Suicidio por pensión, Muerte de Ex portero Nacional Bobby Álvarez.

Hace unos días leí la noticia del suicido del Ex portero Bobby Álvarez, cómo era de esperarse nunca vi en las redes sociales y noticias inundarse por este trágico suceso; de hecho para el tiempo en que me di cuenta de tal desgarradora noticia ya había pasado una semana. Por consiguiente me pregunto:

¿Porqué no se le da la misma importancia a la muerte de hombre, cómo muere una mujer en circunstancias similares?

En lo personal considero que cada vida es importante no importa el género, incluso siempre apoyo al movimiento en contra de la violencia femenina, pero porqué nos hacemos de la vista gorda cuándo pasa los mismo con un Hombre, talvez me dirán no es lo mismo, a él no lo mataron; joder! ahí comienza la desigualdad, a él lo obligaron a esa decisión, fue violentado emocionalmente y lo pagó con su vida.

Es indudable que lo que pasó este señor era un infierno en vida, y prefirió la muerte antes de seguir la pena.

La carta de despedida de Rodolfo Álvarez:

"Hola, como he dicho en ocasiones…”
“Parte del viaje, es su final”…
“A veces queremos una vida linda, luchamos a diario por obtenerla y si se pone difícil intentamos ser fuertes para que cada golpe nos lleve al éxito y a ser mejores día a día. Pero también llega el momento en que te cansas y decís ya NO puedo más… no es cobardía decir que no puedes más… eso también aprendí por qué equivocadamente llegue a criticar alguna vez”.
“Cuando las fuerzas se acaban, duele… duele mucho. Duele de una manera horrible.
“Intente irme a Guatemala a trabajar y de ahí pasar a los Estados Unidos “A Trabajar” pero desgraciadamente no se dio”.
“ La agencia de seguros que contacte Me ayudó hasta el final, pero no pudo hacerlo del todo”.
“Solicité la firma de la madre de mi hijo pero me cerró la posibilidad de salir del país aduciendo que yo una vez me negué a renovar el pasaporte de mi hijo y mil cosas más. Él ya ha viajado en varias ocasiones con su mamá y una de ellas a escondidas MÍAS por cierto… egoísmo puro su máxima expresión. Yo iba a trabajar no a vacacionar a crecer mejorar mis ingresos para ayudar a mi familia y apoyar como siempre a todos mis seres amados y queridos… algún día nos volveremos a ver… y ese día nos vamos a abrazar como antes”.
“Es mi decisión. Totalmente mía”.
“GRANDES me los llevo en el corazón a todos”.
Agradezca… porque, o O era usted o era yo que la vida te cobre el daño que me hiciste a mí, en mis relaciones trabajo, familia y con mi hijo… algún día y no es que deseo verla mal deseo que todo esto te haga pensar que lo que hiciste conmigo fue muy bajo… sea feliz ya cumplí su sueño”.
“1% muy alto de esto es gracias a usted por transformar a mi hijo contra mí”.
“Quienes me conocen de verdad… No esos amigos falsos que no sobran en la vida sabes el infierno que me hiciste vivir y te deseo de hacerme el mal en cada momento de tu vida… Que Dios te bendiga y te perdone porque yo no pude”

lamento la muerte del compa y, reitero lo que usted dice acerca de la muerte de un hombre, en MGTOW ya se ha hablado de esto, el hombre vale menos en la sociedad mundial, porque produce millones de espermatozoides al dia y, puede ddjar embarazada a varias mujeres en un dia, contrario a la mujer , produce un ovulo al mes y, una vida cada 9 meses, dado el caso que el hombre las idolatra y las endiosa porque tienen vagina,el simboll del deseo y de mayor premio a alcanzar y obtener por parte de los hombres, sexo con ellas, si no me lo cree, metase a al seccion de adultos de este foro y solo vera que todo lo que digo es cierto, disculpemen si suena machista pero es la realidad.

lamento la muerte del compa y, reitero lo que usted dice acerca de la muerte de un hombre, en MGTOW ya se ha hablado de esto, el hombre vale menos en la sociedad mundial, porque produce millones de espermatozoides al dia y, puede ddjar embarazada a varias mujeres en un dia, contrario a la mujer , produce un ovulo al mes y, una vida cada 9 meses, dado el caso que el hombre las idolatra y las endiosa porque tienen vagina,el simboll del deseo y de mayor premio a alcanzar y obtener por parte de los hombres, sexo con ellas, si no me lo cree, metase a al seccion de adultos de este foro y solo vera que todo lo que digo es cierto, disculpemen si suena machista pero es la realidad.
Entiendo lo que me quiere dar a entender con esa explicación, pero el tema no va en relación a la importancia del género en sí. Va en razón del ser la vida, de la vida de una persona que vale lo mismo independiente de qué genero sea, sin embargo no se aplica así.

Hay muchas mujeres que se suicidan diariamente y tampoco salen en la noticia.
Solo actores/actrices muy famosos salen en la noticia cuando se suicidan.

Es ridículo comparar un suicidio con un homicidio, btw. Él pudo buscar ayudar y el suicidio tiende a ser ocasionado por el desbalance de químicos en el cerebro. Una persona no depresiva puede estar muy mal que no piensa en matarse.
En el caso del homicidio, y particularmente con el femicidio, literalmente las matan por ser mujeres y en muchos casos, para ocultar una violación previa. De nuevo, está comparando peras con manzanas.

El suicidio de Anthony Bourdain o de Robin Williams sí fueron muy conocidos porque ambos eran muy famosos.

Este ex-portero no era lo suficientemente famoso para que su muerte fuera una noticia que se viera por todas las redes sociales.

Si investiga un poco, verá que la crisis actual ha llevado a muchas personas al suicidio, esta semana yo he sabido de 3 casos y por el típico chisme de oficina.

Hay muchas mujeres que se suicidan diariamente y tampoco salen en la noticia.
Solo actores/actrices muy famosos salen en la noticia cuando se suicidan.

Es ridículo comparar un suicidio con un homicidio, btw. Él pudo buscar ayudar y el suicidio tiende a ser ocasionado por el desbalance de químicos en el cerebro. Una persona no depresiva puede estar muy mal que no piensa en matarse.
En el caso del homicidio, y particularmente con el femicidio, literalmente las matan por ser mujeres y en muchos casos, para ocultar una violación previa. De nuevo, está comparando peras con manzanas.

El suicidio de Anthony Bourdain o de Robin Williams sí fueron muy conocidos porque ambos eran muy famosos.

Este ex-portero no era lo suficientemente famoso para que su muerte fuera una noticia que se viera por todas las redes sociales.

Si investiga un poco, verá que la crisis actual ha llevado a muchas personas al suicidio, esta semana yo he sabido de 3 casos y por el típico chisme de oficina.
Se suicidan muchisimos mas varones que mujeres.

Muy lamentable noticia. Sin duda deja mucho en qué pensar. Y es que uno no debería ser esclavo de una mujer o un hombre. Ojalá se investigara más el caso. No me imagino el dolor que debe estar sintiendo la familia.

Se suicidan muchisimos mas varones que mujeres.
Sí, yo tengo una teoría al respecto y radica en el egoísmo propio del hombre y la carga de la mujer.

El suicidio, para mi, es un acto egoísta. Donde renuncias a la vida y tus familiares y demás deben ver como siguen y lidian con esto.

El hombre se mata y ya, y vea pues qué pasa con sus hijos, con su esposa, etc.
La mujer sabe, que si se mata, son sus hijos y sus familiares los que más van a sufrir.

Y no digo esto por ser mala, he dicho anteriormente que tengo familiares muy cercanos que han estado allí, allí, con el suicidio.
Una tía se arrojó de un cuarto piso.
Y yo misma, en un punto cuando tomé anticonceptivos, lo consideré, pero me preocupaba todo el "trabajo" que le dejaría a mis padres/familiares. Ni en muerte quería "estorbar".

En fin, esa es mi teoría, pero cada cabeza es un mundo con una enfermedad mental distinta. 😬

No. Anticonceptivos.

De hecho, hay un estudio de la Universidad de Conpenhague al respecto.

No domino el tema, pero los anticonceptivos pueden causar depresión.
Si correcto. Antidepresivos orales causan un desajuste en las hormonas.

El hombre suele tener una carga social de ser el que tiene que trabajar y velae por su familia sin ser retribuido o valorado por eso. Es mas, si el hombre no trabaja es verguenza, motivo para ser señalado y criticado, anlos hombres se les suele criticar mas fuerte y se espera que no se reaccionen y actuen sin mostrar emociones como llorar o entristecerse.
Todo eso se acumula, en silencio, crece y crece sin que nadie lo vea.
A mi me pasa, yo bisexual, siendo criticado y juzgado por mi propia familia, ex novias que me desvalorizaban (y a un lo hacen) por que decidi dejar de ocultar mi sexualidad(no es que la ando restregando o aparentandolo pero tampoco lo niego).
Aparte de lo que mucha gente dice, que tengo que tener familia y ser yo el que trabaja. Que soy poco hombre. Y todos esperan decirme eso sin que yo reaccione. Si me enojo soy agresor, si lloro soy menos hombre, si no me importa soy insensible y no merezco nada.
Si una mujer me toca aunque no quiera, debo dejarme, por que una mujer no puede violar o abusar de un hombre, y al hombre le gusta que lo toquen.
Y si un hombre me viola, aunque sea bi. Soy eso, un bi y me tiene que gustar o me tengo que quedar callado por que es una humillacion y motivo de burla.
Si me pega una mujer, no me puedo defender
Si me pega un hombre y no me defiendo no valgo nada.
Si no tengo carro, casa o profesion, no tengo que ofrecer a nadie.

Todo eso se va acumulando.
Hay quienes se descargan con licor o drogas. Otros se vuelven violentos. Otros buscan otras maneras igual de perjudiciales para llenar ese vacio que se alimenta de todo lo que nos cargan y tenemos que callar.

Por eso el 80% de suicidios son de hombres.
Los reprimidos no tienen etiqueta de genero. Solo son reprimidos y punto

El hombre suele tener una carga social de ser el que tiene que trabajar

Por eso el 80% de suicidios son de hombres.
Los reprimidos no tienen etiqueta de genero. Solo son reprimidos y punto
Pues si. El problema es que la violencia contra el hombre se ha normalizado. Siquiera alguno dice que sufre de violencia doméstica van y más bien se burlan.

No se si se ha normalizado. En un mundo ideal no deberia haber violencia, y si la hubiera deberia haber mas justicia. Pero desde que el humano tiene registros de su historia, siempre ha sido una sociedad injusta. E independiente mente de genero, etnia, credo o ideal. El mundo puede ser igual de injusto para todos.
Es mi realidad.

A ver, que si hago una lista de la carga social de ser mujer, me da la madrugada.

Yo hago dieta desde los 8 años. 8 años. Hasta aquí mismo en el foro les encanta decir como las mujeres dejamos de tener valor después de los 30, como solo tenemos para dar una vagina usada, la doble moral sobre la sexualidad, etc.

El otro día leí algo super cierto, cuando violan o acosan a una mujer en la calle, siempre preguntan "Y cómo estaba ella vestida?". La violencia contra la mujer está super normalizada.

Y todo estos son factores externos, internamente, nosotras sufrimos muchos más cambios hormonales que los hombres. Hoy, por fin, se habla más de la depresión post-parto, pero hasta hace poco era tabú.

No espero que ninguno de ustedes entiendan la "carga de ser mujer", la verdad y este es otro tema.

Al mae no le dieron pelota porque él decidió quitarse la vida, el suicidio está relativamente normalizado y no era nadie lo suficientemente importante como para que los medios obtuviesen algo con sacar la noticia. Eso es todo.

Los temas por los cuales se suicidó, para mi, por ejemplo, no son "trágicos" ni comparables a ser violada en matorral y ser descuartizada. No estoy criticandole, era su vida, y su decisión si continuar o no, pero no comparemos peras con manzanas.

La salud mental es vital (Lo sabré yo), pero así no es forma de "traer" el tema a la mesa, porque le resta valor a la importancia de la misma.

No se si se ha normalizado. En un mundo ideal no deberia haber violencia, y si la hubiera deberia haber mas justicia. Pero desde que el humano tiene registros de su historia, siempre ha sido una sociedad injusta. E independiente mente de genero, etnia, credo o ideal. El mundo puede ser igual de injusto para todos.
Es mi realidad.
Ha sido así desde la prehistoria, es algo casi imperceptible.

Por otra parte, me parece incorrecto evaluar el suicidio desde la óptica de un problema de género. Ésto sólo ocasiona desensibilizaición sobre el problema. Vamos! Que murió un ser humano, independientemente de su género . Lo más idóneo sería valorar y validar las causas para entender de la mejor manera los motivos que lo causaron. Cualquier motivación que tenga una persona para suicidarse debe preocupar y ocupar a la sociedad.

A ver, que si hago una lista de la carga social de ser mujer, me da la madrugada.

Yo hago dieta desde los 8 años. 8 años. Hasta aquí mismo en el foro les encanta decir como las mujeres dejamos de tener valor después de los 30, como solo tenemos para dar una vagina usada, la doble moral sobre la sexualidad, etc.

El otro día leí algo super cierto, cuando violan o acosan a una mujer en la calle, siempre preguntan "Y cómo estaba ella vestida?". La violencia contra la mujer está super normalizada.

Y todo estos son factores externos, internamente, nosotras sufrimos muchos más cambios hormonales que los hombres. Hoy, por fin, se habla más de la depresión post-parto, pero hasta hace poco era tabú.

No espero que ninguno de ustedes entiendan la "carga de ser mujer", la verdad y este es otro tema.

Al mae no le dieron pelota porque él decidió quitarse la vida, el suicidio está relativamente normalizado y no era nadie lo suficientemente importante como para que los medios obtuviesen algo con sacar la noticia. Eso es todo.

Los temas por los cuales se suicidó, para mi, por ejemplo, no son "trágicos" ni comparables a ser violada en matorral y ser descuartizada. No estoy criticandole, era su vida, y su decisión si continuar o no, pero no comparemos peras con manzanas.

La salud mental es vital (Lo sabré yo), pero así no es forma de "traer" el tema a la mesa, porque le resta valor a la importancia de la misma.
Nadie esta haciendo esto como una competencia de hombre a mujer.
Pero expuse lo que expuse por que el tema es sobre el suicidio de un hombre y como para los medios de comunicacion es casi invisibe que esto pase. Como para la sociedad el hecho que ya la mayoria de suicidios sean perpetrados por hombres, no se tome en consideracion como un problema real. Que en realidad es la salud mental la que se deja de lado.
Ahora lo que escribi lo hice como justificacion a mi criterio de la carga social que tienen hombres y que como sociedad no se considera algo malo.

Ha sido así desde la prehistoria, es algo casi imperceptible.

Por otra parte, me parece incorrecto evaluar el suicidio desde la óptica de un problema de género. Ésto sólo ocasiona desensibilizaición sobre el problema. Vamos! Que murió un ser humano, independientemente de su género . Lo más idóneo sería valorar y validar las causas para entender de la mejor manera los motivos que lo causaron. Cualquier motivación que tenga una persona para suicidarse debe preocupar y ocupar a la sociedad.
Usted escribio algo que todos deberiamos de tener presente. Murio un humano!
Deberiamos dejar de poner etiquetas y sentirnos mas humanos.
Asi tal vez podriamos tener mas empatia sobre otros humanos.
Peeo ahora todo es o blanco o negro. Todo debe tener etiqueta. Ya sea de nacion, genero, credo, ideal, preferencia deportiva. Y hay que defender el ideal a capa y espada.
Aqui llego la señora Zepho y lo primero que comento es que tambien se suicidan mujeres, inconcientemente minimizando el problema que se habla y desviandolo a algo de genero.
Y agarro mi respuesta, la cual buscaba una explicacion y poniendo a la mesa las razones que yo considero cargas sociales, y la convirtio ya en algo de mujer contra hombre.

Usted escribio algo que todos deberiamos de tener presente. Murio un humano!
Deberiamos dejar de poner etiquetas y sentirnos mas humanos.
Asi tal vez podriamos tener mas empatia sobre otros humanos.
Peeo ahora todo es o blanco o negro. Todo debe tener etiqueta. Ya sea de nacion, genero, credo, ideal, preferencia deportiva. Y hay que defender el ideal a capa y espada.
Aqui llego la señora Zepho y lo primero que comento es que tambien se suicidan mujeres, inconcientemente minimizando el problema que se habla y desviandolo a algo de genero.
Y agarro mi respuesta, la cual buscaba una explicacion y poniendo a la mesa las razones que yo considero cargas sociales, y la convirtio ya en algo de mujer contra hombre.
Usted sí vio que la persona que abrió el tema inició con una comparación de porqué el suicidio de un hombre no es noticia y un femicidio sí, no?

Digo, allí comenzó la comparación de 2 hechos distintos, por eso dije que las mujeres también se suicidan y no son noticia, porque no es que el género haga la noticia, es que el que una persona decidiera matarse, cuando no es famosa, no es noticia. Ese era mi punto.

Igual, piensen lo que deseen🤷‍♀️ dejo el tema.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 373 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 257 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás