Solo gente que ya paso los 30

también que después de los 30 uno trata de estar mas estable en todo aspecto , hace poco anduve con una de 22 y la brecha generacional era demasiado evidente : no le importaba escaparse del brete o faltar a clases en cambio uno ya no se pone en esas porque se esta consiente de lo que cuesta encontrar trabajo y que es importante aunque de pereza ir a clases , solo por poner un ejemplo .
en cambio a veces salgo con una amiga de mi edad y en bastantes cosas se tenemos un concepto parecido y ya tenemos un carácter formado como para ponernos de infantiles .

Bueno yo al igual q Eclipse de Luna tengo 34 annos solo que tengo 2 pequenos y soy "soltera reciclada" me divorcie este anno. Estoy viviendo una etapa muy diferente de mayor independecia en todo sentido. Me case a los 23, no funcionó. Sin embargo pude realizarme como profesional y como madre. Ahora tengo mas tiempo para mí y creo q definitivamente uno deberia dar "ese" paso a la vida seria hasta despues de haberse realizado en muchos aspectos de la vida y fijo despues de los treinta. Mis amigas la mayoria de mi edad divorciadas una q otra soltera y solo como 2 casadas......
Lo anterior no me quita el anhelo de rehacer mi vida en algun momento con una persona similiar en cuanto a edad y metas...Asi q si no funcionó a la primera, borron y cuenta nueva...Igual a l@s que estan solteritos con +30 disfruten sus vidas en una decada lindisima que te llena de madurez, experiencia y seguridad personal! Vivan los treintones y un abrazo para todos!!! :)

Manhut dijo:
Agradezco que comenten gente que ya paso los 30 y que han sido victimas de el tema, si hay alguna persona que quiera comentar adelante.. pero que sea un comentario INTELIGENTE.... Mi tema es: No entiendo porque la sociendad marca a una persona que pasa mas alla de los 30 años y esta solter@.. empiezan los comentarios absurdos de (solterona, gay, raro, lesbiana, entre otro poco de cosas) acaso casarse te hace entrar en el estereotipo de gente normal, Tengo 33 años y estoy soltero... no tengo prisa y tampoco muero por casarme o tener un tipo de compromiso, si se da que bueno y si no tambien... que opina..

Pues yo creo que es envidia.
No pueden ver a alguien en sus 30 años, sin hijos y familia porque les da envidia.

Claro, solo imaginense el monton de responsavilidades que esa persona no arrastra por no tener familia e hijos.

Toda esa plata que se hubiese gastado, se la hecha ensima y eso les muerde!!

Yo aun estoy fresquito (25) :-o pero la verdad no tengo planes de hijos ni mucho menos juntarme.... y creanme que esta es la mentalidad de los jovenes ahora.... esa madre de que casarse quedo atras con todas las tradiciones de la familia...

pd Q VIVA LA LIBERTAD :-o :-o :-o

Yo este año cumplí los 35 y sigo felizmente soltero, aunque llevo a cuestas dos "casi-casi"...

La primera vez que casi me embarco fue a los 20 años, la segunda a los 25, después de esa edad el matrimonio cayó en mi lista de prioridades al lugar, ummm dejenme ver... al último lugar, jajaja. Y no es que no crea en el matrimonio, realmente me gustaría algún día casarme con una buena mujer y formar una familia, pero en este momento no me pasa por la mente. Por supuesto que estar soltero tiene sus Pro y sus Contras, pero si las pongo lado a lado son más las ventajas que las desventajas de seguir soltero.

Si me hubiera casado a los 20 ó 25 años no hubiera logrado ni la mitad de lo que he hecho hasta hoy, pudiendo realizarme personal y profesionalmente. A veces se me viene a la mente la idea de amarrarme a una relación, pero inmediatamente recuerdo LA LIBERTAD de la que gozo y se me pasa el ramalazo, jeje. Puedo ir y venir, hacer y deshacer a mi antojo, sin darle cuentas a nadie, sin reclamos, sin celos, sin peleas estúpidas por cosas insignificantes, esa paz y tranquilidad no tiene precio...

Mi círculo de amigos está en un rango de edades parecido al mío. La mitad están casados y la otra mitad están solteros. Los que están casados siempre tienen que jalar más temprano porque se les hace calabaza el coche y la "doña" no para de recordárselos vía mensaje de texto o llamadas incesantes... Los que están solteros me dicen como a las 2:00 a.m. "vamos a tomarnos el zarpe y después desayunamos en Denny´s". Eso no tiene precio. Para todo lo demás existe MasterCard...

Al amigo Manhut, no se preocupe por el qué dirán. Conforme nos hacemos más experimentados (por no decir lo otro, que es muy feo...) menos nos importa lo que la gente diga o piense de nosotros. Total, nadie me mantiene como para tener que rendirle pleitesía, así que todo me resbala. No hay que dejarse llevar por los convencionalismos establecidos por la sociedad, si realmente no nos sentimos a gusto con ellos. Respeto y entiendo a los que sí, pero no todos somos iguales y a todos nos toca vivir la vida de manera diferente. Si no estamos disfrutando nuestra vida, entonces no estamos realmente viviendola.

Cuando tenía 15 años pensaba que a los 20 ya iba a estar casado, que a los 25 ya sería arquitecto y tendría 2 hijos, que a los 30 estaría más viejo y después de eso no sabía... Hoy a mis 35 sigo soltero, no tengo hijos, no soy arquitecto y sin embargo no puedo estar más a gusto con lo que me tocó vivir. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida... Permanecer soltero me abrió un mundo de posibilidades vedada a los casados, o al menos muy restringida a ellos. Pude descubrir mi verdadera vocación, desarrollarla, convertirme en mi propio jefe y hacer de esto un estilo de vida que me ha llenado de satisfacciones, así que mientras dure mi soltería la disfruto y punto, si en algún momento me toca pasar a la "vida seria" pues lo analizaré bien con FODA incluído y tomaré mi decisión (ahora entiendo por qué le dicen "la vida seria": los casados casi siempre andan así mientras los solteros se ríen constantemente, jajaja).

Pues yo tengo 27 y me causa gracia éste tema porque hace unos días un mae me decía precisamente refiriéndose a mí que entre más se acerca uno a los 30 sin casarse y sin hijos es más común que la gente empiece a pensar que uno es playo.

Pero si a uno no le salen mujeres cómo quieren que uno se case? Ni modo que uno las obligue. La mayoría de ustedes no se han casado porque no quieren ó porque tienen otras ideas en mente, a mí es que nada me sale entonces quiera ó no casarme igual voy a seguir solo.

Debe ser ahuevado quedarse solterón, la familia y la sociedad como que lo encasilla a uno, aparte de que para bien ó para mal la compañía tarde ó temprano es importante y en algunos casos necesaria. De hecho hay estudios que demuestran que las personas que llevan una vida de pareja tienen una vida más plena que los que nunca se juntaron.

Lo peor es que al paso que voy seguro voy a terminar siendo uno de esos viejillos solitarios y gruñones despechados con la sociedad.

Bueno, yo estoy casada y me va super bien, me encanta estar casada, no me arrepiento de haberlo hecho, la ventaja es que tenemos una relación muy abierta en cuanto a la comunicación y nos damos nuestros espacios; sin embargo, es evidente que el matrimonio no es para todos.

Yo estoy cien por ciento a favor de disfrutar la soltería, pero me parece, pensando en aquellos que sí quieren casarse y/o tener hijos, que también es bueno tener ciertos plazos para alcanzar ciertas metas; les presento el caso de mi esposo, quien ya pasó los 40, a esa edad hay cambios muy fuertes no sólo físicamente si no en muchos otros aspectos, planificando cuando tendremos hijos nos encontramos con que es muy posible que sea un papá-abuelo y es una preocupación de él no poder disfrutar con toda libertad de los hijos porque habrá algunos limitaciones de la edad que se lo impidan.

Les preocupa ser papás-abuelos?

PD: ODIO LOS EMOTICONES AMARILLOS!!!

Para mi esas debe ser una de las mejores edades del hombre (los 30s), se supone que están un poco más maduros, tienen brete estable, están mejor hasta fisicamente (para mi gusto) y emocionalmente!!

Además ahora la mayoría de maes tienen hijos despues de los 35

Creanlo las mejores cosas de la vida vienen despues de los 35 tanto como para disfrutar de los hijos como para las relaciones nuevas de pareja, es una nueva etapa de la vida y uno se siente super.

Bueno yo al igual q Eclipse de Luna tengo 34 annos solo que tengo 2 pequenos y soy "soltera reciclada" me divorcie este anno. Estoy viviendo una etapa muy diferente de mayor independecia en todo sentido. Me case a los 23, no funcionó. Sin embargo pude realizarme como profesional y como madre. Ahora tengo mas tiempo para mí y creo q definitivamente uno deberia dar "ese" paso a la vida seria hasta despues de haberse realizado en muchos aspectos de la vida y fijo despues de los treinta. Mis amigas la mayoria de mi edad divorciadas una q otra soltera y solo como 2 casadas......
Lo anterior no me quita el anhelo de rehacer mi vida en algun momento con una persona similiar en cuanto a edad y metas...Asi q si no funcionó a la primera, borron y cuenta nueva...Igual a l@s que estan solteritos con +30 disfruten sus vidas en una decada lindisima que te llena de madurez, experiencia y seguridad personal! Vivan los treintones y un abrazo para todos!!! :)

y los 50tones no tenemos oportunidad

Bueno yo insisto en que son etapas, pero estoy de acuerdo con varios de ustedes que han comentado que a nuestra edad uno ya sabe lo que quiere, somos mas concientes, mas tranquilos y nos tomamos ls cosas realmente como son, los jueguitos, las mentiras, las dobles caras, presumir lo que uno no tiene y lo que uno no es ya no va.

Ahora buscamos estabilidad, compañia, alguien con quien conversar y compartir los pequeños detalles de la vida, como que la prisa ya pasò y somos mas selectivos.

Me da gusto encontrar personas aqui en el foto que comparten algunos puntos de vista bastante similares y yo tam bien creo que se puso interesante el tema.

Saludos a todos.

Yo estoy a 5 años de los 30, y no me pasa por la mente el casarme, habrá que ver al llegar a los 30 si cambio de opinión o no, la verdad es que ahorita estoy entregada al estudio, quiero sacar mi licenciatura y disfrutar un tiempo de mi trabajo soltera y sin hij@s, así poder viajar y poder hacerme de una casita y empezar mi maestría, cosas que creo que casada y con hij@s se me dificultaría más.

Además como dije en otro tema, el matrimonio es una responsabilidad enorme que requiere de mucha madurez y yo ahorita siento que no la tengo, y también que a mi a veces me molesta el hecho de convivir con otras personas fuera de mi familia. Lo que sí sé es que antes de pensar en matrimonio, me gustaría vivir con una pareja ya después de cierto tiempo de tener una relación formal (más de 1 año de jalar), así poder saber si realmente puedo convivir con esa persona, con sus costumbres y con su forma de ser en el día a día, que no es lo mismo a que llegue a marcar a la casa, pero que es útil ese tiempo de prueba para saber si podríamos llegar a casarnos algún día.

Y para todo esto siento que necesito un tiempo, que ando por la mitad de los 20's y quiero terminar esta década logrando eso que quiero (disfrutar de mi trabajo, viajar y ojalá hacerme la casita) ya luego de eso si tengo una relación formal pensar en otras cosas como matrimonio e hij@s, que sé que podría ya tener una familia propia cuando tenga madurez personal y estabilidad económica (cosa que no tengo ahora)

si...
Te dicen Soltero maduro, playo seguro...jjajajaja
Yo ya pasè los 30 , y ningun casarme, al menos no està en mis planes, es mas rico tener novia... :-P :-P

Jaja cierto. Yo no he llegado a los 30 el proximo año, pero igual. Hubo un toque en que mi tata tradicional vasco, pensò que uno era playoide, porque a mi edad estaba casado ya. Pero mae, ahora la verdad no me nace casarme, a mi novia tampoco. Cada uno vive en su casa, cierto es que ella "acampa" en mi casa, pero tiene su casa. Si me llegarè a casar seria con ella, dado que es una relacion perfecta, ambos trabajamos, ergo no me ve como una billtetera con patas, o como el mae al que sacarle plata, es una relacion mas 1:1.
Ahora estoy con planes de independencia financiera, y casarme lo veo mas lejano.

Buenas me uno a los comentarios de los 30 bueno yo tengo 35 y aunque vivo con mis padres en la casa solo estoy u rato en las noches y los fines de semana tal vez tipo hotel y por ello ayudo con los gastos del hogar y me encargo de labores de mantenimiento de la casa jardines, pinturas otras labores ya que aunque tengo a mi padre vivo a el lo dejo descansar y yo hago las cosas.

Si e sentdo ese peso de la sociedad, pero no le hago caso una vez una novia queria que nos casaramos pero tenia apenas 22 años tenia un trabajo estable, pero estudiaba y no ganaba lo suficiente como para llevar esa cuesta, ahora luego de 13 años como agradezco el haber terminado esa relacion, ahora despues de ver ese monton de matrimonios que gastan montones de dinero y tiempo preparando bodas y vistas que no duran nada al año ya se han separado o estan en proceso de divircio, jajajaja seguro duraron mas buscando la iglesia y el vestido que el divorcio por que ahora hay que reservar iglesia hasta con un año de anticipacion.

Hay un dicho que dice nadie aprende por experiencia ajena, yo por dicha si y puedo asegurar que cada vez que oigo me case tal dia y me divorcie a los tantos meses, mas a grdezco a Dios que tadavia no me ponga esa etapa en la vida.

en cuanto a lo que comentaba la amiga sobre quien tiene mas presion de casarse si tristemente la mujer lleva las de perder, no solo por lo de la sociedad sino por lo biologico ya que si una mujer desea ser madre ya hay cierta edad donde prodria tener un embarazo de riesgo, de hay que los doctores recomiendan tener hijos antes de los 35.

ojala todos estos comentarios le sirvan a los jovenes a pensar un poco sobre lo que quieran hacer en su vida, no importa la decision que tomen pero que tomen las disiciones con futuro y midan muy bien sus actos.

Creo que es muy difícil generalizar, o separar los "rebaños" por edades, a cada quién le llegará su turno de formar pareja estable, o tener hijos y la seguridad del momento le dictará la pauta, puede ser a temprana edad, puede ser pasados los 30s 40s y hasta más, lo importatnte es entender que la presión de los demás casi siempre viene acompañada de malas intenciones, envidia, celos, etc.... lo importante es buscar ser feliz de la manera en que mejor nos parezca....

Creo que es muy difícil generalizar, o separar los "rebaños" por edades, a cada quién le llegará su turno de formar pareja estable, o tener hijos y la seguridad del momento le dictará la pauta, puede ser a temprana edad, puede ser pasados los 30s 40s y hasta más, lo importatnte es entender que la presión de los demás casi siempre viene acompañada de malas intenciones, envidia, celos, etc.... lo importante es buscar ser feliz de la manera en que mejor nos parezca....

Concuerdo con Gisva... lo que es bueno pa´l ganso no necesariamente es bueno pa´la gansa. De ahí que la decisión de casarse no debe tomarse por estar bajo presión ni de la sociedad ni de nadie. Como dicen por ahí "para el amor no hay edad", yo eso lo tomo en el sentido de que uno puede enamorarse en el momento menos esperado, no así para casarse. Lamentablemente el aspecto biológico es más apremiante en la mujer que en el hombre, pero siempre hay opciones como la adopción. Simplemente si alguien quiere casarse que lo haga pero por las razones correctas (que varían de persona en persona) pero nunca porque ya se tiene más de X edad o por cualquier otro motivo, luego de una decisión concienzuda y clara.

Concuerdo con Gisva... lo que es bueno pa´l ganso no necesariamente es bueno pa´la gansa. De ahí que la decisión de casarse no debe tomarse por estar bajo presión ni de la sociedad ni de nadie. Como dicen por ahí "para el amor no hay edad", yo eso lo tomo en el sentido de que uno puede enamorarse en el momento menos esperado, no así para casarse. Lamentablemente el aspecto biológico es más apremiante en la mujer que en el hombre, pero siempre hay opciones como la adopción. Simplemente si alguien quiere casarse que lo haga pero por las razones correctas (que varían de persona en persona) pero nunca porque ya se tiene más de X edad o por cualquier otro motivo, luego de una decisión concienzuda y clara.

Correcto, mucha gente se casa por el costumbrismo, porque ya tenes dos años de jalar te toca casarte …. Y es lo peor pero bueno hay freaks para todo. No es lo mismo, salir con la nena, dejarla en la casa aunque sea a las 2 am, a levantarte con ella toda la semana, en sus días buenos y malos. Juntarse para “probar”tampoco es una buena opción,el vivir juntos es ya porque te nace,necesitas un gran grado de madurez.

Que vacilon eso de los dos años, ya he escuchado esa excusa de varia gente que se casa...
Bueno yo tambien tengo 30 y como dice la cancion, "NO voy en tren, voy en avion" .
Yo pienso que cada uno tiene su momento y no hay quite, cuado le toca le toca.
Tambien concuerdo con los compañeros que a esta edad uno esta mas centrado y tiene un mejor panorama de lo que quiere en la vida, en cierta manera esta mas relajado y se tienen las prioridades mas claras.
Eso si o me quedo soltera o me caso, pero eso de juntarme no me cuadra, si me embarco me embarco totalmente, sentiria (en una opinion muy personal, que al rato suena muy old fashioned) que mi pareja esta mas comprometida si me pide matrimonio.
Me parece que eso es lo que le hace falta a la gente ahora, un poco mas de compromiso hacia la pareja y la decision que tomaron, y no mandar todo a la mierda asi de facil. El que quiere azul celeste que le cueste.

Interesante tema, yo tengo 37 y soy divorciado, pero mi matricidio duro año y medio, asi q es casi soltero, luego vivi con una chavala por un año y nada q ver, creo q me he acostumbrado a la solteria, a hacer lo que quiero cuando quiero, ir a la playa, trasnochar, viajar fuera del país, andar de flor en flor como dijeron por ahi, la vida es para disfrutarla, aveces veo gente casada q no tiene nada de feliz y le dice a uno, mae q envidia q puede hacer eso o aquello.
Eso si aveces a uno le agarra la vara de que tuanis seria tener hijos y la vara, pero si no se ha dado por algo debe ser, y la gente que anda diciendo que si uno anda asi soltero a estas edades es gay o q lo dejo el tren esta mamando.

Que viva esta hermosa edad, a y como le aparecen carajillas de 20 para arriba verdad jajajajajajaja- :felicidad:

Interesantes respuestas todas, yo lo que creo es que hasta la libertad cansa, lo importante es casarse pq uno está convencido, no pq te empuja la sociedad o pq te sentís comprometido, yo llevo 4 años de casado y me casé a los 32 y la pura verdad no me arrepiento, es bonito halar de las fiestas a la hora que uno le de la gana, pero ahora creo que es más bonito halar temprano de la fiesta pero sabiendo que alguien me espera... creo que no lo cambio por lo anterior.. si creo que todos maduramos a diferente edad, es importante poder leer esa madurez..

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 359 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 247 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás