En realidad no, debe de haber algo, alguna fuerza, histeria, descontrol, o algo......pero no provine de Dios precisamenteEntonces todo es una farsa??
No me refiero a los pastores, sino a los desmayados
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En realidad no, debe de haber algo, alguna fuerza, histeria, descontrol, o algo......pero no provine de Dios precisamenteEntonces todo es una farsa??
Si hay más pero como en toda secta no mucho. La dinámica de manipulación coercitiva funciona por el elemento clave...la supuesta fe. Le explico, el líder predica siempre acerca de dos cosas, prosperidad y salud. La retórica es que hay que tener fe para recibir ambas o alguna de estas. Para demostrarlo hace el tipo de actividades de las que estamos hablando y/o hace alarde de lo bien que vive. Así la gente tiene un ve el ideal de lo que quieren y por eso lo defiended a muerte. Lo que no se dan cuenta es que el líder no es más que un vividor y un manipulador que los coercina para que lo sigan manteniendo, o bien para que caigan al piso hasta con sólo un soplido.Me parece un poco vacío la práctica del segundo movimiento al que hace referencia. Supongo que hay más por lo que hay personas que siguen ése tipo de 'orden'
Saludos;
En realidad no, debe de haber algo, alguna fuerza, histeria, descontrol, o algo......pero no provine de Dios precisamente
Entonces todo es una farsa??
yo asisti a la iglesia catolica desde niño y hasta los 16 años y nunca vi eso que la gente se desmayara... y es que pocas personas catolicas tienen tanto poder del espiritu santo para que una manifestacion y ministracion de estas se de... en las iglesias cristianas...hay gente muy prepara en la biblia, gente que ayuna y que la gran parte de su tiempo lo dedican a oracion y a Dios, por eso el espiritu santo se manifiesta a traves de estas personas... y por eso es que eso lo vas a ver mucho en las iglesias cristianas... pero no hay de que asustarse... cuando el Espiritu Santo toma poder en ti... solo sientes una corriente de poder inexplicable que pasa por tu cuerpo y como te dije puedes empezar a reir, a llorar, a brincar o a desmayarse
Es muy interesante ver las opiniones de los post que leo acá, nunca he ido a una iglesia pentecostal pero sí he escuchado de los desvanecimientos y de hablar en lenguas. Hay un pseudo documental (de reputacion y calidad cuestionable) Borat, la primera parte, en una escena el personaje entra a una iglesia de éstas (en Estados Unidos) y el pastor impone las manos, después que han caido varias personas, cuando le toca su turno Borat no cae pero se ve claramente como el pastor le aplica presión en la cabeza para que caiga al menos en tres ocaciones, creí que era exageracion hasta que ví un post acá que mencionaba situaciones similares.
Bueno mae, yo soy católico, y si, es cierto que eso no se da en la misa ya que es una celebracion estructurada, pero mi mama me llevaba pequeños a grupos de oracion, como grupos de renovacion espiritual o el movimiento familiar cristiano y otros que no recuerdo el nombre ya, y ahi yo vi eso y mucho mas, conocí personas con dones especiales, lo que pasa es que en los cultos se utiliza y manipula de forma colectiva la exaltacion de la congregacion para al final decir Ayuden a la obra del señor!! No digo que todos los pastores sean asi, conozco algunos a los que les tengo muchisimo respeto porque conozco su obra pero tambien conozco a algunos charlatanes con mucho "carisma" y "fieles" que se tiran al piso para afianzar su circulo social que desarrollan y fortalezen con esas "manifestaciones del espiritu santo" y asi se ganan los favores del pastor y el grupo cercano a el. La misa no es un show ni el sacerdote es un anchorman, lo que pasa es que como malos católicos nos quedamos solo con la misa y no nos involucramos mas.yo asisti a la iglesia catolica desde niño y hasta los 16 años y nunca vi eso que la gente se desmayara... y es que pocas personas catolicas tienen tanto poder del espiritu santo para que una manifestacion y ministracion de estas se de... en las iglesias cristianas...hay gente muy prepara en la biblia, gente que ayuna y que la gran parte de su tiempo lo dedican a oracion y a Dios, por eso el espiritu santo se manifiesta a traves de estas personas... y por eso es que eso lo vas a ver mucho en las iglesias cristianas... pero no hay de que asustarse... cuando el Espiritu Santo toma poder en ti... solo sientes una corriente de poder inexplicable que pasa por tu cuerpo y como te dije puedes empezar a reir, a llorar, a brincar o a desmayarse
Es mas ahora que recuerdo, un jefe que tube me contó que se va a un famoso culto de esos, hacen cantos oracion etc etc etc y en algun momento del culto el pastor comienza a hacer oracion y empieza a tocar a los feligreses y estos empiezan a caer de espalda, previemente se colocan 2 ayudantes atras de las personas para que no se rompan la jupa cuando caen, cuando llegan donde mi jefe el pastor le toca la cabeza como empujandolo y el solo se hecha para atras, entonces el pastor hace un segundo intento y el hace lo mismo, entonces el "pastor" se le acerca al oido y le dice "dejese caer" entonces mi jefe se dice para sus adentros ahhhhhhhhhhhhh eso era y seguido se tira para atras donde estan los ayudantes de santa para recibirlo, cuenta que estubo un rato en el piso y despues ya se levando entre vitores de alegria de los concurrentes, asi que la pregunta es Cuantos de esos que se tiran al piso en un culto lo hacen porque sienten al espiritu santo o solo obedecen al en empujon del pastor????
A ese 15% quitele un porcentaje de los que son altamente sugestionables.no soy nadie para criticar mi amigo... pero yo calculo que el 85% de los que se caen se caen por que se tiran o porque ya en sus cabezas esta el pensamiento: aqui es donde tengo que dejarme caer... yo calculo que solo el 15% se pueden caer realmente porque lo sienten por una manifestacion del Espiritu Santo
📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125)
🦉Clases Privadas Virtuales 1:1 Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.