Tamales Que los pone hacer, cuantos se buelan

que tuanis la tamaleada!

Este año tocó en el chante de mi mama... mis hermanillas los cuñadillos, birras y chicharrón para picar mientras "ayudamos".

A mí me cuadran con cuanta carajada le zampen menos las ciruelas... de chancho y con aceitunas, me encantan!

De los que se hacen en el chante solo me puedo comer una piña
por tanda porque son "big ones"

que tuanis la tamaleada!

Este año tocó en el chante de mi mama... mis hermanillas los cuñadillos, birras y chicharrón para picar mientras "ayudamos". Fogón en el patio con par de blocks y ollón tamalero como Dios manda.

A mí me cuadran con cuanta carajada le zampen menos las ciruelas... de chancho y con aceitunas, me encantan!

De los que se hacen en el chante solo me puedo comer una piña
por tanda porque son "big ones"

en mi casa ya no hacen pq antes el punto de encuentro para hacer era en la casa de mi abuela y hacían como 100 piñas para repartirle a todo mundo, pero desde que murió mi abuela mi mamá se va a ayudarle a una que otra tía y le regalan un poquitillo tonces no nos podemos pegar la hartada de tamales jaja a mi si me gustaba ayudar pero a poner los ingredientes, Nunca me dejaban amarrarlos pq decían que me quedaban o muy flojos o muy apretados y explotaban jajajaja

Por cierto en mi familia le ponen huevo duro y saben riquisimos :D

Este año solo me he comido un tamal... mi mamá hace, mi abuela también hace como 300 piñas la exagerada lol, pero siempre que llega alguien le recetan tamal, tons son muchos.

Ayer los hicieron pero a mi me dio pereza ayudar, siempre me ponian a limpiar hojas y eso me aburria mucho.
Despues a amarrar... la vispera se mata el cerdo entonces comemos chicharrones..

Una vez probe un tamal de sardina...:guacala: que asc
o

Yo les pongo Credomatic porque los compro en el Mas por Menos.

jajajjaaj somos dos.... hoy justamente me comi mi primer tamal por que mi exsuegra se acordo y estaban buenisimos.... a mi me gustan sencillitos... sin nada de pasas ni ciruelas.

"Una pi;ita cn pan y cafe excelente!!!:comer:

En mi casa los hicimos el sábado y quedaron muy buenos. Siempre ayudo a limpiar las hojas el día antes y luego también colaboro con la preparación de los tamales. :-D

Uy que rico!!!:hambre:
Yo tengo que hacer de 3 clases
1. Con todo lo habido y por haber para mí
2. Tradicionales para mi mamá y papá, bueno enrealidad para el cafecito de algunos que invito.
3. Y otros con solo arroz y carne para mi hijo mayor, mi esposo y mi hermano.

Eso Gis! Cuándo nos invita?

En mi casa nunca ha sido tradición hacer tamales, a estas alturas nos vamos a puras galletas caseras, panetone y chocolate caliente de barra sin embargo si queremos comer tamales son, o comprados en el super o que nos regalen las amistades.

De hecho para mi es todo un misterio esa tradición tamalera, me encantan los que tienen aceitunas por dentro, de hecho a mi novio lo matan y se puede volar un frasco entero de ellas :-o

Yo acostumbro a comer tamales con pan baguette fresquito de la musmani, aceitunas y si no tiene le echo, y salsita lizano :evil: que delicia.

El año pasado me comí como 20, este año apenas llevo 6 pero vamos a ver como acaba.

En mi casa no hacemos, solo mi tia hace entonces le encargamos a ella...

Por estar en contacto con muchas personas, por mi trabajo, pues me regalan muuuchos a mi, a mi papa. y a mi mamá , lo que me da gracia es que en mi refri estan en bolsitas con el nombre de la persona que nos lo regaló, por que los que hace cierta persona mami no los come, los que hace la otra yo no los como, y asi sucesivamente ja ja

Creo que somos un caso especial, por que el tamal solo lo consumimos en el desayuno, con cafe y salsa (algunos), nunca para almuerzo, ni cena, ni mucho menos mezclado con pan o algo asi.

Desde ayer están acá en la casa en la preparación de los tamales, como mi mamá tiene 8 hermanos se juntan todos y algunos de los primos que ya están casados (ponen plata) y se hacen de una vez todos los tamales, este año creo que serán como 350 piñas.

Ayer se prepararon todos los ingredientes, solamente la masa se prerparó hoy en la madrugada y ya están "armándolos", ahora en la tarde se cocinan en el patio de la manera tradicional, con leña y sobre un fuego abierto.

Yo solo me he comido un tamal esta año, de los que hizo la suegra de mi hermano, y si acaso me comeré un par de piñas más en lo que resta del año. A mi me divierte más el proceso de preparación que el comerme los tamales.

Yo los como con salsa lizano, galletas soda con mantequilla y café negro y fuerte. De no ser así no los como y no me gustan los de pollo o "gallina".

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 269 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás