Solo gente que ya paso los 30

Quizás a las mujeres, por una cuestion de tradición y machismo o el hecho de que muchas por cuestión de maternidad no quieren criar un hijo(a) sola para evitar ser malvistas.

Poco a poco ese tipo de prejuicios pues esta situación pasará a ser mayoría.

También será porque en teoria a nosotras se nos enseña o educa desde pequeñas a que nos debemos casar, tener hijos y vivir en familia? y si no, ya no estamos dentro de lo tradicional o lo bien visto?

Y a ustedes los hombres, les dan la libertad de decidir como y cuando casarse?

Que interesante se ha puesto el tema..... mas que son gente madura..
Creo que tanto a hombres como a mujeres los hombres en si tenemos un poco mas de libertad (aunque ya a una cierta edad se empieza a pasar la factura de los años, el mejor amigo tambien se empieza a ver afectado) y la mujer es mas por cultura que esta educada a ser madre y tener sus hijos, pero la realidad esta cambiando, ahora hay mujeres que desean alcanzar otros "sueños" pero tambien hay un poco de mujeres precupadas que ya se les "esta iyendo el tren" con relacion a los maes... que es mi caso, estoy enfocado a otros proyectos, si hay oportunidad de tener una relacion que bien, pero si no diay la vida sigue... hoy me dieron un consejo "enfocarme en un proyecto" y eso tambien lo comparto con la persona que escribio "que muchas veces piensa que esta viejo porque sus amigos de su misma edad ya estan casados o estan a punto (algo asi decia el post)".

Se me ocurrre una idea, de planear una pequeña reunion para conocer a gente que este por los 30 conversar y compartir experiencias.. creo que el ambiente de los mayores de 30 es diferente que una "fiesta de forer@s"

Angelito2010 dijo:
Me parece un buen tema, porque con los comentarios se nota que si hay hombres solteros después de los 30s. Lo digo, porque la verdad es que los maes que he visto así, la mayoría son yiguirros.

Creo que sólo una amistad, que incluso ya llegó a los 50s, ese man si ha sido perro en la vida el hp, jeje, y ahí está todavía el won al acecho de las ovejas descarriadas.

:-D :-D

Si es verdad!!! :D igual este foro es para cualquiera que quiera postear.... pero interesane ver los comentarios de la gente que llego a los 30, personas mas centradas y que se puede conversar INTELIGENTEMENTE sin caer en yeguadas de yiguirros :D :) :)

De hecho, tienes toda la razón. Recuerdo que alguien puso un post sobre contactar gente pero lo basurearon diciendole que para eso estaba "gente de fiesta" y el replicó que a sus 30 años no quería verse entre gente de 18 años, que son otra nota.

Apoyo la moción de una fiesta o reunión con personas que rayamos esas edades de los 30 o más, xq nó? Los cuales buscamos un ambiente tranquilo, ameno, disfrutando sin andar haciendo feo y compartir experiencias.

maes yo tengo más de 30 y me siento un chiquillo, esa vara de juzgar a la gente que no se ha casado a estas edades ya pasó de moda, yo sigo soltero y fiestero, ando de flor de flor, tomo guaro, me voy a la playa con los compas, hago lo que me da la gana sin darle cuentas a nadie, ahora lo raro es más bien casarse!

Así es amigos, yo cumplí 30 este año, tengo mi novia desde hace 5 y no hay planes de casarse en el horizonte. Soy de los que piensa que el compromiso se lleva por dentro y no hay necesidad de ceremonias o firmas en papeles. De por sí, después de cierto tiempo de juntada la pareja ya se adquieren compromisos por ley. Así que no se preocupe amigo, viva feliz!! :-D

Pues veindolo de esa otra manera y si yo estuviera soltero escojeria auna mujer de 40 en adelante, pues ya esta mas que acomodada en lo socila y en el fisico.....espero me entiendan aque me refiero!!

LEX dijo:
Así es amigos, yo cumplí 30 este año, tengo mi novia desde hace 5 y no hay planes de casarse en el horizonte. Soy de los que piensa que el compromiso se lleva por dentro y no hay necesidad de ceremonias o firmas en papeles.

A ver Lex... me imagino que su novia no es tan chiquilla o me equivoco? me imagino también que los dos comparten el mismo punto de vista con respecto al matrimonio, porque la verdad he visto cada pareja que a uno de los dos les llega a cansar eso de andar de novios y no ven claro para cuando formalizar y se casen, como que llega determinado momento en que uno de los dos quiere dar el siguiente paso y el otro no, no es su caso verdad? o si tienen pensado casarse, pero no han definido cuando?

Miren, les doy un ejemplo.. un primo mio tenia de novio 7 años con su pareja y él no tenia la mas remota intensión de casarse pero ella SI... y llegó un momento que fué tanta la presión que él le dijo abiertamente que no estaba en sus planes casarse, que si queria esperar o no? entonces ella le dijo que su ilusión era esa y si con él no la podia realizar que mejor ahi pararan. Entonces al cabo de unos meses ella encontró pareja y después de un año se casó.

A lo que voy, es que algunas mujeres tienen determinado que si se casarán y no descansan hasta lograrlo porque si no se sienten fracasadas y hay algunas personas para las que no es relevante, es mejor dejar claro nuestro punto de vista y no hacer perder el tiempo a la pareja en determinado momento.

Lo que dice Eclipse de Luna suele pasar pero para eso hay que hablar y poner las cosas claras.

Si alguno quiere casarse es por necedad mejor se juntan y ya, ¿Para qué enredarse con ceremonias si actualmente los matrimonios cada vez duran menos? Prueban un tiempo y la misma vida les dirá si convenían o no, casados o juntados.

La soltería contribuye a que cada persona se conozca y sepa realmente lo que quiere, sin complicaciones. Casados lo que hace es sumar responsabilidades y calentones de cabeza para llegar a lo mismo. Insisto, ¿Cual es el plus del matrimonio?

eclipse de luna dijo:
A ver Lex... me imagino que su novia no es tan chiquilla o me equivoco? me imagino también que los dos comparten el mismo punto de vista con respecto al matrimonio, porque la verdad he visto cada pareja que a uno de los dos les llega a cansar eso de andar de novios y no ven claro para cuando formalizar y se casen, como que llega determinado momento en que uno de los dos quiere dar el siguiente paso y el otro no, no es su caso verdad? o si tienen pensado casarse, pero no han definido cuando?

A lo que voy, es que algunas mujeres tienen determinado que si se casarán y no descansan hasta lograrlo porque si no se sienten fracasadas y hay algunas personas para las que no es relevante, es mejor dejar claro nuestro punto de vista y no hacer perder el tiempo a la pareja en determinado momento.

Buen punto eclipse de luna, mi novia es 2 años menor y estamos en union libre desde hace 3 años. Por mutuo acuerdo no nos vamos a casar, pero sí planeamos tener un(a) hijo(a) el año que viene. Ella misma dice "para que gastar plata en una boda y matarle el hambre a medio mundo, si podemos usarla para nuestra luna de miel". Y de hecho hemos tenido muchas lunas de miel y bastantes nochebuenas.

Qué dicha que al fin encontré una mujer que piensa que no la va a dejar el tren, como pensaban nuestras abuelas...

Pues yo tengo 35, me case a los 25 y me acabo de divorciar, muchas veces quise no haberme casado tan joven, pero la verdad me gusto estar casado, excepto el ultimo año, sin embargo, si logro encontrar ese alguien especial, me casaria de nuevo sin pensarlo, pero mientras a gozar la vida.

Tengo muchos compas mayores de 30 solteros todavia y estan encantados de la vida, como yo ahora.

Dicen que divorciado no es lo mismo que soltero, de hecho por ejemplo en el Salvador acaban de cambiar la ley y ya no existe la figura legal del divorciado, ahora el que se divorcia vuelve a ser soltero, deberia ser asi aqui tambien, total me considero ahora soltero pero con experiencia.

Ahora que leo este tema, la mayoria de amigos que tengo pasan los 30s y solo uno está casado! :o

Yo soy modelo 75, es decir, tengo 34 años, soy soltero, profesional y vivo en casa de mi madre con mi hermano y mi madre sin embargo soy sostén en lugar de sostenido. De mis compañeros de colegio creo que el 90% son profesionales y de esos creo que el 95% son solteros. Los pocos compañeros que se casaron jóvenes ya estám o divorciados o en su segundo matrimonio.
Yo creo, aunque suene jocoso, que muchas veces se da una especie de envidia hacia quienes estamos en stas edades y aún nos mantenemos solteros, muchos se han casado jóvenes no por deseo si no por obligación dejando muchas veces de lado estudios o carreras que en este momento los colocaría en una mejor posición.
Eso de decir que mayor de 30 y soltero es homosexual es una completa ignorancia pero generalmente dicho comentario viene del mismo tipo de personas (poca educación o cultura)así que tampoco se le deba dar mucha importancia.

Yo creo que el ¨felices para siempre¨ y el matrimonio "hasta que la muerte los separe" no existe. Mayor estupidez no puede haber, ya que va contra el libre albedrío, nuestra libre voluntad de estar y hacer lo que queramos. Hay que tratar de ser feliz y hacer felices a los quieres. El resto viene por añadidura.

eclipse de luna dijo:
Chicos y ustedes que piensan, a quién presionará mas la sociedad por no casarse a "X" edad? a los hombres o a nosotras las mujeres?

Yo creo que sin duda a las mujeres, todavía queda uno que otro idiota que considera que si una mujer llega a los 30 soltera es porque la dejó el tren, pero si un hombre llega a los 30 soltero es porque es un galan picaflor. :arrow:

Hace un tiempo me llegó un correo sobre la historia de una mujer que se sentía un poco mal porque llegó a los 30 años soltera, pero cuando vio a muchas de sus amigas divorciadas y con hijos, otras sin terminar las carreras, otras gordas y aburridas, etc, ... se dio animo a si misma y se alegró de no haberse precipitado casandose muy joven. :D

Qué extraño, yo más bien he tenido la percepción de que ya nadie se casa joven, yo me casé a los 23 y todo mundo me dijo que estaba loca, que ahora la moda es casarse después de los 30; de hecho me molestan por estar casada y perdí muchos de mis amigos porque todos están solteros y yo no :arrow: ; ahora el núcleo de mis amigos son más parejas casadas y toodos son mayores que yo.
Siento que la presión se da cuando la gente se está aproximando a los 40, en especial con las mujeres a quienes por el dizque reloj biológico se les empuja a casarse; pero a los hombres no, más bien están en mejores condiciones porque ya tienen una carrera, un estilo de vida estable, etc.; yo diría que la presión para los hombres es de otro tipo, por ejemplo, tener un empleo bien remunerado, casa o carro o algo en que sostenerse, si pasados los 30s todavía viven en la casa de los papás y no son independientes, ahí sí pueden ser blanco de críticas.

En fin, creo que ese estereotipo social de casarse joven está caducando, la gente está más preocupada por estudiar y cumplir otras metas antes de casarse (si es que quieren casarse), me extraña que sientan esa presión social cuando yo más bien la siento al revés; en parte, es uno mismo es el que se la impone, cuando yo cumplí 20 me obsesioné con a qué edad quería graduarme, casarme, tener hijos, etc., etc. y ahora me di cuenta que me estaba desvirulando sola: uno debe decidir cuándo hacerlo cuando esté listo para ello, no cuando el reloj lo indique.

A mi esposo le paso que se la tiró rico de joven y antes de los 40, se consiguió una veinteañera y nos casamos :-o Así que yo creo que los hombres en ese aspecto están en mejores condiciones que las mujeres; tengo amigas que pasan los 30 y me han contado que muchos de los hombres de su edad no les interesa una relación seria con una mujer madura y buscan chiquillas, lo cual es otro punto a discutir.

La negra dijo:
Qué extraño, yo más bien he tenido la percepción de que ya nadie se casa joven, yo me casé a los 23 y todo mundo me dijo que estaba loca, que ahora la moda es casarse después de los 30; de hecho me molestan por estar casada y perdí muchos de mis amigos porque todos están solteros y yo no :arrow: ; ahora el núcleo de mis amigos son más parejas casadas y toodos son mayores que yo.

Eso que mencionas es cierto, tengo dos amigas que ya están casadas y yo sigo soltera, entonces no es que ya se haya perdido la amistad, pero es más dificil salir y verse... Una de ellas es amiga desde el cole y se caso hace como dos años y ella no sale si no es con el esposo :? la otra es amiga desde el kinder jeje la manera de verla es que ella venga a visitarme o que yo vaya a la casa de ella porque tiene una bebe, porque por el esposo no hay problema, él mae es tuanis y no se pone en varas...

Pao dijo:
Eso que mencionas es cierto, tengo dos amigas que ya están casadas y yo sigo soltera, entonces no es que ya se haya perdido la amistad, pero es más dificil salir y verse... Una de ellas es amiga desde el cole y se caso hace como dos años y ella no sale si no es con el esposo :? la otra es amiga desde el kinder jeje la manera de verla es que ella venga a visitarme o que yo vaya a la casa de ella porque tiene una bebe, porque por el esposo no hay problema, él mae es tuanis y no se pone en varas...

Mi caso es bastante particular porque hay un choque generacional bastante evidente, mis amigos solteros pues andan en plan de ligue y yo cuando salgo, salgo sin el marido porque la nota de él es diferente (a la gente de más de 30, 40 no les gusta salir con güilas), entonces cómo que estoy fuera de lugar porque hay cosas que ya no puedo hacer, seguro es por eso que no me invitan :P
Al final yo creo que es bueno disfrutar la soltería hasta más no poder y cuando uno sienta que ya es el momento casarse, sin pensar en la edad o en lo que la gente piense.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 360 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 248 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás