sopa de aleta de tiburon

aqui mas informacion:

Tiburón - Propiedades nutritivas | Guía de Pescados y Mariscos | CONSUMER EROSKI

Los tiburones son pescados semigrasos, con un contenido bastante elevado de proteínas de alto valor biológico que contienen todos los aminoácidos esenciales.
Por su textura, sabor y su fácil digestión, encaja en la dieta de las personas con estómago delicado, así como en caso de exceso de peso, siempre que se cuide de no abusar de aliños o condimentos demasiado grasientos.
El tiburón no destaca sobre el resto de especies por sus minerales y vitaminas.
Su contenido en las del grupo B (B1, B2, B3, B6, B9 y B12) es poco relevante frente al que contienen otros pescados, y menos aún si se compara con alimentos ricos en dichos nutrientes (cereales integrales, legumbres, verduras de hoja verde, carnes en general).
Tan sólo sobresale su aporte de vitaminas liposolubles A y E. La primera contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo. Además favorece la resistencia frente a las infecciones y es necesaria para el desarrollo del sistema nervioso y para la visión nocturna. También interviene en el crecimiento óseo, en la producción de enzimas en el hígado y de hormonas sexuales y suprarrenales.
Por su parte, la vitamina E, que tiene acción antioxidante, interviene en el mantenimiento en buen estado de las células sanguíneas y en la fertilidad sexual.

Última edición:
En todo caso, da mucha lástima ver al pobre tiburón donde lo sueltan sangrando sin aletas a morir al mar. Es una práctica brutal que no se la deseo a nadie. Entre más conozco a la gente, más quiero a mi perro!

pero ahi esta hablando del pescado en general....

favor leer

Sin embargo, los peces de mayor tamaño que hayan vivido más tienen niveles más altos de mercurio metílico porque han tenido más tiempo para acumularlo. Estos peces grandes [pez espada, tiburón, caballa (King Mackerel) y lofolátilo (Tilefish) representan un riesgo mayor.

favor leer

Sin embargo, los peces de mayor tamaño que hayan vivido más tienen niveles más altos de mercurio metílico porque han tenido más tiempo para acumularlo. Estos peces grandes [pez espada, tiburón, caballa (King Mackerel) y lofolátilo (Tilefish) representan un riesgo mayor.

Según Health Canada también hay que tener cuidado con el atún, sobre todo en el caso de niños y mujeres embarazadas:

Follow Health Canada's fish consumption advice in order to enjoy the health benefits of eating fish while controlling exposure to mercury. Predatory fish such as shark, swordfish, fresh and frozen tuna, escolar, marlin and orange roughy have higher levels of mercury and should be consumed ************SPAM/BANNEAR************ occasionally. Certain groups (young children, women who are or may become pregnant) should also limit their consumption of canned albacore (white) tuna. There are no recommended restrictions for other types of retail fish and Canada's Food Guide provides examples of healthy fish choices. See the Need More Info? section below for links to Health Canada's advice on fish consumption.

It's Your Health - Mercury and Human Health

Según Health Canada también hay que tener cuidado con el atún, sobre todo en el caso de niños y mujeres embarazadas:

si, el artículo q puse se refiere a todo, pescado y mariscos

y en el caso de niños y embarazadas q mejor se abstengan a consumir

ya sabemos q niños hasta después del año o 2 x ahi

Da playada por los tiburones.... pobrecillos al chile..! jajaja pero como le cuadra a la gente ofender en el foro (playo que no le sirve la jugada y no se que mas) jeje me cague de risa

Pero bueno ahora porque el tiburon es mas relevante parece. pero cuantos de aqui comen atún o sardina???? igual son peces y que? y ya casi no hay.... partes del oceano estan muriendo...

LA VERDAD QUE NOSOTROS LOS SERES HUMANOS NO SERVIMOS PARA NADA, SOLO ESTAMOS PARA DESTRUIR EL PLANETA.

O como dice un dicho por ahi. por lo menos servimos de mal ejemplo. :chiodo1:

Yo no como pescado, me da asco, sin embargo creo que para cualquier tipo de práctica alimenticia (sea carne roja o blanca, vacas, pollos o pescados) debe ser controlada. Yo no como animales en peligro de extinción por pura moral y cosa mia, así como no como venado, tortuga, tepezcuintle ni tiburón, podrán decirme que es la mayor exquisitez que realmente no me da el estómago.

PD: Qué raro eso del tiburón, lo había visto en discovery home & health

el hecho no esta en comer peces, pollos, etc, etc, el hecho esta en comer animales en viaas de extinción, que tiene de malo comer pollo si para eso hay criaderos grandisimos de pollo, que tiene de malo como tortugas? pues que nadie tiene "una fabrica" de tortugas, el atun y otras especies no estan en peligro de extincion.

Cargando...
Yo no entiendo... ya casi no hay nada en este planeta....! SI POR LO MENOS PARARAN LA PESCA MUNDIAL POR UN PAR DE MESES...! NADIE SE VA A MORIR POR ESO! COMEMOS POLLO MIENTRAS TANTO COMO DECIAN POR AHI.. O A PURAS HARINAS Y VEGETALES. LE HARIAMOS UN FAVOR A LOS MARES Y OCEANOS.

POBRES ANIMALES!! :buah:

Yo en lo personal no me comería una sopa de aleta de tiburón sabiendo las técnicas del aleteo, es muy cierto que casi siempre les cortan las aletas a los tiburoncillos y los mandan al fondo del mar.. es una práctica brutal que no se justifica de ninguna forma, eso es algo así como la gente que come huevitos de tortuga (que chicha me dá!), habiendo tantas varas tuanis del mar para comer (soy fanático de los mariscos) y es muy probable que en cualquier lugar le den ceviche de "tano" pero de ahí a pedir aleta de tiburón hay mucha diferencia..

Yo en lo personal no me comería una sopa de aleta de tiburón sabiendo las técnicas del aleteo, es muy cierto que casi siempre les cortan las aletas a los tiburoncillos y los mandan al fondo del mar.. es una práctica brutal que no se justifica de ninguna forma, eso es algo así como la gente que come huevitos de tortuga (que chicha me dá!), habiendo tantas varas tuanis del mar para comer (soy fanático de los mariscos) y es muy probable que en cualquier lugar le den ceviche de "tano" pero de ahí a pedir aleta de tiburón hay mucha diferencia..

En el caso de los huevitos de tortuga es diferente, porque en el refugio de vida silvestre de Playa Ostional hay una Asociacion de Desarrollo que de la mano de la Universidad de Costa Rica con instalaciones ahi mismo, les dan un porcentaje de huevos a los recidentes del pueblito para vender y subsistir, a cambio de protecion y colaboracion en las temporadas de revadas. Osea que los huevitos de tortuga que venden en los bares son 100% legales.

Es una practica brutal es cierto.

Sin embargo toda la pesca lo es!!!!

Un pez "comercial" muere de asfixia, aplastado y muchas veces destazado vivo, lo cual no le veo sentido criticar como se pescan tiburones si con los resto de los peces es igual de cruel.

Lo que pasa es que los tiburones son más famosos

Mi consigna es luchar contra el aleteo

en este año entre mis dedicaciones trabajaré arduamente para evitar que continue este relajo !

Voy para mar viva.... y todas las actividades que tengan que ver con ese tema

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás