Qué extraño, yo más bien he tenido la percepción de que ya nadie se casa joven, yo me casé a los 23 y todo mundo me dijo que estaba loca, que ahora la moda es casarse después de los 30; de hecho me molestan por estar casada y perdí muchos de mis amigos porque todos están solteros y yo no :arrow: ; ahora el núcleo de mis amigos son más parejas casadas y toodos son mayores que yo.
Siento que la presión se da cuando la gente se está aproximando a los 40, en especial con las mujeres a quienes por el dizque reloj biológico se les empuja a casarse; pero a los hombres no, más bien están en mejores condiciones porque ya tienen una carrera, un estilo de vida estable, etc.; yo diría que la presión para los hombres es de otro tipo, por ejemplo, tener un empleo bien remunerado, casa o carro o algo en que sostenerse, si pasados los 30s todavía viven en la casa de los papás y no son independientes, ahí sí pueden ser blanco de críticas.
En fin, creo que ese estereotipo social de casarse joven está caducando, la gente está más preocupada por estudiar y cumplir otras metas antes de casarse (si es que quieren casarse), me extraña que sientan esa presión social cuando yo más bien la siento al revés; en parte, es uno mismo es el que se la impone, cuando yo cumplí 20 me obsesioné con a qué edad quería graduarme, casarme, tener hijos, etc., etc. y ahora me di cuenta que me estaba desvirulando sola: uno debe decidir cuándo hacerlo cuando esté listo para ello, no cuando el reloj lo indique.
A mi esposo le paso que se la tiró rico de joven y antes de los 40, se consiguió una veinteañera y nos casamos :-o Así que yo creo que los hombres en ese aspecto están en mejores condiciones que las mujeres; tengo amigas que pasan los 30 y me han contado que muchos de los hombres de su edad no les interesa una relación seria con una mujer madura y buscan chiquillas, lo cual es otro punto a discutir.