a los CEO hecharse millones de dolares en bonos a final de año.. y cero bono/aumentos para los empleados porque no hay plata.. el management ya nó se preocupa por los empleados, solo por la producción.. esa vara es una maquila a lo hardcore.

Gracias a Dios pude jalar de ahí pero me da playada por los compas que aún están ahí sufriendo.

Mucha gente de la que aún esta "contenta" o "conforme" con el brete en HP son personas que ganan más de lo que están calificadas para ganar, llegan a puestos altos por argollas, no tienen conocimientos necesarios para los puestos.. se lo voy a decir así, si ud es bien sapo, serrucha pisos, puñal, tiene un buen par de boobies, buen trasero, le cuadra "pelar diente" o es mariposón y le toca un jefe yiguirraso, ud puede subir en HP, de lo contrario seguirá en el mismo puesto forever..

por decir algo.. un mae de 19 años, que va a la U y no tiene profesión u experiencia aún, se hecha un salario que en otro lado dificilmente conseguiria, para el está bien, porque sabe que le costaria encontrar otro brete donde le paguen igual, pero para alguien con una carrera, ojalá con experiencia en esa carrera y que entre ahí a hacer algo totalmente distinto seria un desperdicio..

si necesita mucho el brete lleguele, pero yo no pensaria pensionarme ahí.. ese tipo de brete es más como para mantenerse, pagar deudas, estudios o así..

No tengo nada contra la compañia y tmpoco me quejo porque estuve en un team donde hice un grupo de compas por los cuales valia la pena llevar palo ahí, pero pienso que deberian apreciar más al empleado, porque a fin de cuentas son los empleados los que hacen a la compañia.

Bueno loco, suerte!

Cargando...
Yo trabaje 4 años ahi. Y puedo decir lo mismo. Cuando entre eramos unos 300 empleados, todo super bien, trato de primera, en un año 2 promociones ( a pesar de que solo se puede una vez al año), aumentos, bonos etc etc... Comence en el IT helpdesk, interno, luego logre pasarme a ITO (infraestructura), y ahi segui subiendo hasta que sucedio lo de la recesion y cero aumentos. Siempre tuve buen trato, pero SIEMPRE estuve debajo del salario acorde a mi M y a mi posicion, cada febrero me nivelaban al puesto, pero tambien cada feb subia de puesto, osea, siempre regale un año de salario. Aguante hasta mediados del anho pasado, me llamaron de otra empresa ofreciendome mas del de doble de salario y puse la renuncia inmediatamente. Hace 6 meses que me fui, y sinceramente no lo extraño.

Lastima, porque les di 4 años en los que realmente me mate por ellos, trabajaba entre 9 y 12 horas al dia, incluso desde la choza los fines, y lo unico q daban a cambio era promesas de "el proximo feb ahora si le queda bien el salario..." "por lo menos le pagamos el internet..." y cosas por el estilo.

Pero tiene sus ventajas, yo saque cursos, certificaciones pagadas por ellos, y por eso me llamaron de otro lado, es una gran escuela para el que queira superarse y sepa como sacarle provecho. Me llevo buenos recuerdos de los compañeros, malos de la alta gerencia en estados.

otra cosa, por lo menos cuando estuve en forum, en ultra y luego en AFZ, parquear es toda una odisea, si ud no entra a las 6am, para las 7 ya casi no hay campo.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás