Amigo como le ha ido con la demanda o mejor dicho con el reclamo de sus derechos en ese "taller"?? Que lamentable es cuando pasan estas cosas, yo lo entiendo por que sé lo feo que se siente llegar a un taller ver el trabajo completamente MAL hecho y tras de eso ser tan descarados de querer cobrarle y bien CARO.. y todo es el momento de la frustacion y la desesperación uno ya quiere venirse y saber que si no les PAGA lo que a ellos se les ocurrio cobrar no lo dejan traerse la nave ... es horrible, aunque uno ya con cabeza fría se da cuenta que ahí lo que procedía era NO pagar por que simplemente es un ROBO.
Yo tengo una anecdota con otro taller hace un par de años llevé un carro a un taller de parabrisas que está a la salida de la rotonda de zapote (viniendo de cartago) frente a Radio mensajes, el taller que esta viendo frente a la carretera, resulta que lo llevé por que el carro tenia unas ciertas filtraciones de agua por los costados del parabrisas asi que lo llevé ahí y me dijeron que había que quitar el vidrio y volverlo a colocar ya otra vez con silicona y les dije OK y regrese a eso de las 4:40pm y recien habian terminado de pegar el vidrio, me dijeron que ya habia quedado bien y que tenia 1 mes de garantía...
Me cobraron ¢58.000 colones! por quitarme el vidrio y volverlo a pegar (como me dijo un taxista mejor hubiera quebrado el vidrio y hubiera salido con parabrisas nuevo!) La historia es que el brete fué pésimo! quedó PEOR de lo que yo lo llevé, y cuando fuí a reclamar la supuesta garantia me sale el dueño que al principio me hablaba de dios y todo muy cristiano, ahora me hacia mala cara y esperando una respuesta al final manda un carajillo a inspeccionar y ya me sale diciendo que las filtraciones no eran por el parabrisas que eran por otro lado... (cosa que era imposible, por q esas otras filtraciones no las tenia antes de que llevara el carro ahí, si ahora las tenia era por culpa de ellos) al final el descaro fue tal que me dijeron que me recomendaron "
que mejor vendiera el carrito"
y que ese trabajo no lo hacian ellos que tenia que llevarlo a un taller de enderezado y pintura!
Se dejaron cobrar 58 mil cañas por dejarme el carro peor de lo q estaba .... asi que Nunca lleven su carro ahí.!
Y por lo que le pasó al compita eso de que encontró el carro a casi 100 metros del taller y con una llanta estallada ufff para mí casi seguro que la estallaron al propio para simplemente dejarlo "parqueado" ahi por que no tienen campo donde guardar los carros y los dejan afuera llevando sol y agua .. a veces hasta abierto y no les importa nada.
Yo en los años que llevo como mecánico, he visto cosas de cosas, y mi consejo es que se busquen un mecanico que les inspire confianza, que sea minucioso y sobre todo que les hable con franqueza de como está el vehículo, con solo decir que muchas veces veo gente que lleva su carro al taller quizas por una rotula pero si la bota está rota no le dicen nada al cliente, simplemente no les importa le hacemos lo que ud. pidio y jale... y eso no es así.
Lo mas lamentable es que ese tipo de disque talleres mecánicos lo unico que hacen es desprestigiar la labor de la mecánica en general y hace que la gente desconfie ya de todos los mecanicos y con buena razón.
Otro consejo es que se busquen un taller / mecanico lo mas formal posible, sin irse tampoco a extremos, que quiero decir, que los talleres muy grandes por lo general estan viendo muchos carros a la vez y los mecanicos andan estresados y no tienen/pueden dedicarle mucho tiempo a un solo vehículo asi que vienen hacen un diagnostico rapido y le entran sin haberle hecho todas las pruebas como debe ser. Al lado opuesto evitar talleres 'muy piso de tierra' en especial donde se dedican mucho a ver mecanica pesada, esos lugares son los peores para llevar un automovil, ya que ellos se lo bretean apenas para ganarse la extra y son demasiado asperos por no decir salvajes para tratar con automoviles.
Espero a este amigo, le puedan ayudar para al menos recuperar parte del dinero, ya que en este pais a veces las demandas no prosperan