sucesión.

Este es el caso:

Mi padre ya fallecido donó a mi madre estando en vida todas sus propiedades ("murió sin nada"), entre ellas el derecho de una propiedad, tal derecho es parte de una propiedad que se divide en cuatro de estos, el resto de los derechos en la propiedad están así según la causa adquisitiva: Derecho 001: a mí nombre (por donación), Derecho 002: a nombre de mi mamá (por compra), Derecho 003: a nombre de mi mamá (por compra), Derecho 004: a nombre de mí mamá (por donación [este último es el que fue donado por mi papá]). En sí el caso es el siguiente, mi mamá dice que para poder vender hay que liberar los derechos 002 y 003 con una mortual (entiendo que se dice sucesión) en tal caso ¿como se hace? entiendo que hay que considerar el valor total de la propiedad y luego dividir ese monto en la cantidad de derechos que hay, para luego sumar el monto de los derechos adquiridos por compra (en este caso 2) y sacar un costo según una tabla ¿es así o me equivoco?

Por favor ocupo ayuda.

¿cuál es el porcentaje según la tabla, y donde la encuentro?

Espero haber sido claro.

Gracias.
 
Cargando...
Carlos lastimosamente no es una pregunta de foro, tiene que ir donde un letrado, puede ir donde varios y cotizar, porque segun el valor fiscal de la misma y otros, se cobra diferente.
 

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

  • Santa Claus

  • La Señora Claus

  • El Grinch

  • Un Elfo

  • El Reno Rodolfo

  • El Muñeco de Nieve


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba