Yo este año cumplí los 35 y sigo felizmente soltero, aunque llevo a cuestas dos "casi-casi"...
La primera vez que casi me embarco fue a los 20 años, la segunda a los 25, después de esa edad el matrimonio cayó en mi lista de prioridades al lugar, ummm dejenme ver... al último lugar, jajaja. Y no es que no crea en el matrimonio, realmente me gustaría algún día casarme con una buena mujer y formar una familia, pero en este momento no me pasa por la mente. Por supuesto que estar soltero tiene sus Pro y sus Contras, pero si las pongo lado a lado son más las ventajas que las desventajas de seguir soltero.
Si me hubiera casado a los 20 ó 25 años no hubiera logrado ni la mitad de lo que he hecho hasta hoy, pudiendo realizarme personal y profesionalmente. A veces se me viene a la mente la idea de amarrarme a una relación, pero inmediatamente recuerdo LA LIBERTAD de la que gozo y se me pasa el ramalazo, jeje. Puedo ir y venir, hacer y deshacer a mi antojo, sin darle cuentas a nadie, sin reclamos, sin celos, sin peleas estúpidas por cosas insignificantes, esa paz y tranquilidad no tiene precio...
Mi círculo de amigos está en un rango de edades parecido al mío. La mitad están casados y la otra mitad están solteros. Los que están casados siempre tienen que jalar más temprano porque se les hace calabaza el coche y la "doña" no para de recordárselos vía mensaje de texto o llamadas incesantes... Los que están solteros me dicen como a las 2:00 a.m. "vamos a tomarnos el zarpe y después desayunamos en Denny´s". Eso no tiene precio. Para todo lo demás existe MasterCard...
Al amigo Manhut, no se preocupe por el qué dirán. Conforme nos hacemos más experimentados (por no decir lo otro, que es muy feo...) menos nos importa lo que la gente diga o piense de nosotros. Total, nadie me mantiene como para tener que rendirle pleitesía, así que todo me resbala. No hay que dejarse llevar por los convencionalismos establecidos por la sociedad, si realmente no nos sentimos a gusto con ellos. Respeto y entiendo a los que sí, pero no todos somos iguales y a todos nos toca vivir la vida de manera diferente. Si no estamos disfrutando nuestra vida, entonces no estamos realmente viviendola.
Cuando tenía 15 años pensaba que a los 20 ya iba a estar casado, que a los 25 ya sería arquitecto y tendría 2 hijos, que a los 30 estaría más viejo y después de eso no sabía... Hoy a mis 35 sigo soltero, no tengo hijos, no soy arquitecto y sin embargo no puedo estar más a gusto con lo que me tocó vivir. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida... Permanecer soltero me abrió un mundo de posibilidades vedada a los casados, o al menos muy restringida a ellos. Pude descubrir mi verdadera vocación, desarrollarla, convertirme en mi propio jefe y hacer de esto un estilo de vida que me ha llenado de satisfacciones, así que mientras dure mi soltería la disfruto y punto, si en algún momento me toca pasar a la "vida seria" pues lo analizaré bien con FODA incluído y tomaré mi decisión (ahora entiendo por qué le dicen "la vida seria": los casados casi siempre andan así mientras los solteros se ríen constantemente, jajaja).